La historia de una mujer que fue directora de un abortorio en Estados Unidos

'Unplanned': una excelente película sobre el mayor engaño de masas de nuestro tiempo

Esta tarde se ha estrenado en los cines españoles la película estadounidense "Unplanned", basada en una historia real: la de Abby Johnson.

Argumentos científicos en contra del aborto
¿Un puñado de células? El aborto mata a un ser humano con hasta 43.000 millones

En la película, Abby narra en primera persona su propia historia como directora de un centro del poderoso e influyente lobby abortista Planned Parenthood en Texas (Estados Unidos). No voy a adelantar más a quienes no conozcan su historia (yo ya la conocía de antemano, aunque no los detalles). Sí quiero decir que la película es mucho mejor de lo que esperaba. En ella no sólo se muestra la verdad sobre la industria del aborto -y digo industria porque está planteada tal cual, como un negocio para obtener beneficios a costa de segar vidas-, sino también el drama que viven muchas mujeres que acuden a abortar pensando que eso va a solucionar un problema, cuando en realidad sólo consigue abrir en sus corazones una herida muy difícil de cerrar.

Y es que uno de los instintos más arraigados y profundos del ser humano es el de cuidar a los más pequeños. Hoy en día a millones de madres se las miente con una propaganda masiva para cosificar a esos niños por nacer, negando las evidencias científicas sobre el inicio de la vida con un único objetivo: conseguir que sacrifiquen a sus propios hijos. Es alto terrible y monstruoso. El aborto se ha convertido en el mayor engaño de masas de nuestro tiempo, un engaño perverso en el que colaboran muchos partidos políticos, medios de comunicación y personalidades influyentes. Y las víctimas no son sólo los bebés destrozados, sino también sus madres, a las que se manipula y engaña para que desprotejan y se deshagan de sus pequeños, y luego se las abandona en su dolor sin ninguna contemplación y sin más ayuda que el movimiento provida.

La película tiene momentos muy duros, como los tienen también otras películas que hablan sobre otros tratos crueles que han sufrido otros seres humanos a manos de sus semejantes, como el Holocausto o la esclavitud. Pero igual que es necesario ver estas películas para no olvidar nunca de lo que es capaz el ser humano si cae en la tentación de cosificar a otros seres humanos, "Unplanned" es una película que hay que ver para desenmascarar ese engaño masivo y, sobre todo, para que las madres vean que tienen alternativas, que el aborto no es ninguna solución y que elegir la vida siempre es un acierto, aunque en algún momentos alberguen dudas sobre ello.

En fin, que os la recomiendo encarecidamente, y aprovecho para animaros a verla en un cine, pues están muy necesitados de espectadores y, además, es una forma de mostrar gratitud a las salas que se han atrevido a proyectarla (pues la película ha sufrido intentos de censura por motivos ideológicos). Pulsando aquí podéis ver los cines españoles en los que se proyectará en los próximos días. Os dejo con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. llllllllllll

    Una oración por las almas de todos esos pequeños que no pudieron nacer.

  2. wladimir

    una acertado filme para desenmascarar a tan tenebrosa industria…

  3. Luna

    El aborto es un problema, no un derecho.

  4. María Pintado Moreno

    Ojalá esta película despierte muchas conciencias adormecida poe la moral permisiva contraria a la ley natural, este genocidio del aborto se puede frenar será uno de los pasos primordiales de la humanidad para no caer en la barbarie. Q Dios nos ayude.

  5. Grisel

    Excelente producción. Necesaria, oportuna recomendable totalmente. Que pueda trascender!

  6. Aguador

    Por eso las feminazis y las proabortistas se cabreaban cuando, a la puerta del hospital de la Fe, en Valencia, las provida mostraban fotos de niños abortados a las mujeres y adolescentes que iban a abortar y conseguían convencerlas de no hacerlo. Ahora ya no van las feminazis: los responsables de las clínicas abortistas, dado que «el aborto es un derecho», llaman directamente a la Policía. Y la Policía las dispersa. Naturalmente, yo he visto la película y considero de todo punto recomendable mostrarla, especialmente a jóvenes a partir de 16 años, que es la edad a la que empiezan a acudir a esos centros de la muerte.

  7. Inicialmente el aborto debería no ser visto como un derecho, sino un último recurso cuando todo lo demás falla y, más adelante, ni siquiera eso.

    La película es entre bonita, triste y comprensiva y te da una mayor visión del movimiento provida, que no es tan homogéneo como parece, aunque, sinceramente, siendo yo ateo y bisexual, me molesta que se represente en numerosas ocasiones como un movimiento “heterosexual y pro-cristiano”, sin que se haga mención a grupos como Secular Pro Life (https://secularprolife.org/) o PLAGAL (https://www.plagal.org/), pero en fin eso es secundario.

    Por otro lado, si bien soy contrario al aborto, no lo soy hacia la anticoncepción (criticada por ciertos sectores religiosos) y creo que esto debería dejar un debate abierto sin censura, entre los partidarios y detractores.

    La historia de Abby Johnson es emotiva y valiente, aunque pueda parecer “sentimentalista”, no lo es, refleja la realidad que vivimos hoy y expresa los peligros de los extremismos (Ej: El asesinato de George Tiller o la codicia de ciertos sectores de Planned Parenthood que, más que ayudar, parece que sólo buscan forrarse).

    Gracias

    Un 👋🏻

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.