Mascarillas, menos público y más distancia en la formación por la pandemia

Así celebraron los jinetes de la Legión el día del patrón de la caballería en Ronda

Santiago Apóstol es el santo patrón de la Caballería española, y un año más las distintas unidades de ese Arma del Ejército de Tierra han celebrado esa festividad.

Aquí puedes ver cómo se celebró esta parada militar en 2019
Así es como Santiago, el 'Hijo del Trueno', se convirtió en el santo patrón de España

Así lo hizo el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión, con base en el Acuartelamiento "General Gabeiras" de Ronda (Málaga). Como está ocurriendo con otros actos militares este año, el evento estuvo marcado por las medidas sanitarias impuestas a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que hubo mucho menos público del habitual, y la formación de los soldados durante la parada militar se hizo guardando una mayor distancia y usando mascarillas.

El acto dio comienzo, como es tradicional en la Legión, con la entronización del Cristo de la Buena Muerte, tras la cual se celebró un homenaje a los que dieron su vida por España. Tras entonar la Canción del Legionario y el Himno de Caballería, se llevó a cabo un pequeño desfile de a pie, sin la participación de vehículos. Como otros años, podéis ver aquí el vídeo completo de esta celebración gracias a CharryTV Ronda:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.