'Cuarto Milenio' adelantó antes del 8M el riesgo de crisis sanitaria en España

¿Nadie lo vio venir? Lo que se habló en el programa de Iker Jiménez el 20 de febrero

El Gobierno de Sánchez y sus medios afines están insistiendo desde hace días que nadie podía imaginar esta crisis sanitaria: un discurso engañoso que tiene fines políticos y judiciales.

La SER se equipó para una cuarentena a la vez que decía que la alarma no estaba justificada
El DAO de la Policía Nacional deja por los suelos el relato del Gobierno sobre el 8M

«Nadie vio venir»: una mentira para tapar una grave imprevisión

Ayer ya me referí aquí a las medidas tomadas por la Cadena SER para equiparse para una cuarentena dos semanas antes del 8M, cuando la propia emisora insistía en afirmar ante su audiencia que la alarma no estaba justificada, y la noticia publicada anteayer por El País con este título: «Crónica de una epidemia que nadie vio venir». Es una forma burda de intentar enterrar la imprevisión del Gobierno y de ahorrarle responsabilidades políticas y penales, pero no se sostiene, ya que el 30 de enero la OMS declaró la alerta internacional ante la expansión del coronavirus.

El pronóstico de 'Cuarto Milenio' en un programa grabado el 20 de febrero

Para acabar de desmentir el titular del diario de PRISA basta con ver un vídeo publicado ayer por Iker Jiménez en su cuenta de Twitter. Como señala el presentador del programa 'Cuatro Milenio' del canal Cuatro, el vídeo se emitió el 1 de marzo y se grabó el 20 de febrero, es decir, 17 días antes del 8M. En el programa se habló del coronavirus con la participación en la mesa del propio Jiménez, del doctor José Miguel Gaona, del doctor Tomás Camacho, del Coronel Pedro Baños y del colaborador de Cuarto Milenio Pablo Fuente. Este último hizo un acertadísimo repaso de las necesidades que tendría que afrontar España con la llegada del coronavirus:

El programa fue blanco de críticas pero resultó estar en lo cierto

Paradójicamente, ese programa, que acertó de lleno en sus pronósticos, fue objeto de una lluvia de críticas entre los que entonces hablaban de «alaramismo» e insistían en que el coronavirus era como una simple gripe. El tiempo ha acabado dando la razón al programa, y no porque acertase por casualidad, sino porque optó por el rigor científico en lugar del interés político de tal o cual partido, algo que algunos no parecen soportar en España.

Suspenden 'Cuarto Milenio' mientras se siguen emitiendo programas de telebasura

Tristemente, y como anunció Iker en su programa Milenio Live en Youtube el pasado fin de semana, después de 15 años 'Cuarto Milenio' ha sido suspendido a causa del coronavirus y no se emitirán nuevos programas en directo de momento, limitándose el canal Cuatro a reponer viejos programas. Sin embargo, varios programas de telebasura sí que siguen emitiéndose, demostrando lo caro que resulta en España ser libre e informar con rigor. Significativamente, en la emisión de Youtube en la que hizo ese anuncio, Iker reconoció que «últimamente hemos quedado muy señalados», y todo por acertar al hablar sobre el coronavirus mientras otros periodistas y medios insistían en negar la amenaza de forma irresponsable.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    O esto es el fin del PSOE y Podemos, o es el fin de la democracia española y de nuestras libertades. Zapatero (por cierto, parece que hay orden internacional de arresto contra él por sus vínculos con el narco-chavismo) sufrió un durísimo castigo electoral por mucho menos. Nadie sensato se va a creer que vayan a ganar las elecciones sin recurrir a un pucherazo. No somos tan tontos como nos quieren hacer creer.

    Si no les paramos los pies nos van a hacer triaje, no por ser ancianos o débiles de salud, sino por estar en su lista negra de «facha». ¿qué mejor tapadera para eliminar disidentes?

    Algunos dentro del PSOE se quieren rebelar contra Sánchez y expulsar a Podemos del gobierno porque se dan cuenta que van hacia el abismo. (en este caso un pacto PSOE-PP para echar fuera a Podemos e intentar arreglar las cosas ya no me parece tanto vender tu alma al diablo).

    Es posible que muchos infectados ya hayan superado la epidemia, por una exposición leve, y hayan desarrollado los anticuerpos necesarios. En tal caso deberían donar para hacer suero y así salvar vidas. No importa si eres rico o pobre, un exitoso conquistador o un pagafantas, blanco o negro, hombre o mujer. Tienes la oportunidad de salvar vidas. Por desgracia no hay medios adecuados para hacer los tests y encima el gobierno parece que sólo piensa en intentar maquillar las cifras para ocultar su incompetencia. Vamos a ver las estadísticas de defunciones, las generales, tengan relación o no con el coronavirus y compararlas con fechas anteriores.

  2. Simbad

    Ciertamente. Yo vi el programa entero. ¡Fascinante! El tiempo les ha dado la razón a estos grandes colaboradores de Cuarto Milenio que se convirtieron en ‘profetas’ del COVID-19. Mis felicitaciones y mi apoyo total a Iker Jiménez por su gran trabajo al frente de este programa y desconfianza total en este gobierno del Doctor Fraude y sus secuaces. ¡Elecciones ya!

  3. Nunca hubo tal cantidad de periodistas y asimilados a favor de un movimiento o ideología en este caso «progre». Mercenarios por una pseudo ideología, mejor dicho. Y en la TV, como medio especialmente manipulador, pululan éstos en múltiples programas, debates, noticieros… Ya reconoció Hal Becker, de Futures Group en 1981, y ya ha llovido bastante para mal: «Conozco el secreto para hacer que el norteamericano medio crea lo que yo quiera. Me basta con controlar la TV… Pones algo en TV y se convierte en real. Si el mundo de afuera de la tele contradice las imágenes, la gente empieza a intentar cambiar el mundo para que se parezca a lo que ve por televisión…» Y en este panorama el que «se mueve no sale en la foto». Que es lo que le acaba de pasar al bueno de Iker, que ha sido crítico y no ha ido a favor de la corriente.
    Es más, si a todo esto añadimos el mundo de Internet y las redes sociales, en las que hay a veces censura y patente de corso para otros, para que individuos genuinamente tramposos (el caso de Maestre es paradójico) e incluso grandes grupos organizados, la manipulación puede ser, y es, inmensa. Para nuestra desgracia.

  4. Blanca

    Supongo que esto sería definitivo para que a Iker le quitaran su programa, Cuato Milenio. Ya había demostrado en numerosas ocasiones sus discrepancias con el gobierno socialcomunista.
    Lo siento, pero espero que siga adelante en un medio que sea libre cantando las verdades del barquero al personal.
    Por mi parte, boicot total a Mediaset. Aunque en gran parte ya se lo había hecho.

  5. Rosario

    Mi mala memoria recuerda un programa d Cuarto Milenio, donde perfectamente oí hablar a Enrique de Vicente Martín (director revista Año Cero) todo lo que está sucediendo con el Corona virus,y muy a pesar mío,percibí, q ningunos d los q estaban reunidos en la mesa d Cuarto Milenio, le dieron importancia, (supongo q por ese puntito conspiranoico q tiene Enrique d Vicente.

  6. El problema de Enrique de Vicente es que no tiene un «puntito conspiranoico», sino un puntazo, y de tanto alertar de conspiraciones irreales, acaba por perder la credibilidad.

  7. DAGM4

    El PSOE está llevando a España al desastre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.