El himno se estrenó en 1921 y en 1952 se hizo la versión lenta que se canta hoy

Un magnífico vídeo: ‘El novio de la muerte’ cantado por legionarios de distintas épocas

Con motivo de su centenario, que se celebra hoy, la Legión Española ha publicado una edición muy especial de la que sin duda es su canción más famosa.

La historia del Himno de la Legión, ‘El novio de la muerte’ y otras canciones legionarias
La Legión: las impresionantes cifras que resumen 100 años de servicio a España

Como ya pudisteis leer en Defensa y Aviación “El novio de la muerte” se estrenó en Málaga en 1921, con letra de Fidel Prado Duque y partitura de Juan Costa Casals, e inmediatamente se hizo popular en la Legión. En 1952 el entonces director de la Banda de la Legión, Ángel García Ruiz, adaptó la canción al ritmo de las marchas procesionales de la Semana Santa de Ceuta, empezando a cantarse la versión lenta que es hoy la más popular. Esa versión procesional es la que se escucha en este vídeo que ha publicado la Legión en su canal de Youtube, en el que vemos a legionarios de distintas épocas (y también a unos cuantos invitados) entonando este famoso himno:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Granados Bermúdez

    Me gusta mucho todo lo relacionado con la legión

  2. José

    Magnífico video. Muchas gracias por mostrarlo. Viva La Legión. Viva El Rey. Viva España.

  3. Juan Antonio Gonzalez Villarreal

    Precioso y lleno de historia…. magnifico y emocionante

  4. Jose Antonio

    Que voy a decir sobre todo lo

    relacionado con la legión, si soy

    Legionario Sahariano.

    Amo a la legión y lo viviré mientras viva.

  5. Hector coello

    en el año 93 fui con mis tios a Fuertevenura con mi primo y mi familia para ver la jura de mi primo en pajara aunque yo hice la mili en infantería en Galicia fue tal el subidon patio henchido el corazon que me quede fiel al espíritu Legionario de Milan astray Hoy comparto el novio de la muerte em honor de mis compatriotas y pàisanos en la Palma como cancion de la resistencia saludos taconazo y arriba La palma y viva españa

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.