Josu Ternera ha salido de prisión tras ser detenido hace sólo un año en Francia

El etarra que ordenó asesinar a estas niñas ya está de paseo por París: ¿la UE era esto?

Se llamaban Miriam y Esther, eran hermanas gemelas y sólo tenían 3 años cuando la banda terrorista ETA las asesinó en un atentado el 11 de diciembre de 1987.

El socialista Eguiguren llama 'héroe' a Josu Ternera y el PSOE evita llamarle 'terrorista'
Los otros delincuentes españoles que también fueron refugiados por Bélgica

El cerebro de un atentado de ETA en el que fueron asesinadas 5 niñas

Miriam y Esther eran las sobrinas de mi estimado amigo Francisco José Alcaraz, que también perdió a su hermano Ángel, de 17 años, en aquel atentado. José lleva muchos años pidiendo Justicia. Esta foto se la hice en un acto de Voces contra el Terrorismo en Madrid el 29 de octubre de 2011. Él aparece sosteniendo el retrato de su hermano asesinado:

En aquel atentado, dirigido contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, fueron asesinadas 11 personas, entre ellas 5 niñas:

  • José, guardia civil.
  • María Carmen, su esposa.
  • Silvia, 7 años.
  • José, guardia civil.
  • Silvia, 6 años.
  • Emilio, guardia civil.
  • Mª Dolores, su esposa.
  • Rocío, 12 años.
  • Miriam, 3 años.
  • Esther, 3 años.
  • Ángel, 17 años.

Cuando ETA perpetró aquel salvaje atentado, uno de los máximos cabecillas de esa banda criminal era José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias "Josu Ternera", considerado el cerebro de ese atentado. Sus víctimas llevan más de 30 años esperando a que sea juzgado y pague por aquel crimen. Huido desde 2003, Ternera se benefició de la incomprensible pasividad de los gobiernos de Zapatero y de Rajoy, que no le detuvieron a pesar de tenerle localizado, seguramente en cumplimiento de los pactos entre el PSOE y ETA cuyo contenido se conoció el año pasado, y que el gobierno del PP mantuvo ocultos a pesar de haber sido incautadas las actas en 2008.

Josu Ternera sale de prisión y podrá pasearse 47 horas a la semana por París

Después de tantos años de infamia, tras 17 años en búsqueda y captura, Josu Ternera fue detenido en Francia en mayo de 2019 en una operación conjunta entre la Guardia Civil y los servicios de inteligencia franceses. Tras la detención del etarra, mi amigo José, hoy diputado de Vox, comentó: "Un día feliz, el asesino de mi familia, Ternera detenido". Lamentablemente, la estancia en prisión de ese criminal no ha durado todo lo que debería. Josu Ternera salió ayer de prisión, pasando a un curioso arresto domiciliario que le permitirá salir siete horas a la calle de lunes a viernes, y seis horas los sábados y domingos. Es decir, que mientras sus víctimas siguen esperando Justicia, este asesino está de paseo por París, donde ha fijado su residencia.

Lo que nos prometía el PSOE que sería la Unión Europea en 1992

En vista de lo ocurrido, me he acordado de un anuncio que emitió el Gobierno del PSOE en 1992 para convencernos de las bondades del Tratado de la Unión Europea, también conocido como Tratado de Maastricht. En el anuncio se veía a un ladrón pitorreándose de un guardia civil justo después de pasar la frontera con Francia (y digo esto porque lo siguiente que hacía era pitorrearse de otro policía con aspecto de gendarme francés). He encontrado el anuncio en Youtube, podéis verlo aquí:

Sin embargo, hace ya años que Bélgica se ha convertido en un refugio para los etarras (casualmente, el país en el que se encuentra Bruselas, la capital comunitaria) y ahora un asesino de niños se pasea por París tras haber estado sólo un año en prisión. Curiosamente, mientras permite que terroristas se burlen de la Justicia española, la UE sí que se muestra muy eficaz en intentar imponer el aborto y la ideología de género a sus países miembros, arremetiendo contra países como Polonia y Hungría por no querer doblegarse ante los dictados ideológicos de la izquierda.

¿Y aún se extrañan de que haya euroescepticismo?

Los políticos y medios del consenso progre han acuñado una palabra para etiquetar a todo el que muestra algún tipo de descontento con la deriva que está tomando la UE: "euroescéptico". Significativamente, la RAE define el "escepticismo" como la "desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo". Y ciertamente, muchos europeos tenemos cada vez más motivos para dudar de la verdad y de la eficacia de una unión burocrática que padece una considerable diarrea legislativa, creando todo tipo de leyes y directivas sobre la que apenas hay una posibilidad real de debate en la sociedad, y que se ha convertido en un órgano de promoción ideológica del progresismo, a la vez que deja irse de rositas a unos criminales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    No puede decirse mejor

  2. JuanM

    Por eso el PP no secunda la moción de censura que plantea VOX contra el gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias, porque forma parte del entramado para aniquilar la nación española. Por eso el PP no arrestó y encarceló al criminal Josu ternera. Por eso una tal Ana Pastor felicita al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la gestión en la pandemia siendo el país con más muertos de la UE, estando demostrado que abandonaron a más de 15.000 abuelos para que murieran sin asistencia en las residencias o en sus casas.
    No sé si decir que entre criminales anda el juego, pero sí afirmo que entre gentuza para quienes la vida humana no vale un pimiento (salvo la suya), sí anda el juego.

  3. wladimir

    A buen entendedor….

    Esta claro que la Union Europea y el Partido PP,(supuestamente de derecha) esta asi como los democratas en Estados Unidos,penetrado por el Neo-Comunismo inclusivo-igualitario oh,perdon el Socialismo-Progresismo…cada vez es mas evidente esto, los hechos hablan por si mismos…por sus frutos los conocereis

    Mientras tanto los Socialistas y sus esbirros le hacen alabanzas,honores y pleitesias a sus destacados heroes subversivos como los ETA y otros similares…

    Por tanto,es comprensible que hayan escepticos…

  4. Luna

    La clave para entender esto es que Josu Ternera es uno de los muchos Puigdemones de Bildu. Incluso han compartido el mismo abogado algunos terroristas de ETA y el gerundense de Waterloo. Este acuerdo para «soltarle» no es más que el índice de otros muchos que se están haciendo en secreto con los miembros de la banda terrorista y que revierten en aspectos tan diversos como la derogación de la reforma laboral o0 la prelación en los «desconfinamientos», lo que nos permite ver que hay todo un entramado ideológico y político de coacción con intereses ocultos, mucho más allá de esa posturita de separatismo y marxismo de la que ETA hacía gala. Eso era sólo la tapadera de lo que en realidad no es más que una mafia que no sólo se dedicó a extorsionar a los vascos sino que además les engañaba y mentía (como también al resto de españoles). Llegó un momento en que el único fin de esta banda terrorista fue el cobro del «impuesto revolucionario», las «botellas de vino del bueno» y la legalización de partidos políticos anticonstitucionales para seguir con sus maniobras.

    QUE NO NOS ENGAÑEN; ETA SIGUE.

  5. Blanca

    El PP, desde que le comieron el coco los globalistas a Rajoy en aquellas reuniones de Méjico, es otro PSOE. Ya vieron que desde entonces se limitó a seguir la política de Zapatero en todos los ámbitos menos en el económico. Pero ni derogó las leyes de los homosexuales, ni la ley de Memoria Histórica, ni los Pactos con ETA (que estaba en las últimas gracias a Aznar y Zapatero resucitó…) entre otras cosas. Ahora corre por internet un vídeo mostrando a Casado y Arrimadas asistiendo a una reunion del Club BIldergberg, se supone que a tomar órdenes… PP y PSOE trabajan para el NOM, ambos son perritos falderos de Soros&Company. Y perro no muerde perro. Lo malo es que hay mucha gente subida a la higuera, y no se dan cuenta de todo esto, ya que viven solo de lo que dicen los medios globalistas, que son los más conocidos. De pena, este país de borregos. La Democracia solo debería ser válida cuando la gente de una nación alcanza un cierto nivel de cultura y ética; si no, estamos en manos de los peores.

  6. Sharovarov

    Pues sí, Blanca. Yo suelo decir «borregos/analfabetos». Y es que no puede ser que personas que, por ejemplo, relacionan a Franco, el fascismo, el PP, Vox, Cs y «los ricos» tengan derecho a voto. Porque hay gente así, gente que se cree que todo eso es lo mismo, ¡vaya que si la hay!
    Yo he pensado muchas veces que, para tener derecho a voto, al menos, se debería de pasar un examen previo donde se demostrara tener un mínimo de conocimientos básicos sobre Política e Historia. Ya puse aquí el ejemplo de una persona que conozco -votante tradicional del PSOE-, que creía que dicho partido era del año 1970. ¿De 1970? ¡Pero si cuando empezó la Guerra Civil ya tenía casi 60 años de antigüedad!, ¡jajaja!

  7. Blanca

    Sharovarov, Borges hablaba de una «Democracia Ilustrada», en la que opinaran solamente los que tuvieran ciertos conocimientos y cualidades. Y creo que en la antigua Grecia, cuna de la democracia, tampoco votaba todo quisque, sino solamente los elegidos.

  8. ♑Felipe

    No sólo esta paseando por París sino que es aplaudido y jaleado como un «heroe» por este inmundo Gobierno y sus socios. Lo triste es que son asesinos repugnantes y la borregada les sigue votando, una de dos,ó este pueblo es masoquista ó estamos mentalmente enfermos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.