Un festival en el que los Harrier II despiertan la nostalgia de los británicos

Una exhibición de un caza EAV-8B Matador II de la Armada Española en Farnborough

La cancelación de la mayoría de los festivales aéreos de este año a causa de la pandemia de coronavirus está dando lugar a la publicación de viejos vídeos.

La exhibición de los dos Harrier II españoles premiados en el mayor festival aéreo mundial
Una formidable exhibición de un caza español que han destacado desde un festival británico

A falta de material nuevo, muchos aficionados a la aviación están volcando en Youtube algunas joyas de sus archivos audiovisuales que no vieron la luz en su momento. Uno de esos vídeos fue grabado en el Royal International Air Tattoo (RIAT) de Farnborough, Inglaterra (el mayor festival aéreo del mundo) en 2014.

El vídeo en cuestión muestra uno de los cazas EAV-8B+ Harrier II Plus (conocidos en España como Matador II) de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada Española, unos aviones que suelen ser bien recibidos allí no sólo por la habilidad de nuestros aviadores navales -el año pasado dos Harrier II españoles se llevaron el premio RIAT Chief Executive Trophy en ese festival-, sino también por la nostalgia que despiertan estos aviones entre los británicos tras la prematura retirada del servicio de los BAe Harrier II de la RAF en 2010 a causa de los recortes en gastos en defensa. El vídeo lo ha publicado hoy mismo el canal de Youtube SoltauCruiser:

Como ya señalé en abril, el RIAT es uno de los festivales que han cancelado su edición de este año. Desde entoncs, su canal de Youtube ha publicado algunos de sus mejores momentos de ediciones pasadas, destacando una exhibición de un cazabombardero EF-18M del Ala 15 del Ejército del Aire en el RIAT 2017.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.