Los socialistas siguen poniendo su ideología por encima del interés general

En plena pandemia el PSOE pone a la Fiscalía a vigilar la perspectiva de género en las señales

Cada vez que gobiernan, los socialistas tienen la propensión de manipular y pervertir todas las instituciones que tocan, entre ellas la Fiscalía General del Estado.

Adoctrinamiento: el CGPJ discrimina a jueces por no dar cursos de «perspectiva de género»
Un valiente discurso de la diputada Alicia Rubio destapando los chiringuitos feministas

Del Gobierno a la Fiscalía: adiós a la independencia del Ministerio Público

En febrero, el Gobierno de Sánchez nombró a la socialista Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado. Se da la circunstancia de que Delgado había sido ministra de Justicia de ese mismo Gobierno hasta un mes antes de su nombramiento, lo cual deja en entredicho su idoneidad para el nuevo cargo por falta de imparcialidad. Por ese motivo, Vox recurrió su nombramiento ante el Tribunal Supremo a finales de febrero, señalando que "no es una jurista de reconocido prestigio y ha sido recusada en tres ocasiones por el Congreso o el Senado". A su vez, el PP recurrió el nombramiento el 10 de agosto.

La presentación de la última Memoria de la Fiscalía

Sin que todavía se hayan resuelto esos recursos, ayer Dolores Delgado presentó ante el Rey la última Memoria de la Fiscalía (si no os funciona el enlace es porque la web de la Fiscalía está con los certificados sin actualizar, como les ocurre a otras webs de la administración del Estado; podéis ver una copia aquí). La Memoria se puede descargar aquí (por si el enlace no carga, podéis ver una copia aquí).

La huella de la nueva Fiscal General y las preocupaciones de su partido han quedado plasmadas en este documento. En la página 901 hay un epígrafe titulado así: "La perspectiva de género y la seguridad vial". El texto de esta sección ha provocado cierta polémica en las redes sociales. Esto es lo que dice:

"En la actualidad la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde, por lo que este año parece oportuno hacer unas aportaciones, por supuesto no inéditas, sobre la movilidad desde la perspectiva de género. Buena prueba de su necesidad es que:
a) Hay señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor.
b) En otras la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación; por ejemplo, mujer que sigue a un hombre senderista o, incluso, en caso de niños, niño que lleva de la mano a la niña, que va detrás del niño, ambos al colegio.
c) En las señales relativas al cuidado de personas o al ámbito doméstico es una mujer la representada.
Aun cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad".

Varias preguntas para la Fiscalía General del Estado

Se me ocurren varias preguntas ante esas curiosas afirmaciones de la Fiscalía:

  1. ¿Qué problema hay en que haya señales en las que un hombre es peatón o conductor? ¿Acaso no hay hombres peatones y conductores? ¿La idea de la igualdad que tiene Dolores Delgado consiste en invisibilizar a los hombres?
  2. ¿Qué problema hay en que haya señales donde aparece una mujer andando detrás de un hombre o un niño llevando a su hermana pequeña? ¿Protestaría Dolores Delgado si las señales mostrasen la situación inversa? ¿Piensa la señora Delgado prohibir a los hombres caminar delante de las mujeres, o a los niños cuidar de sus hermanas pequeñas?
  3. ¿Qué problema hay en que una señal reconozca que precisamente las mujeres son las que más se dedican a los cuidados? Si fuese un hombre el representado, seguramente grupos feministas estarían quejándose de que la mujer es invisibilizada en un ámbito donde tiene predominio.
  4. ¿Cómo sabe Dolores Delgado que las personas representadas en esas señales son de un sexo u otro? Recordemos que hace tres años el PSOE acusó de "odio" y "transfobia" a la asociación HazteOir.org por afirmar que "los niños tienen pene" y "las niñas tienen vulva". Según la ideología de género promovida por el PSOE, el sexo autopercibido es lo que cuenta, y no la biología. Así pues, ¿cómo determina la Fiscal que en esas señales no figuran varones con faldas y coletas?
  5. Con la que está cayendo en España -ocupaciones ilegales de viviendas, aumento de la delincuencia en algunas ciudades, inmigración ilegal, corrupción política, etc.-, ¿la Fiscalía no tiene nada mejor que hacer que ponerse a vigilar si las señales tienen coletas y faldas? Dicho sea de paso, ¿qué pinta la Fiscalía metiéndose en el diseño de las señales de tráfico?

No busca la igualdad: quiere imponer una ideología

Por supuesto, con las objeciones que hace a dichas señales, Dolores Delgado no está velando por la igualdad: lo que quiere es imponer una ideología que promueve una lucha de sexos basada en conceptos de dominación entre hombres y mujeres. La razón de esta disparatada visión de la sociedad es que la izquierda fracasó en su afán por promover una lucha de clases, según la cual la sociedad debía estar enfrentada entre ricos y pobres, y ahora quiere promover una lucha de sexos, con el mismo fin con el que antes promovió la de clases: enfrentar a la sociedad y fomentar el resentimiento, para que los supuestos oprimidos se muestren más propensos a hacer caso a unos charlatanes a los que de otra forma mandarían a paseo.

El PSOE sigue poniendo su ideología por encima del interés general

Es indignante que unos políticos irresponsables se dediquen a promover el odio y el enfrentamiento de esta forma, dedicando el dinero de nuestros impuestos a fomentar esa lucha de sexos (un dinero que acaba en manos de grupos feministas cuya máxima preocupación ni siquiera es atender a las víctimas de los malos tratos: sólo el 9% de las ayudas a esas asociaciones llegan a las mujeres maltratadas). Pero lo más indignante es que en plena pandemia, con un Gobierno que ha provocado un enorme daño con su pésima gestión, la Fiscalía se ponga a vigilar la perspectiva de género en las señales. ¿Cuántas decenas de españoles más van a morir por el coronavirus antes de que el PSOE deje de malgastar su tiempo y nuestro dinero en bobadas ideológicas y empiece a pensar en el interés general?

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Es inconcebible que en pleno siglo XXI haya semáforos pero no semáfaras, aunque tengamos señales pero no señalos. En cualquier caso, un señalización heteropatriarcal y opresor.

  2. Luna

    En nuestro código de circulación no encontramos ninguna señal en que se den situaciones de dependencia o subordinación representadas de forma antorpomórfica. Por tanto, no aparecen ni hombres ni mujeres. Si se puede interpretar que muchas de ellas las prescriben o provocan, se dan en absoluta abstracción como en el caso del «ceda el paso», «tiene (o no) preferencia en la incorporación»,»prohibido aparcar y estacionar», etc. Y no, el STOP con todas sus letras escritas no pretende frenar el avance feminista, quiere que te pares y mires antes de incorporarte, o la lías parda.

    Las figuras que representan personas no dan indicio de su sexualidad en la mayoría de los casos, teniendo por cabeza un simple círculo, por cuerpo y extremidades líneas sin más detalle. No sé cómo puede afirmar la Fiscalía que esa «mujer» que acompaña a los niños (en la señal de «paso escolar»)no es Pablo Iglesias, viendo las coletas, o que todas estas figuras no son ministresas del Gobierno, viendo su apariencia habitual tan macha y fornida. Ahora llevan pantalones hasta las mascotas, no será por el atuendo, levemente esbozado.

    Sólo los ALOPËCICOS y LAMPIÑOS pueden ver que se haga discriminación, dado que las personas de las señales son calvas. Pero claro, ¿Qué tiene de malo que se advierta que pasa un peatón?. Lo siguiente va a ser ver en esta señal el vivo retrato del Caudillo y lanzar una nueva fatwa de rememroria de circulación vial hacia la república bananera.

    Sólo hay UNA señal que haga referencia específica y exclusiva a las mujeres, esa que nos ponían en los tests de la autoescuela, en la que sale una especie de bomba estallando y una (o media) embarazada. «Peligro de radiación que puede provocar daños en mujeres en estado de buena esperanza». ¿Qué vamos a hacer con esta señal?¿La quitamos y salga el sol por Antequera?¿Pintamos a un hombre embarazado?¿ignoramos que YA puede haber un hombre en el dibujo, si el feto es masculino?

    Ya adelantaron estupideces de este tipo al dibujar como un drama terrible al «hombre del semáforo» y hubo la reivindicación de que en su lugar se pintara a un/a transexual. Y aquí viene donde se retratan, ya que no hay ninguna señal que «les represente» pero tampoco la piden.

    La mayoría de estas señales contempla un código internacional -y en muchos de los casos es de alcance mundial- porque se reconoce la necesidad de interpretación rápida y sencilla aun en desconocimiento de la lengua del lugar. (por eso pone «Stop» y no «pare»). Uno de los criterios es el de simplificación y evitar el acúmulo innecesario de dibujos que quieran decir lo mismo. Si ya tenemos unas 220, ¿para qué aumentar el caos?.

    En fin, que la Fiscalía parece sufrir una grave indigestión tras leerse «Totem y tabú». Freud es completamente infumable.

  3. JuanM

    «LOS SOCIALISTAS SIGUEN PONIENDO SU IDEOLOGÍA POR ENCIMA DEL INTERÉS GENERAL»

    El drama no es tanto ese como que la supuesta oposición mayoritaria, PP, asiente. Y no sólo asiente sino que en no pocas ocasiones se han manifestado abiertamente a favor de la ideología de izquierdas.

  4. wladimir

    esto es el colmo….

    El PSOE sigue poniendo su ideología al pueblo llano y dedicando el dinero de nuestros impuestos a fomentar esa lucha de sexos…como lo dije una vez antes el comunismo promovia la lucha de clases….pobres contra las clases altas…ahora los socialistas -progre promueven la lucha entre el genero femenino y sus similares izquierdistas contra el genero masculino…

    y ahora estos sujetos tan anomalos se vienen con el absurdo de…vigilar el uso del genero en los semaforos…acaso no tienen cosas mas importantes que vigilar como el
    coronavirus?…

    asi son estos socialistas…que viven en el mundo comunista de nunca jamas..donde todo puede ocurrir….

  5. Luis A. Recinos

    Buwno, me parece que el marxismo abandonó el concepto de lucha de clases porque se dieron cuenta de que los obreros, cuya vida bajo el capitalismo nunca había estado mejor, los habían abandonado a ellos. La pregunta es,en la situación actual¿cuándo es que las mujeres españolas se darán cuenta que nunca antes en la historia habían logrado tantos derechos y tantos exitos en tantas áreas del quehacer social? Las plíticas de género caerían por su propio peso si las mujeres, al igual que los obreros, se den cuenta de la falsedad de las premisas que las sostienen y no se dejaran engatusar. Pero mientras eso no ocurra, la guerra de los sexos seguirá profundizandose, con todas las implicaciones que ello conlleva.

  6. Cristina Bravo

    Nos das siempre el trabajo hecho, porque a mí se me habían ocurrido las mismas preguntas, jaja, aunque no en ese orden.
    Yo ahora empiezo siempre por la 4: dar por sentado el “género” de las personas es fascista. Un semáforo, de hecho, muestra una persona asexuada, o acaso las mujeres no llevamos sombrero y pantalones?

  7. Drociano

    Ni es ideología socio-comunista ni es política de género lo que tratan de imponer; es solo exclusiva y llanamente estupidez supina. En todo caso, están a lo suyo, a la estupidez. Les sobra tiempo en la fiscalía y en el gobierno, no hay nada que hacer y se dedican a «eso», que es lo suyo; no lo de los españoles,no; lo suyo. A los españoles que les den virus.

  8. El Águila Azteca de San Juan

    Oye, Jandro, cómo te atreves a señalar con tu dedo flamigero a les semafores, si son de lo más inclusive que hay: roje comuniste, amarille chine y verde musul-men 😛 😀 .

    (Sarcasmo off).

  9. Luis Carlos

    En un país decente con la que nos está cayendo encima los socialistas deberían pegarse un bacatazo electoral aún peor que el de Zapatero en 2011 cuando Rajoy consiguió una mayoría absoluta que es un récord histórico. Pero si a pesar de eso todavía son los favoritos en las encuestas, o bien hay mucho borreg o que no atiende a razones por culpa de haber sido programado emocionalmente mediante la propaganda en los medios de comunicación, o bien piensan cometer un pucherazo electoral, y por tanto debemos vigilar, no sólo apoderados e interventores, sino también el recuento general. Y los medios de comunicación también son cómplices de esta situación porque si gobernara la derecha les estaba cantando las cuarenta y ponerles verdes, a caer de un burro. ¿No será que tenemos una nueva versión del turnismo de Cánovas y Sagasta? Entonces por muy mal que lo hagan, incluso para ser llevados a los tribunales por negligencia criminal, van a gobernar por lo menos ochos años, y más si pudieran si consiguieran deshacerse de la monarquía.

  10. Sharovarov

    Yo creo, además, que los hombres de las señales de tráfico son de raza blanca: ¡Fuera señales racistas!

  11. luana

    Son taaaan ridículos !!
    Y ya se sabe: del ridículo NO se vuelve…
    Qué queda? Darles gracias por el hartazgo que producen con sus pretensiones absurdas, por cuya causa son execrados por toda persona de bien.
    Y se irán disolviendo en la nada, como un helado puesto al sol.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.