La élite del paracaidismo del Ejército del Aire en un salto que quita el hipo

Un espectacular y arriesgado salto de los paracaidistas de la PAPEA en vídeo de 360º

Quienes hemos visto en acción a los hombres y mujeres de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) sabemos que son capaces de cosas sorprendentes.

Un impresionante salto nocturno de los 'paracas' de la PAPEA del Ejército del Aire
El Ejército del Aire celebra sus 72 años de paracaidismo con un salto desde un A400M

Creada en 1978 en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia), y formada por hombres y mujeres procedentes de la citada Escuela y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire, la PAPEA tiene hoy en día un gran prestigio en el mundo del paracaidismo.

Saltar con un paracaídas desde un avión ya es una proeza, pero ellos lo llevan aún más allá, con unas acrobacias que quitan el hipo. Hace unos meses ya os mostré un salto nocturno de esta patrulla, y hoy podéis ver aquí uno diurno pero no menos espectacular y arriesgado, realizando una acrobacia que llaman "Espejo con Bandera", que consiste en desplegar una gran Bandera de España entre dos paracaidistas que descienden en horizontal. Como una imagen vale más que mil palabras, se trata exactamente de esto:

Ya no parece fácil visto así, pero parece mucho más complicado visto cuando uno desciende en paracaídas. En este vídeo en 360º la PAPEA nos permite ver en primera persona esta espectacular y arriesgada acrobacia, realizada en la Base Aérea de Alcantarilla hace un mes durante el acto de relevo del mando de esa base (que pasó a manos del Coronel José Alberto Llopis Almécija, relevando al Coronel Francisco Javier Fernández Fernández), un acto que estuvo presidido por el Teniente General jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), César Simón López:

Es, sin duda, uno de los vídeos de paracaidismo más espectaculares que he visto. Enhorabuena a los miembros de la PAPEA por el excelente trabajo que hacen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jorge domingo mijangos JORDOM

    MUY buenos, excelente, gracias, un saludo 👍🇪🇦🇪🇦🇪🇦

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.