La película se atreve a burlarse de la corrección política y el lenguaje inclusivo

'La caza', una buenísima mezcla de humor negro y altas dosis de incorrección política

Este viernes he ido al cine a ver una película de Craig Zobel que ha generado mucha polémica en Estados Unidos, habiendo sido aplazado su estreno varias veces.

'Unplanned': una excelente película sobre el mayor engaño de masas de nuestro tiempo
El impresionante trailer de 'The Outpost': una película sobre la Batalla de Kamdesh

La controversia en torno a la película no es de extrañar, no ya porque sea una cinta del subgénero llamado slasher (casquería a punta de pala, en resumidas cuentas), sino porque le da una fuerte patada a la corrección política con una buena carga de humor negro. El argumento es el siguiente: una élite de progres norteamericanos que organiza una caza en la que las presas proceden de lo que ellos consideran la derecha paleta de EEUU, con unos estereotipos que algunos identifican con los votantes de Trump. Hay que decir que no es una película maniquea: lo mismo que caricaturiza a los progres, también presenta unos estereotipos no menos ácidos de esa derecha paleta. El caso es que la película se atreve a ridiculizar cosas tan sagradas de la progresía como el lenguaje inclusivo y el multiculturalismo, y esto no es nada habitual en las películas actuales.

En lo que respecta al reparto, Betty Gilpin está especialmente bien, haciendo un papel protagonista muy parecido al de Uma Thurman en "Kill Bill". En fin, me ha parecido mejor de lo que me esperaba, tal vez porque el trailer da la impresión de que te vas a encontrar con otra película slasher del montón, y al final no es así:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Buena pelicula…

    exelente golpe a la ola Proge con su falsa Inclusion,igualdad y multiculturalismo …claro couando les conviene…porque muchos miembros de esa multiculturalidad ha sido agredidos por la «Dictadura de las Minorias»…

    Puedo suponer que las Ordas socialistas-proge se sentiran heridas y ofendidas como siempre..e iran prsurosos a la carga contra los productores y actores de este innovador filme…

    me agrada que alguien se haya por fin «atrevido» a patear esa tan afamada idea de lo «Politicamente correcto» tan patrocinada por las minorias….porque casi cualquier cosa que uno diga…puede ofender algun miembro de la «hermandad minoritaria»….

  2. Sharovarov

    Una sugerencia en la que pienso desde hace tiempo: Que Elentir nos hable poco a poco de las que para él son las mejores películas de la Historia. No sé, de las 20 o 30 mejores.

  3. Qué difícil me lo pones, Sharovarov… Nunca he pensado en una lista así, aunque tengo claro qué película pondría en primer lugar: «Cyrano de Bergerac» (1990). Es mi película favorita.

  4. Sharovarov

    Como actor favorito, dijiste en una ocasión, James Stewart. ¡Ese George Bailey!, por ejemplo.

  5. Cierto, mi actor favorito es James Stewart. Y me encanta «Qué bello es vivir». En cuanto a cineastas, me suelen gustar mucho las películas de Tim Burton, M. Night Shyamalan y Christopher Nolan, entre otros. Pero en fin, en el cine me pasa como en la música: tengo gustos muy variados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.