Su revelación de hoy podría tener consecuencias judiciales para el Gobierno

El DAO de la Policía Nacional deja por los suelos el relato del Gobierno sobre el 8M

Estas últimas semanas, el Gobierno y sus medios afines han venido insistiendo en que esta crisis sanitaria era imprevisible y que antes del 8 de marzo nada hacía pensar que ocurriría esto.

El padre de un guardia civil caído: «vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto»
El Gobierno de Sánchez deja en evidencia que no actuó antes contra el coronavirus por el 8M

El Gobierno pospuso la alerta sanitaria hasta después del 8M

Como recordaréis, dos días antes de las manifestaciones feministas del 8M ya pregunté aquí si la inacción del Gobierno ante el coronavirus se debía a esa convocatoria. Advertí entonces que Sanidad ya estaba suspendiendo congresos médicos desde el 3 de marzo, pero no quiso suspender las citadas movilizaciones, porque la izquierda española se quedaría sin un gran reclamo propagandístico. Que el Gobierno emprendiese las primeras medidas el 9 de marzo demuestra que retrasó la alerta sanitaria por motivos puramente políticos, desoyendo además los avisos de la OMS sobre el riesgo de concentraciones.

El DAO de la Policía deja en evidencia que el Gobierno ya conocía el riesgo antes del 8M

Pues bien: hoy el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Angel González, dejó por los suelos el relato del Gobierno sobre el 8M y el coronavirus, revelando que la Policía empezó la compra de mascarillas y guantes sanitarios hace 2 o 3 meses, es decir, antes del 8M, revelando así que las Fuerzas de Seguridad -y por tanto el Gobierno- ya conocía el riesgo que corríamos. Lo más pasmoso es que cuando el DAO dio ese dato, Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, intentó corregirle, preguntándole si había dicho semanas en vez de meses, pues de ser lo primero, el Gobierno quedaría a salvo. Pero el DAO insistió.

Una información que podría ser usada contra el Gobierno en los tribunales

El dato aportado por el DAO de la Policía Nacional tiene una enorme relevancia y no sólo a efectos políticos, sino también judiciales, de cara a las demandas y querellas contra el Gobierno que ya están en marcha por no haber actuado a tiempo contra esta epidemia y por haber retrasado la alerta sanitaria por motivos políticos. Un retraso negligente y que ya ha provocado miles de muertos.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desgraciadamente, la valentía del DAO no va a tardar en costarle el puesto y su carrera en la policía.

    Ojalá me equivoque, pero …

  2. Luis Carlos

    Esto es señal de que las fuerzas de seguridad no ven con buenos ojos a este gobierno, y si ven cualquier resquicio legal para hacerle caer le van a hacer pagar por todo el daño que están haciendo. Como poco ya saben que no cuentan con su lealtad incondicional ni obediencia total.

    Podemos acabar con más víctimas que Italia, y por lo visto en algunos sitios allí ya se ha producido disturbios y asaltos en supermercados. Creo que al final las regiones peor paradas van a ser el País Vasco y Cataluña, porque aunque la infección empezara en Madrid el gobierno regional del PP lo está gestionando mejor que el PSOE. Quizás Andalucía y Murcia sean las primeras en superar la crisis.

    Pedro Sánchez se enfrenta a una riña interna dentro del PSOE porque algunos varones ven que esto va a ser el fin del partido socialista. No hablamos de un voto de castigo que los mandará a la oposición cuatro u ocho años, sino que ya no van a volver a gobernar. Y con ellos la mafia mediática con su maquinaria propagandística, la que decía que la «coronahisteria» era un miedo exagerado.

    Se equivoca Woyming diciendo que esto va a ser sólo una anécdota del que nos reiremos en el futuro. La gente normal no es psicópata que se burle del sufrimiento real, sobretodo cuando está tan cercana.

    Quizás también sea el fin del oligopolio televisivo, entre otras cosas porque muchas marcas se han hartado de sus «tarifas» y prefieren invertir en publicidad en internet porque buscan un consumidor con mayor nivel cultural y económico. La publicidad en televisión será poco más que trailers de cine, alimentos, medicinas, productos del hogar y de primera necesidad.

    Me pregunto si quizás George Soros haya dado instrucciones a Falconetti para hacerlo mal a propósito, y así enriquecerse especulando con la bajada de precios y luego esperar a los años de vacas gordas cuando este se arregle como es debido.

    A este paso Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se van a ir del país para escapar de la justicia.

  3. antonio gomez

    Ante la verdad incuestionable de este mando de la Policía Nacional, responsable del DAO en vivo y en directo, dejo con el trasero al aire al Gobierno y sobre todo al Trilero monclonero al poner dia y fecha a la compra de mascarilla y como uno de los batracios del gobierno intentó hacer rectificar, respecto a la fecha, al propio DAO que no solo confirmó la fecha sino que, además la ratificó. El Gobierno sabia con meses de antelación que el coronavirus estaba a la vuelta de la esquina. es decir, MINTIERON y continúan mintiendo el gobierno en pleno.

  4. Muy bueno Luis Carlos. Como la pelicula ‘Mejor (explicado) imposible.’

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.