Formada en 1978, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) reúne a la élite 'paraca' de nuestra Fuerza Aérea, haciendo un brillante papel de representación de España.
Pero al mismo tiempo que se dedican a las acrobacias, los miembros de la PAPEA mantienen su instrucción habitual en la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia), lo que incluye adiestramiento en saltos nocturnos "para mantener la aptitud y realizar, como en este caso, pruebas de luces y bengalas", según publicaba ayer la PAPEA en su canal de Youtube junto a este impresionante vídeo que muestra un salto nocturno efectuado este martes 10 de marzo desde uno de los CASA C-212 Aviocar de la citada Escuela. La PAPEA ya adelanta: "¡Así será como iluminaremos los cielos en esta temporada!"
La PAPEA está formada por integrantes tanto de la citada Escuela Militar de Paracaidismo como de la Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), que es la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire. Con un formidable palmarés, este equipo formado por hombres y mujeres se ha convertido en una de las mejores patrullas de su clase en el mundo. Un motivo más orgullo para quienes admiramos a nuestras Fuerzas Armadas.
Comentarios:
DAGM
Precioso!
1:19 | 12/03/20
Opina sobre esta entrada: