Los abortos eugenésicos matan a seres humanos con hasta 430.000 millones

¿Un puñado de células? El aborto mata a un ser humano con hasta 43.000 millones

"Sólo es un montón de células". Así despachan muchos defensores del aborto a los seres humanos que mueren con él. Pero ¿de cuántas células estamos hablando? ¿Qué dice la ciencia?

Tras tacharlo de 'anticientífico', El País dice que una persona lo es 'desde la concepción'
Público tacha el aborto de 'atroz crimen' y de 'asesinato prenatal' pero sólo si mata a niñas

Con la primera célula el nuevo ser humano ya adopta su identidad genética

Como demuestra la ciencia, la vida humana comienza con una primera célula, el cigoto, formada por la unión de un óvulo (el gameto femenino) y un espermatozoide (el gameto masculino). Ese cigoto ya tiene los cromosomas con la información genética del nuevo individuo. La primera división celular de ese cigoto se completa entre las 24 y 30 horas después de la fertilización. Entre las 24 y las 48 horas es posible hacer la primera detección del embarazo por la hormona EPF en la sangre de la madre, pero son pruebas caras y no están al alcance de todos. A los tres días de la fertilización, el embrión está formado por entre 12 y 16 células. En este momento se forma la llamada mórula.

A los cinco días de la fertilización el embrión llega a la fase de blastocisto, con 58 células. El embrión se implanta en el endometrio a los seis días de la fertilización. En el día seis son 84 células, y en el día siete, 125 células. En los dos días siguientes el número de células aumenta a 256 y 512, aproximadamente. Los tests de embarazo más habituales, que detectan la hormona HCG en la sangre o la orina de la madre, son seguros a los 16 días después de la fertilización, cuando ya se ha iniciado el desarrollo fetal. A los 18 días de la fertilización aparece el corazón del embrión. A los 21 días el corazón empieza a latir. En esta etapa de desarrollo es difícil contar las células del nuevo individuo humano, pero existe un método para calcular su número aproximado.

Con 8 semanas (1.000 millones de células) se activa el centro del dolor

La masa de una célula humana es de un nanogramo, la milmillonésima parte de un gramo. A las 8 semanas de gestación un feto humano pesa aproximadamente un gramo, así que podemos deducir que con 8 semanas un feto tiene ya en torno a 1.000 millones de células. Entre la octava y la décima semana ya se puede detectar la actividad del tálamo, donde se encuentra el centro del dolor. A las 9 semanas el feto ya pesa 2 gramos, de modo que tendría en torno a 2.000 millones de células. En ese momento el feto mide 2,3 cm. En esta etapa el cuerpo del feto ya tiene su estructura básica, con cabeza, tronco y extremidades. Ya empiezan a percibirse sus dedos. A las 10 semanas el feto pesa 4 gramos: 4.000 millones de células. Mide 3,1 cm y ya tiene formados sus órganos básicos. También sus dedos. A las 11 semanas el feto pesa 7 gramos: 7.000 millones de células. Mide 4 cm, el tamaño de un higo. A las 12 semanas el feto pesa 14 gramos: 14.000 millones de células. Mide 5 cm. Es ya un bebé completo, solo que muy pequeño.

Lo habitual en España: un 'puñado' con 43.000 millones de células

A las 13 semanas el feto pesa 23 gramos: 23.000 millones de células. Ya se empieza a notar el aumento de tamaño de la barriga de la madre. El feto mide 7,6 cm y ya está formado. En este momento su cerebro ya tiene unos 3.000 millones de células. A las 14 semanas el feto ya pesa 43 gramos: 43.000 millones de células. Todas las estructuras básicas de su cuerpo ya están formadas. Mide 8,7 cm. Según la Ley Orgánica 2/2010, todavía vigente, en España este ser humano no goza de protección y es legal matarlo a petición de la madre. La amplia mayoría de los abortos se realizan hasta este momento de desarrollo fetal. No obstante, se siguen llevando a cabo abortos fuera de este plazo ante la vista gorda de las autoridades.

El aborto eugenésico hasta la semana 22: 430.000 millones de células

A las 20 semanas el feto ya pesa 300 gramos: unos 300.000 millones de células. Mide 16,5 cm. Sus huesos ya se están endureciendo. En este momento su cerebro ya está formado por unas 13.000 millones de células (el cerebro fabrica 2,5 millones de células cerebrales por minuto en la etapa prenatal). A las 22 semanas el feto ya pesa 430 gramos:unos 430.000 millones de células. Mide 27,8 cm. Su constitución es la de un bebé propiamente dicho, pero más pequeño. Hasta este momento es legal matarle en España si el feto muestra alguna malformación o discapacidad. Así pues, "el puñado de células" que dicen muchos partidarios del aborto es, en realidad, un ser humano con hasta 430.000 millones de células. Para que nos hagamos una idea, una persona adulta de unos 70 Kg tiene unos 70 billones de células (otras fuentes dan una estimación de 37,2 billones).

Éstas son las cifras, pero algunos seguirán hablando del "puñado de células" con la misma ligereza y el mismo desprecio por la ciencia con que niegan la condición humana de los seres humanos en su etapa prenatal. Ya puestos, ¿podrían explicarnos en cuántos cientos, miles o millones de células consideran que un ser humano empieza a serlo, y por qué? ¿O la respuesta, como otros hechos científicos relacionados con el inicio de la vida humana, simplemente les importa un pimiento?

Fuentes:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No es más que una excusa como otra cualquiera. El embrión es único desde el momento de la concepción y con eso debería valer ya.

  2. Aunque el argumento cientifico podria ser suficiente, para los abortistas no le valdrá ninguno ya que siempre apelan al sentimental derecho de la «madre»… [las comillas son intencionadas]

    Pero creo que la clave esta en la frase que dices: «este ser humano no goza de protección»

    Creo que esa es la cuestión. El embrion no se puede defender porque se le niega Personalidad Juridica hasta 24 horas despues de nacido (y en teoria debe estar inscrito en el Registro Civil con nombre)

    Si tuviera Personalidad Juridica desde la concepcion, la madre tendria que renunciar a la patria potestad al solicitar que le practiquen un aborto. En ese momento alguien (alguna institucion, la fiscalia, menores o una fundacion privada) podria hacerse cargo y asumir la defensa juridica del no-nacido.

    Un saludo

    PD: ver mas aqui:
    El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida
    http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/liberalismo/derecho/aborto/argumentacion/liberal/

  3. Luis Miguel López

    En la cuestión del aborto -aborto si, aborto no- se barajan múltiples cuestiones con la única intención de no dejarnos ver el núcleo del asunto: y éste no es otro que de lo que se trata es de eliminar brutalmente una VIDA INDEFENSA HUMANA.
    ¡¡Que los árboles no nos impidan ver el bosque!!

    Saludos

  4. P.M.N.

    ¡Boicot fiscal al estado hasta que no deroguen la financiación pública del aborto!

    Estoy cansado de que con el dinero de mis impuestos financien el exterminio de seres humanos inocentes. Por favor, Hazteoir, inicie un boicot al estado, que los que defendemos la vida nos neguemos a pagar impuestos hasta que no nos concedan la objeción de conciencia fiscal a la financiación del aborto.

    Creo, sinceramente, que este es el único camino para empezar a acabar con el horror del aborto

  5. Jandro

    Es improbable que dos personas tengan el mismo número de células. Así que en España, por ejemplo, estamos ante casi 47 millones de niveles distintos de humanidad.

    ¿Qué más da que sea una célula que que sean diez o mil o cientos de miles de millones? Somos individuos de la especie humana. Eso es ser humano.

  6. El primero y más fundamental derecho de la personalidad de una persona es, obviamente, el derecho a la vida. Sobre él se apoyan, ontológica e intelectualmente los demás derechos. La vida humana existe desde que se produce la fecundación del óvulo femenino, esto es, desde el momento de la concepción. A partir de este momento, nace un individuo de la especie humana, sustancialmente diferente de sus progenitores, y, en concreto, de la madre, aun cuando esté alojado en ella. Distinto, porque tiene un código genético ya invariable, que no coincide no ya con el de su padre o madre, sino con el de ningún otro hombre. Y, porque tiene vida propia: la ontogenia o conjunto de fenómenos dinámicos que comienzan inmediatamente después de la fecundación, obedece a instrucciones provenientes del mismo embrión, y no de la madre.

    Dicho esto, si se quiere una formulación técnica, os puedo comentar que el óvulo fecundado es un cuerpo vivo porque “posee ácidos nucleicos y proteínas y sintetiza tales moléculas por sí mismo”. Como es sabido, hoy, las afirmaciones procedentes son indiscutibles para la biología.

    En condiciones normales, esto es, sin riesgo de mortalidad y excluyendo violaciones y demás, abortar es asesinar en silencio negando el principio fundamental de la vida para encubrir una conducta sexual irresponsable de la cual el sistema degenerado es el responsable. Es un crimen cobarde y egoísta debido a que el feto no tiene otra alternativa más que morir en las manos de dementes que lo practican, es una hipocresía que nosotros que hemos podido nacer le neguemos a otros ese derecho.

    La realidad es que el óvulo fecundado o cigoto posee, reunidos en parejas, 23 cromosomas de la madre y 23 del padre. El ser fecundado es un individuo irrepetible, dotado de una estructura genética única, programada por el ADN, distinta a la de la madre, como ya he explicado más arriba.

    Nadie se ha dado a sí mismo ni el cuerpo ni ningún componente de su ser. El padre y la madre son dueños del acto sexual, pero no del fruto de ese acto. Aunque jurídicamente la mujer sea dueña de su cuerpo, éste también es un núcleo de responsabilidades sociales, por ser el lugar en el que ha comenzado una nueva vida. Y esta vida nueva plantea derechos y responsabilidades. La responsabilidad que contraen la mujer y el hombre al engendrar no conlleva un derecho de condenar a muerte al hijo.

    Concluyo brevemente con mi postura diciendo que, bajo mi punto de vista, apoyar el aborto significa promover una conducta sexual irresponsable en donde la libertad es confundida por libertinaje, sin darse cuenta que cada una de nuestras acciones acarrea consecuencias para nuestras vidas y la de los que nos rodean. Todos los partidarios del aborto han tenido derecho a nacer. Si alguien hubiera decidido asesinarlos antes de nacer no podrían defender su postura.

  7. Pilgrim, chapó por tu comentario.

  8. Lucía

    No importa la cantidad de células que tengan los seres que están en gestación, Son seres humanos y tienen derecho a vivir. No importa lo que digan las feministas y demás amantes del aborto. Solo una mente criminal muy desquiciada puede inventar tantas estupideces intentando justificar sus conductas criminales. Toda la ideología aborta mundial está instrumentada con dos fines principales: Uno es una conspiración médico-farmacológica mundial con fines totalmente de interés comercial. Se ganan miles de millones con la utilización del cuerpo y sangre de los fetos abortados. Miren el trabajo del investigador científico Dr. Jorge Auristondo:1) «ABORTO UNA CONSPIRAXIÓN MÉDICO.FARMACÉUTICA MUNDIAL»- 2)LISTADO DE EMPRESAS COMERCIALES QUE USAN CÉLULAS FETALES DE ABORTOS EN LA INDUSTRIA PARA SABORIZAR ALIMENTOS LÍQUIDOS GASEOSAS Y SÓLIDOS. (Una moderna forma de canibalismo). 2) Impedir nacimientos, con el razonamiento justificativo abortista se matan miles de millones de seres humano y eso obedece a planes de «reducción de la población mundial», argumentos que desde ahace años se conocen. etc.

  9. JFM

    Añadiré a lo de Pilgrim que la denominación pro-elección que se auto confieren los pro-abortistas es una falacia, una mentira y una manipulación. El aborto no es una libertad: para eso está la contracepcion. Es la libertad de no querer tomarse unq molestia. Como sino calificar lo de esa mujer que vi una vez en televisión y que a los treinta años ya andaba por su sexto aborto? Seis, y los que iba hacerse hacer en el resto de su vida.

  10. mara

    Si lo que hay en el cuerpo de la mujer no son seres humanos, hagamos hamburguesitas con la carne no humana que resulta del aborto y se las damos de comer a esas mamis asi no matamos tantos animalitos!!! Quien es el primer abortista que se anima con la hamburguesita ??? (Estoy siendo sarcastica para demostrar lo absurdo del argumento de que no es un ser humano).

  11. Murciano Pimentonero

    El aborto no puede ser una libertad porque la libertad construye y el aborto destruye, para que la libertad sea constructiva, debe ejercerse con responsabilidad, si no, se convierte en libertinaje que es algo dañino y destructivo.

  12. Alvaro J. Díaz-Mella

    “Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido”. (Ronald Reagan)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.