El Grupo de Caballería de la Brigada de la Legión celebró la fiesta de su patrón

El vídeo completo de la parada militar de la Caballería de la Legión en el día de Santiago

Cada 25 de julio los miembros del Arma de Caballería del Ejército de Tierra tiene un doble motivo de celebración, pues el patrón de España también lo es de la Caballería española.

Así es como Santiago, el 'Hijo del Trueno', se convirtió en el santo patrón de España
El vídeo completo del desembarco de la Legión en Málaga en la Semana Santa 2019

Uno de los lugares en los que se celebró el patrón de la Caballería fue el Acuartelamiento "General Gabeiras" de Ronda (Málaga), que es la sede del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de la Legión. En este sitio tuvo lugar una parada militar en la que participaron efectivos del citado Grupo y Vehículos de de Caballería VEC M-1 y VRC Centauro. Además, se entonó el Himno de la Legión y el Himno de Caballería, además del ya famoso "El novio de la muerte" durante el acto de homenaje a quienes dieron su vida por España. Podéis ver a continuación el vídeo completo del acto publicado por CharryTV Ronda:

Aquí podéis ver el vídeo editado por CharryTV, con letra, de la interpretación del Himno de Caballería:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Centauro

    Hermoso desfile, pero alguien deberia decirle a un Capitan de juguete, que respete las palabras del orador y este quietecito, como se puede ver al inicio del video

  2. Alfonso Jiménez valades

    Me encantaría poder entrenar unos días con estos grandes soldados

  3. antonio gomez

    LOS TIEMPOS MODIFICAN COSTUNBRES Y HABITOS. EN LA LEGION, COMO EN EL RESTO DE LOS EJERCITOS, TIERRA, MAR Y AIRE, LA MUJER SE HACE IMPRESCINDIBLE. CLARO QUE, EN ESTE CASO TENDREMOS QUE DECIR AHORA DAMAS Y CABALLEROS LEGIONARIOS. ELLOS Y ELLAS, CON SUS MANDOS AL FRENTE PESE AL CORONAVIRUS Y A LA DESGANA DEL MINISTERIO DE DEFENSA, DEL GOBIERNO EN DEFINITIVA,CELEBRARON EL DIA DE SANTIAGO, PATRON DE ESPAÑA. LAS IMAGENES COMO EL ACTO EN SI, BRILLANTE COMO ES HABITUAL EN LOS TERCIOS LEGIONARIOS, PONEN LOS PELOS DE PUNTA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.