El Ministerio Público amenazó a los padres que no envíen a sus hijos a clase

Encuesta: ¿La Fiscalía debe vigilar a los okupas o las faltas de niños a clase por la pandemia?

Los españoles tenemos mucha paciencia. Incluso se podría decir que demasiada, a juzgar por una noticia que se conoció este jueves en relación con la pandemia.

Además de robar, la 'okupación' también mata: así es como está arriesgando multitud de vidas
Encuesta: ¿Quién es el principal responsable de que España lidere los rebrotes en Europa?

Ayer la Fiscalía se lanzó a amenazar a los padres que no envíen a sus hijos al colegio por temor a la pandemia, advirtiéndoles de la posibilidad de "ejercitar la acción penal contra aquellos padres o tutores que presuntamente hayan infringido los deberes inherentes a la patria potestad", salvo en "aquellos casos que carezcan de justificación clara y terminante para la exención, aun temporal, del deber de asistencia presencial". ¿Una epidemia como la que vivimos le parece a la Fiscalía una "justificación clara"?

Lo curioso del caso es que la Fiscalía amenaza a los padres antes incluso de que haya empezado el curso, es decir, antes de que el posible delito se haya cometido. Estas advertencias preventivas resultan muy llamativas teniendo en cuenta los delitos que ya se están cometiendo, a veces desde la más absoluta indiferencia por parte de las autoridades. Tenemos, por ejemplo, una ola de ocupaciones ilegales de viviendas ante la que muchos españoles se sienten indefensos y abandonados por unas administraciones públicas dirigidas, casualmente, por individuos que viven en lujosas viviendas protegidas por las fuerzas de seguridad y a salvo de los okupas.

Ayer mismo, las mafias okupas quemaron varias fincas en Madrid en venganza contra las protestas de los vecinos a causa de la inseguridad que están padeciendo. Y mientras unos desaprensivos se lanzan a instaurar su particular ley de la selva en varias zonas de España, a quienes amenaza la Fiscalía es a los padres. Os propongo una encuesta al respecto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. In aqua veritas

    Ayer la Fiscalía se lanzó a amenazar a los padres que no envíen a sus hijos al colegio por temor a la pandemia, advirtiéndoles de la posibilidad de “ejercitar la acción penal contra aquellos padres o tutores que presuntamente hayan infringido los deberes inherentes a la patria potestad”, salvo en “aquellos casos que carezcan de justificación clara y terminante para la exención, aun temporal, del deber de asistencia presencial”. ¿Una epidemia como la que vivimos le parece a la Fiscalía una “justificación clara”?
    Pues, la verdad, la redacción de este párrafo es un embrollo. Creo que sobra el «salvo» y que falta un «no» delante de «le parece a la Fiscalía».

  2. Jandro

    Pues yo estoy muy preocupado porque NO voy a llevar a mi hijo al colegio.

    Es demencial que, en plena pandemia con números crecientes de contagio y no pudiéndose reunir más de 10 personas en Madrid –por ejemplo–, vayamos a tener cada aula con ¡¡¡20 niños!!! y encima tengamos que soportar amenazas de quienes deberían velar por nuestra seguridad y salud.

    Celaá y Dolores Delgado deberían haber dimitido ya por esas irresponsables amenazas. En el momento en el que se produzca un solo contagio, los padres no deberíamos parar hasta verlas en prisión.

  3. wladimir

    Considero…

    que aun es arriesgado enviar a los niños al cole…el peligro de contagio por Covid-19 aun es alto…se deberia reconsiderar la idea de abrir las escuelas porque aun no existen garantias reales de seguridad para los asistentes a los cursos escolares…y las garantias que ofrecen son minimas…

    solo con ver que al abrir las diversas areas de trabajo y ocupaciones (con garantias y todo) y hay repuntes de contagio…y ver las experiencias de otros paises en que se abren escuelas y colegios asi como universidades en forma presencial ..y surgen contagios tambien…

    Tambien la experiencia del 8-M en que se dieron alertas y avisos de que lo hicieran este año…y despues que paso?

    bueno,,,amanwcera y veremos…

  4. Miguel Angel

    Al paso que vamos, los okupas fomentarán que nadie compre una segunda vivienda
    Quien se arriesga, si la ley protege a los malos ? Por qué las 48 horas y si pasas esperar años para que te devuelvan lo que te han robado y que ellos se vayan de rositas y tu pagar .Con lo cual, Dejará de fomentarse la creación de empleo en zonas que antes si lo había.
    LOS PADRES TIENEN QUE LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLE, SON PROPIEDAD DEL ESTADO. TU TIENES LA OBLIGACIÓN DE MANTENERLOS, CUIDARLOS, ATENDERLOS PERO SON DEL ESTADO. POR CONSIGUIENTE TIENES QUE HACER LO QUE SE TE MANDE . CON UN PAR .

  5. Luna

    ya sé que está muy manido pero es un clásico en toda regla:¿Y quién vigila a quienes nos vigilan?, ¿Quién se cuidará de que Fiscalía de Menores se entregue a diferenciar entre estas ausencias lo que supone el exponente de otros problemas como el peligro de contagio a familiares en riesgo, imposibilidad de asumir bajas laborales de los padres en caso de enfermar (digamos que son autónomos o que trabajan en negro), imposibilidad de cubrir el itinerario sin peligro de contagio en transportes públicos, etc.?

    ¿Vigilará también la Fiscalía de Menores que no cierren los colegios? Absolutamente IM-PO-SI-BLE que lo hagan. Y por supuesto que no van a penar esos cierres. Si se cierra un centro escolar no hay delito pero sí cientos de niños sin escolarizar, si un padre no lleva a su hijo lo tienen por delincuente… ¿Por priorizar la salud sobre lo presencial de la educación ?(Que no necesariamente sobre la educación misma), ¿Por hacer anticipadamente y sin bajas lo que terminaremos haciendo todos en modo forzoso cuando se decrete un nuevo confinamiento?, ¿Por hacer lo mismo que el Gobierno hizo ya y por lo que no fue penado, o lo mismo que hará el colegio?. No sé, no sé, hay un agujerillo en el que no ha pensado nadie: Una excepción que se contempla para admitir el «homescholing» es la enfermedad. Y hasta ahí se escribió en la ley, no se dijo que el niño tuviera que estar enfermo, sólo que se contemplaba el caso de que la hubiera. O nos han mentido, o la «COronaVIrus Disease 19» es una enfermedad.

    Pero vamos a ver, Señorías y Señoríos, seamos un poco serios. El superior interés del menor es un principio sacrosanto, o por lo menos un mantra que se recita entre diez y noventa mil veces al día en la Fiscalía de Menores. Prima sobre todas las cosas y aun más, sobre sí mismo si hace falta, ¿pretenden decirme Ustedas y Ustedes que al hijo le conviene ser secuestrado y ver cómo su familia desaparece, saber que sus padres sufren por una venganza gubernamental, criarse sin padres?¿Esa es la mejor educación que son capaces de concebir, y pese a ello se les sitúa por encima de nosotros en Justicia?

    ¿Lo consideran quizá un castigo acertado y en proporción a los hechos, el más correcto y ajustado al caso concreto, o son como yo, que pienso que eso es una ley de garrafón, en donde mana un chorro que no hay manera de aplicar?

    Que por otro lado, un montón de enanos manumitidos les va a costar una pasta que no tienen, oigan. Ni el Estado como Estado ni los ciudadanos para el Estado, que ni lo tiene nadie ni lo juntamos entre todos.

    Ahora os recuerdo que los hijos ya no son nuestros, que son del Estado (o del Gobierno, no me acuerdo quién se los queda al final…), que es de fascistas eso de reclamar lo que la Constitución y los Códigos de Derecho establecen sobre el derecho a decidir en su educación y cosas de esas.

  6. Luna

    Jandro, no sólo es lo que dices sino que además se prohíben reuniones de 10 familiares, pero las clases se componen en su mayoría de niños que proceden cada uno de un entorno y hogar diferente, con lo que el peligro de contagio es exponencialísimo.

    Yo sí voy a llevar a mi hija aunque lo hago con mucho miedo porque estoy en grupo de riesgo y si me contagio me puedo ir pabajo, pero estoy contigo y con tu derecho. Me pregunto porqué se promocionó en su día todo lo que se supo a los objetores del Servicio Militar y ahora se reprime a los objetores escolares, cuando hay causa más que justificada para ellos.

    Tenemos una responsabilidad de no contagiar que debemos asumir, ¿Cómo rábanos lo vamos a hacer, si nos obligan a ponernos en riesgo de ser contagiosos?, que venga Simón y nos lo explique.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.