El ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a exhibir su imprevisión ante la pandemia

La pregunta hecha por Vox en febrero que hoy debería dar lugar a dimisiones en el Gobierno

Como recordaréis, en marzo, tras declararse el estado de alarma en España a causa de la pandemia, la izquierda lanzó la consigna de que "nadie lo vio venir".

¿Nadie lo vio venir? Lo que se habló en el programa de Iker Jiménez el 20 de febrero

Remdesivir, un antiviral usado para tratar el coronavirus

Uno de los medicamentos que se han venido utilizando estos últimos meses para el tratamiento de pacientes con coronavirus es el Remdesivir. Así lo explicaba la Agencia Española de Medicamentos el 28 de julio: "Remdesivir es un medicamento antiviral que se desarrolló inicialmente para la enfermedad del virus del Ébola, pero que también ha demostrado actividad in vitro frente al SARS-CoV-2".

La Agencia Española de Medicamentos dijo el 1 de julio que había stock «suficiente» hasta otoño

El 1 de julio, María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad), fue entrevistada por la Cadena SER. Señaló que el Remdesivir se está usando desde febrero en pacientes con COVID-19 en España, y añadió: "Le hemos pedido a la filial española que traiga el máximo número de dosis posible. Pero el stock será suficiente hasta que se incremente su producción, en otoño. Dada la situación epidemiológica, el stock de remdesivir que hay en España es suficiente. No nos podemos plantear la situación si se repite lo de marzo o abril, pero eso no es esperable". También dijo que de ese medicamento "se va a hacer una compra centralizada para la UE".

Ayer la Agencia dijo que el Remdesivir se agotaría en las próximas horas

Pues bien: este viernes 21 de agosto, la Agencia Española de Medicamentos publicó un comunicado que señala lo siguiente: "El stock de remdesivir es limitado y, debido al incremento dela demanda en las últimas semanas, se agotará temporalmente en las próximas horas". El comunicado también añade que debido a la situación actual, "es necesario movilizar la medicación sobrante de ensayos clínicos -disponible en los hospitales participantes- para atender a pacientes de todo el territorio nacional que lo necesiten. Esta medida será necesaria hasta que se produzca un nuevo envío de remdesivir a lo largo de la semana que viene". Es decir, que en un mes y medio han pasado de decirnos que había un stock "suficiente" de Remdesivir hasta otoño, a decirnos el 21 de agosto que el stock se agotará en unas horas.

Vox ya preguntó al Gobierno por la disponibilidad del Remdesivir el 13 de febrero

Antes de que vengan aquí los portavoces del Gobierno y sus medios afines a difundir otra vez la consigna de "nadie lo vio venir", hay que recordar que el 13 de febrero, hace ya 6 meses, el diputado de Vox y doctor en Medicina Juan Luis Steegman y la diputada de Vox Carla Toscano presentaron una batería de preguntas al Gobierno, entre las que figuraba la siguiente: "Habida cuenta de la posible eficacia de Remdesivir, Lopinavir o Ritonavir contra coronavirus, ¿qué medidas tienes pensadas el Gobierno para asegurar sus disponibilidad como tratamientos de uso compasivo en nuestro sistema nacional de Salud?" Podéis ver aquí el tuiteo publicado por el grupo parlamentario de Vox en su cuenta oficial de Twitter con esa pregunta el 13 de febrero:

Esta pregunta de Vox, hecha hace ya seis meses debería dar lugar a dimisiones en el Gobierno de forma inmediata. No nos pueden seguir engañando con el cuento de que "nadie lo vio venir". Estaban avisados. Es indignante que después de todo lo que hemos vivido los españoles estos últimos meses, con 45.000 muertos a causa del coronavirus, sigamos asistiendo a una exhibición de imprevisión y dejadez por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Parece que tenemos un ejecutivo más preocupado por dedicarse a la propaganda, autodedicarse aplausos e irse de vacaciones que por atender los graves problemas que tiene España. Nuestra Nación se merece algo mejor que esto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Esto es un nivel de incompetencia de proporciones históricas. Los historiadores se van a preguntar cómo alguien tan nefasto y tóxico pudo llegar al poder. Y a pesar de todo muchos erre que erre que son el mal menor porque le tienen más miedo a que gobierne la «extrema» derecha.

  2. James G. Skinnner

    No puede contestar porque recien hoy vuelve de vacaciones pagadas por el pueblo ciego que lo vota y lo quiere.

  3. wladimir

    Otra pregunta es…

    Como eligieron a personajes como estos…que han demostrado un enorme descuido en el manejo de asuntos como esto del COVID-19?

    es evidente el total descuido y manejo poco serio de este serio asunto…porque si este gobierno fue informado a tiempo,recibio alertas de seguridad internacional acerca de una rara enfermeda contagiosa y pudo ver en la distancia lo que pasaba en China o en la cercania lo que sucedia en Italia…no tomo medidas preventivas tal y como otros gobiernos cercanos como Portugal,Hungria o Polonia si lo hicieron o incluso dentro de la nacion,lo hizo la autonomia de Galicia…

    Sino al contrario lo que hicieron fue una serie de medidas improvisadas sumadas a la falta de materiales y equipos que no recopilaron antes de la primera oleada o enormes descuidos y mucha confianza en que «eso de Italia no va a pasar aca» (hubo mofas y burlas) e incluso ya con las alertas encima decidieron hacer el conocido 8-M a pesar que les advirtieron que no lo hicieran en esos dias…

    esto es…la verdadera «Suma de todos los miedos y terrores»…en el tema de salud. asi como «viene el lobp,viene el lobo» y nadie le creyo..hasta que ya lo tenia encima…. en la puerta de la casa…

  4. Carlos

    Ni incompetencia ni desidia.
    Premeditación.

  5. Luna

    Vox preguntó aquello en su día. Hoy pregunto yo: ¿Cuánto Remdesivir se he exportado en las últimas semanas y a qué países?. Recuerdo que «no teníamos » mascarillas y no conseguíamos comprarlas a China, cuando aquí las estábamos exportando a países bananeros y marxistas, igual que los respiradores. Que alguien nos mire si no sucede lo mismo con estos fármacos.

  6. Felipe

    ¿Qué se puede esperar de un gobierno criminal como el nuestro?

  7. pacococo

    No importa lo que digan, lo que importa es lo que sale en las Tvs.

    Tomemos un ejemplo del futuro inmediato. Vox va a hacer la moción de censura, es previsible que le Sr Abascal saque los trapos sucios. Todo lo que diga, para un sector de la población será un recuerdo de lo que venimos sufriendo estos meses, para otro sector les sonará a chino y no entenderán lo que dice, porque contradice lo que sus esquemas mentales tienen, cuidadosamente elaborados durante tantos años por la tV.

    Desgraciadamente, estos último son más que los primeros, por eso seguirán ganando los socialistas, con ligera ayuda del ordenador, que no se nos olvide.

    carlo

    Premeditación, alevosía nocturnidad y todos los agravantes que tenía el código penal y que los buenos demócratas eliminaron porque eran franquistas o así.

  8. JFM

    En sigo de protesat por la censura de que fuistes objeto he traducido al francés el texto sobre el infanticidio en Francia ese que te fue censurado y lo he puesto en mi pagina Facebook. Contactame si te interesa

  9. Muchas gracias, JFM. En vista de la censura de Facebook, si lo publico también en francés son capaces de cerrarme la página…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.