Los proyectiles se programan por inducción electromagnética en el cañón

Así funciona lo más moderno en artillería antiaérea: la munición programable Ahead

A pesar del desarrollo de los misiles superficie-aire, la artillería antiaérea basada en el uso de cañones sigue teniendo una enorme importancia hoy en día.

GAU-8 Avenger: así es el infernal disparo del cañón rotativo más poderoso de la aviación
Una impresionante demostración de fuego de la torreta Tizona para el VCR 8×8 Dragón

Este tipo de artillería se utiliza para abatir blancos a corta distancia, tanto aviones como drones, pero especialmente misiles. El problema a la hora de destruir estos blancos es dispersar el mayor número posible de proyectiles (o de fragmentos de éstos) y a una distancia determinada para conseguir derribar el objetivo.

Rheinmetall Defence mostró hace unas semanas cómo es el funcionamiento de uno de los sistemas más avanzados de defensa antiaérea de baja cota: los proyectiles Oerlikon Ahead Air Burst Munition. El sistema Ahead dispara ráfagas de 24 proyectiles a una alta velocidad contra el objetivo. Cada proyectil es programado por un inductor electromagnético situado en la boca del cañón, que lo configura para activarse y separarse en 152 subproyectiles de tungsteno de 3,3 gramos cada uno, de tal forma que se forma una nube de metal de forma cónica que arrasa con el objetivo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Verdaderamente abrasador, para que el enemigo se eche a temblar, la forma de disparar y de dispersarse el proyectil es increible, alucinante.

  2. wladimir

    sorprendente….

    un practico y efectivo sistema de defensa antiaerea de ultima generacion….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.