España suma tantos casos como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania juntas

Encuesta: ¿Quién es el principal responsable de que España lidere los rebrotes en Europa?

En las dos últimas semanas, España ha acumulado un total de más de 68.000 contagios de coronavirus, convirtiéndose en el principal foco de rebrotes en Europa.

Pedro Sánchez engañó a los españoles: no había ningún «comité de expertos»
La pregunta hecha por Vox en febrero que hoy debería dar lugar a dimisiones en el Gobierno

Según publicaba El Mundo ayer, España suma tantos casos de coronavirus en dos semanas como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania juntas. Aquí podemos ver el mapa mundial de la incidencia de los rebrotes a fecha de 21 de agosto, con los datos correspondientes a las dos últimas semanas, publicado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC):

Os propongo una encuesta sobre esta cuestión:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Considero que no ha habido ningún rebrote. Esto no es como el Guadiana, que aparece y desaparece sino que hay una continuidad desde que empezó hasta hoy, con agravamiento o leve mejora pero sin la ruptura que habría de darse para decir que ahora rebrota.

    Y es curioso (llámalo curioso, llámalo X) que el punto de supuesta inflexión se sitúa cuando se acaban las prórrogas del estado de alarma. Se dan unos días de cachondeo de la curva de Simón, en que las CCAA no han aportado datos o no cuentan porque no sé qué, luego bajan como un 300% o algo así (si había estado de alarma era porque había muchos casos y se suprime porque deja de haber tantos, o eso es lo que se escenifica contablemente). Una vez cubierto el expediente (x) vuelven a subir los contagios, aunque de los muertos no sabe tanto «el comité de expertos». Total, da igual, la culpa va para los presidentes de CCAA y no para el Gobierno ni sus ministros… Pero digo yo, ¿Por qué antes el coronavirus mataba y ahora no lo hace, o algo así? Esto no tiene ni pies ni cabeza.

    Y a llevarse las manos a la cabeza porque la gente celebra cumpleaños, después de esos concursos de tirar estatuas en donde la mascarilla parecía cosa de blancos y muy prohibida, a no prever para nada el flujo de inmigrantes, el trabajo de temporeros, el turismo que tendría que haber venido… Habrá que echarle la culpa a los fumadores y a Franco, ¿qué se le va a hacer?.

    En fin, que esto de los rebrotes va a ser como los brotes verdes, tampoco los veo.

  2. wladimir

    Esto no puede ser….

    España ha acumulado un total de más de 68.000 contagios de coronavirus,convirtiéndose en el principal foco de rebrotes en Europa…sera esto posible?

    de ser cierto…esto demuestra que a pesar de todos los esfuerzos hechos por las autoridades sanitarias hasta el momento no han podido bajar los indices,sumado a la irresponsabilidad de algunos (por encima del bien comun) hacen lo que quieren…

    y cuando los gobiernos deciden tomar medidas de cierre de locales de ocio nocturno o regular los horarios…vienen las asociaciones y demandan…y volvemos a lo mismo…

    al ver todo esto…que se puede hacer?

  3. JFM

    He traducido al francés el texto sobre le infanticidio en Francia ese que te fue censurado y lo he puesto en mi pagina Facebook. Contactame si te interesa

  4. Felipe

    El gobierno socialcomunista PP$O€-Pod€mo$.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.