El hidroavión apagaba un incendio en una montaña en Draga (Croacia)

Un Canadair CL-415 croata volando a baja altura en unas imágenes que quitan el hipo

Hace unos días se estrelló en Galicia un Canadair CL-215 español, un accidente que confirmó los riesgos que asumen sus tripulantes al combatir el fuego.

Se estrella un hidroavión Canadair CL-215 español que combatía el fuego en Galicia
El vuelo en un hidroavión Canadair CL-215T del Ejército del Aire visto desde su carlinga

Hoy Mario MC ha publicado en Twitter un interesante vídeo que muestra un hidroavión Canadair CL-415 de la Fuerza Aérea Croata haciendo descargas a muy baja altura en la ladera de una montaña, durante lo que parece ser el comienzo de un incendio forestal. En ese mismo hilo de Twitter, Katsuata Nikotesa ha publicado el enlace al vídeo original. Las imágenes se grabaron el 20 de abril de 2019 en la localidad de Draga (Croacia), durante un incendio que comenzó en una vía férrea, extendiéndose montaña arriba por una ladera muy empinada y que era inaccesible para los bomberos, por lo que requirieron la ayuda del Canadair. Quita el hipo ver los pases bajos del hidroavión para descargar agua en la ladera de la montaña. Podéis haceros una idea de lo bajo que volaba viendo la sombra del avión en la montaña:

Esto ha generado un cierto debate en ese hilo de Twitter. ¿Se arriesgó innecesariamente el piloto, o no le quedaba otro remedio para apagar un incendio en un sitio tan inaccesible? Podéis opinar en los comentarios de esta entrada.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAVID AGM

    Gran piloto!!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.