El avión, que perteneció al 43 Grupo, permanece en el lugar del accidente

Publican imágenes del estado actual del Canadair CL-215 que se estrelló en Galicia

El 8 de agosto, un hidroavión Canadair CL-215 de la empresa española Babcock, alquilado por el Gobierno de Portugal, se estrelló en un monte en Lobios (Orense).

Se estrella un hidroavión Canadair CL-215 español que combatía el fuego en Galicia
El vuelo en un hidroavión Canadair CL-215T del Ejército del Aire visto desde su carlinga

Aquel accidente se saldó con la muerte de uno de sus tripulantes, de nacionalidad portuguesa. El avión, con matrícula española EC-HET, es un CL-215-II (CL-215-1A10) construido en 1974, con cn/1034 y que perteneció al 43 Grupo del Ejército del Aire. El aparato se estrelló cerca de una cima, en un lugar de difícil acceso, por lo que su retirada no va a ser cosa fácil. El canal de Youtube Canadair 415 ha publicado hoy un vídeo de Tiago Albalade que muestra el estado actual del aparato, que sigue en el lugar en el que se estrelló, con unos amarres para que no se vaya montaña abajo, y con la carlinga cubierta por una lona. Resulta triste ver que un avión que tantos servicios ha hecho a los españoles acabe así, tirado en lo alto de una cima:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Drizzt

    Milagro que salieran ambos vivos y por su pie, aunque luego hubo que lamentar el fallecimiento de uno de ellos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.