Dispone de un cañón de 30 mm y un lanzador retráctil de misiles anticarro Spike

Una impresionante demostración de fuego de la torreta Tizona para el VCR 8×8 Dragón

Hace poco se llevaron a cabo las pruebas de tiro del nuevo vehículo de combate de reconocimiento 8×8 Dragón del Ejército de Tierra en la base de la Legión en Viator.

Las pruebas de tiro con los prototipos del nuevo blindado español VCR 8×8 Dragón
Así se hizo el Castor, el nuevo Vehículo de Combate de Zapadores del Ejército Español

Ayer Navantia publicó un vídeo de las pruebas de tiro hechas con su torreta no tripulada Tizona, presentada el año pasado por la empresa española junto con EXPAL y Elbit Sytems. La Tizona, que recibe su nombre de la famosa espada del Cid Campeador, dispone de un cañón principal de 30 mm, una ametralladora coaxial, un lanzador retráctil para misiles contracarro Spike y lanzadores de granadas fumígenas.

La torreta Tizona está íntegramente hecha en España, en la Fábrica de Artillería de Navantia en Cádiz. Además, dispone de un sistema de protección activa Iron Fist, capaz de detectar granadas y misiles anticarro a una distancia de 150 metros y proceder a su anulación mediante el lanzamiento de un explosivo interceptor. La torreta está basada en el modelo UT30MK2 de la empresa israelí Elbit Sytems.

Su rival en el desarrollo del VCR Dragón es la torreta Samson 30 de la empresa española PAP Tecnos, filial de la israelí Rafael. En el vídeo difundido ayer por Navantia podemos ver a la Tizona haciendo fuego sobre blancos fijos y móviles con su cañón de 30 mm, y también disparando un misil Spike sobre un viejo tanque M-60 ya bastante destartalado que se encuentra en el campo de maniobras y tiro de la Base “Alvarez de Sotomayor” de la Brigada de la Legión en Viator (Almería):

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Magnifico. En España siempre ha habido profesionales estupendos.

  2. Juan José López López

    Al final van a tener que ampliar ese calibre hasta los 40 mm , viéndo la evolución en este tipo de cañones . Sobre todo para la variante de exploración de caballería .

  3. DAGM4

    40 mm Mejor.
    Los vi a su regreso a la fábrica de Sevilla, pero las fotos no salieron bien…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.