Su cuenta oficial de Twitter en Ávila compartió parte de un discurso del dictador

¿Podemos también es nazi? El día que ese partido compartió una cita de Adolf Hitler

Ayer advertí aquí que la izquierda se empeña en trivializar el nazismo llamando “nazis” a personas que sabe que no lo son, con el único fin de desprestigiarlas.

Vox y el gran honor de que te llamen ‘judío’ creyendo que con eso te sentirás ofendido
Pedro y el lobo nazi: así ha ayudado la izquierda a trivializar algo muy peligroso

El enésimo empeño de la izquierda de banalizar el nazismo

Pues bien: poco después de publicar esa entrada, internautas podemitas difundían en Twitter la etiqueta #VoxEsNazismo, que se convirtió en tendencia en esa red social este jueves. La excusa esta vez fue que la diputada de Vox Rocío de Meer publicó un vídeo polaco sin saber que incluía imágenes de una organización neofascista polaca, la ONR, mezcladas con imágenes de una marcha por el aniversario de la independencia de Polonia (marcha que nada tiene que ver con el neofascismo).

Después de que algunos avisásemos a Rocío de qué iba la cosa, la diputada de Vox borró el vídeo en cuestión. Sin duda, fue un error haber publicado ese vídeo sin haber comprobado su origen, y de ese error se debería aprender para próximas ocasiones (no se puede andar compartiendo lo primero que te llega sin examinarlo mínimamente), pero un error como ése no convierte ni a Rocío ni a Vox en nazis, ni por asomo. Basta ya de banalizar algo tan monstruoso como el nazismo.

El apoyo de Vox a Israel y a la comunidad judía

Tal vez algunos lo hayan olvidado, pero Vox ha apoyado expresamente al Estado de Israel. Así mismo, en los ayuntamientos en los que tiene representación Vox ha presentado mociones de condena del Holocausto. Hace unos meses, Vox aplaudió la creación del Museo Judío en Madrid como muestra de “defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio”. El año pasado, David Hatchwell, expresidente de la Comunidad Judía de Madrid y presidente de la Fundación Hispano-Judía, defendió a Vox con estas palabras:

“Vox admira la lucha del estado judío por su seguridad y es solidaria con los retos existenciales de los judíos españoles. Cercanía por la que se ha enfrentado públicamente a los verdaderos ultraderechistas y neonazis que les han atacado por ello. (…) Es cierto que los judíos españoles hemos estado seriamente preocupados por fenómenos de extremismo y antisemitismo en Nuestro país. Pero estos no han venido de un partido próximo a los judíos como Vox, sino de Podemos y sus grupos afines. Podemos es un movimiento chavista cuyo odio enfermizo y obsesivo contra Israel y su cercanía al régimen terrorista Iraní negacionista de la Shoá lo han convertido en una amenaza existencial para la vida judía en España”.

Por ese apoyo de Vox a Israel y a la comunidad judía, en 2017 unos nazis atacaron una sede de ese partido con una pintada que decía “hijos de puta judíos”. en la red algunos internautas llevan años tachando a Vox de “sionista”, acusación que a mí me suena a piropo (el sionismo es la defensa del derecho del Estado de Israel a existir, una defensa que yo comparto encantado, me llamen lo que me llamen). El caso es que muchos -especialmente la extrema izquierda- utilizan esa acusación para dar rienda suelta a su mal disimulado antisemitismo.

Una cuenta de Podemos compartió una cita de Hitler en 2014

El caso es que ya puestos a utilizar un error como excusa para lanzar falsas acusaciones de nazismo, hay que recordar que en mayo de 2014 la cuenta oficial de Twitter de Podemos Ávila retuiteó una cita de Adolf Hitler que le coló un internauta en un mensaje. Fue claramente una trampa en la que cayó esa cuenta podemita, que tras descubrir el engaño, eliminó ese retuiteo y bloqueó al autor de la trampa, sin decir nada más al respecto. El Mundo y La Vanguardia se hicieron eco de aquel error. Aquel tuiteo-trampa contenía la siguiente cita de un discurso pronunciado por el dirigente nazi el 1 de mayo de 1927:

“Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos”.

¿Cuántos izquierdistas suscribirían estas palabras si se las presentasen sin indicar su autor? Por supuesto, opinar lo mismo que Hitler en esa cita no te convierte automáticamente en nazi, a menos que además del socialismo suscribas también los otros postulados de la ideología de ese genocida, empezando por el antisemitismo.

Podemos y el antisemitismo: lo que algunos no recuerdan

Llegados a este punto, hay que recordar que la dictadura islamista iraní ha venido negando el Holocausto igual que lo hacen los nazis. Hay que recordar también que eso no impidió a Pablo Iglesias acceder a colaborar con un medio oficial de esa dictadura, el canal de televisión HispanTV. Recordemos, además, que en agosto de 2015 Podemos pidió vetar al cantante estadounidense Matisyahu por ser judío.

Además de eso, Podemos ha apoyado mociones de boicot al Estado de Israel en 58 ayuntamientos, unas mociones abiertamente discriminatorias e ilegales que la Justicia viene tumbando una tras otra. Se trata de unas medidas que Podemos no ha reclamado contra ningún otro país (empezando por las dictaduras a las que apoya, como Irán, Cuba o Venezuela), sólo contra el Estado judío, motivo por el cual la organización judía ACOM ha tachado -con razón- a esas mociones de “antisemitas”. En fin, señores de la extrema izquierda española: les sugiero más prudencia a la hora de acusar a otros de “nazis”, porque podrían estar escupiendo ustedes hacia arriba.

Foto: Rare Historical Photos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    Al ver esto…

    “Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual…estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos”.

    definitivamente da lo mismo si esta frase haya sido pronunciada por Benito Mussolini,Adolfo Hitler o Jose Stalin…estos personajes precisamente son todos..Socialistas…ya sea que sean fascistas, nacional-socialistas o Comunistas sovieticos…

    esta es la clase de material que ahora sus herederos los Socialistas-Progre,a mucho orgullo estan hechos y por supuesto orgullosamente se suscribirian a esta idea..que finalmente son los mismos ideales que ellos defienden…

    Acaso ellos precisamente no buscan…”destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos”…

    y con eso cumplir el sueño de sus ancestros socialistas..aniquilar y devastar hasta los cimientos la democracia occidental y la fe judeo-cristiana..

  2. Felipe

    Esa metedura de pata de Rocío, que conozco gracias a tu blog, ya les ha pasado en varias ocasiones con otros temas. Como bien dices en el artículo, en Vox deberían analizar bien cada video que cuelgan en Twitter, porque este tipo de errores al final les puede pasar factura en las urnas.

  3. Megacionista

    ‘Ayer advertí aquí que la izquierda se empeña en trivializar el nazismo llamando “nazis” a personas que sabe que no lo son, con el único fin de desprestigiarlas.’

    No es así, es peor. Como tu mismo post demuestra, acusan de nazis a otros adelantándose a la respuesta a sus propias ideas y acciones, indistinguibles tantas veces del peor totalitarismo nacionalSOCIALISTA. Acusan de lo que perpetran. Siempre.

  4. Sharovarov

    Elentir, yo he tenido que escuchar barbaridades como “No tenía que haber ni un solo alemán en el mundo por lo que hicieron en la guerra”, o sea, como si los alemanes actuales tuvieran culpa de lo que hizo el régimen nazi; o como si todos los alemanes de aquella época hubieran votado al partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores asumiendo de antemano todo lo que dicho régimen llegaría a hacer, holocausto, por supuesto, incluido. En relación a esto último me gustaría preguntarte una cosa, dada tu seriedad y tu conocimiento de la Historia: ¿qué tanto por ciento de alemanes votaron al partido de Hitler en las elecciones que le llevaron al poder? Aunque he podido ver por ahí cifras al respecto, prefiero fiarme de lo que tú digas para, a partir de ahí, poderlo decir a quienes de manera completamente injusta hacen responsables a todos los alemanes de las locuras nazis.

    Y, efectivamente, gente de Vox, a ver si tienen un poquito de cuidado, que el régimen progre no perdona ni una. Y, por supuesto, a ustedes, todavía muchísimo menos.

  5. Luis A. Recinos

    Qué curioso. Con referencia a la frase de Hitler previamente citada por Elentir y algunos de sus lectores, me llamó la atención la similitud que tiene con los planteamientos de Antifa y con el movimiento “Black Lives Matter” (BLM), así como con las propuestas de Bernie Sanders y Alesandria Ocasio-Cortéz, en los EStados Unidos y que, en buena parte, han pasado a formar parte del programa de trabajo propuesto por el candidato presidencial Joe Biden.Ah si, y sin olvidar las propuestas de Herbert Marcuse, por supuesto. Vaya vaya, ¡qué sorpresa!Dios los cría y el diablo los junta.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.