Manifestantes de ultraizquierda agredieron a patadas y pedradas a los agentes

Podemos apoya en Madrid una protesta de ultraizquierda en la que se agredió a policías

La campaña de agitación del partido de extrema izquierda en Madrid, aprovechando la pandemia, ha terminado hoy en una manifestación violenta ante la Asamblea regional.

A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía
Iglesias pone como portavoz de Podemos a una comunista condenada por agresión

Isa Serra, portavoz de Podemos, estuvo en la manifestación

Esta tarde, activistas de extrema izquierda y jóvenes inmigrantes se concentraron ante la Asamblea madrileña, sin respetar la distancia de seguridad, para protestar contra las restricciones establecidas para frenar el segundo brote de coronavirus en la Comunidad de Madrid. En la concentración ha participado la portavoz de Podemos, Isa Serra, según informa El Mundo. Serra fue condenada hace unos meses por agredir a dos funcionarias de la Policía Municipal.

Manifestantes han agredido a los policías a patadas y con piedras

En la manifestación de esta tarde, varios ultras de izquierda han agredido a patadas y con pedradas a los agentes, y la Policía Nacional ha detenido a tres manifestantes. La Confederación Española de Policía (CEP) ha señalado que cuatro agentes “han tenido que ser atendidos por varias contusiones”. En estas fotos publicadas por @eSPAINews podemos ver algunas de las agresiones cometidas por los asistentes a esa manifestación violenta:

En este vídeo publicado por Efe se observan también algunas de las agresiones sufridas por los agentes esta tarde:

Podemos no condena las agresiones a la Policía

En vez de condenar esas agresiones a la Policía, Podemos Madrid ha criticado las cargas policiales contra los violentos: “La diferencia de trato entre los barrios ricos y los barrios humildes es indignante. Lo ocurrido es una vergüenza”, ha señalado el partido de extrema izquierda. La comunista Isa Serra ha declarado: “Qué diferencia entre la actuación de hoy en Vallecas y la de Núñez de Balboa en el Estado de Alarma. Lo sucedido hoy es una vergüenza”.

Las protestas en Núñez de Balboa fueron siempre pacíficas

La portavoz de Podemos sabe, porque los medios las han mostrado, que las protestas en Núñez de Balboa fueron pacíficas, a pesar de lo cual el Gobierno socialista-comunista ordenó un amplio despliegue policial para sancionar a los que se manifestaban. No vimos entonces a Isa Serra ni a ningún otro dirigente de su partido quejándose ni tachando de “vergüenza” esa acción represiva ordenada por el ejecutivo. Teniendo en cuenta que ese partido está en el Gobierno de España, lo que es vergonzoso es que Podemos esté apoyando manifestaciones violentas de la extrema izquierda como ya lo hizo cuando estaba en la oposición. Ese partido de matones no debería seguir ni un día más en el Gobierno de España.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Se ven caras “raras” en esa manifestación.
    ¿Es posible que haya inmigrantes ilegales en esa manifestación agrediendo a nuestros policías?..
    ¿Es posible que en esa manifestación haya inmigrantes viviendo del sudor de la frente de todos los españoles que atacan a nuestros policías?
    Hay que recuperar la ley y el orden en España urgentemente…

  2. DAVID AGM

    España desaparece un poco cada día por culpa del gobierno.

  3. Luis

    Parece que quien ostenta el mando en este país, llamado España, está más preocupado en justificar métodos pseudomafiosos que en restablecer el orden público y el estado de derecho. La Historia les pasará factura…

  4. Paula F.J.

    Muy valientes los ultraizquierdistas, pero después míralos huyendo despavoridos. Cobardes.

  5. Luna

    Un agente de policía no es un virus, no se puede luchar atacando a quien no es el enemigo y dejar que éste campe por sus anchas.

    Sin olvidar su vertiente hoolligan, esto es una forma del negacionismo. Van en contra de las medidas adoptadas, aduciendo ideas extrañas a lo que es la enfermedad. Y también veo en esta gente la conspiranoia que se presenta en los negacionistas cuando nos dicen que “sólo se confinan los barrios obreros” y si se replica que es donde se han dado los brotes responden con explicaciones sobre el “proletariado trabajador” y “la burguesía”, buscando una igualdad que nada tendría de justa y escondiendo los datos demográficos de toda España, en donde se ha confinado a ricos y pobres por igual.

    El confinamiento no es un castigo sino una medida profiláctica que busca la evitación de contagios en lo posible, es justo por tanto que se pretenda reducir a las áreas más afectadas en bien de las que no lo están, y pocas de ellas son “burguesas”. Y además de justo es necesario, incluso para salvar la economía, ya que la pérdida de todos supone un mayor problema para todos porque evita la recuperación en tiempo razonable. Estos distritos tendrán muy afectada la afluencia de clientes a sus negocios, pero si también afectamos los negocios de sus clientes, cuando acaben los confinamientos no tendrán con qué comprarles. Y es que el funcionamiento de la economía real es antimarxista por naturaleza. (Mejor dicho, el marxismo tiene naturaleza antieconómica y por eso nunca ha funcionado.)

    Está visto que el Gobierno pretende confinar a todo Madrid y promueve esta demagogia para justificarlo, es una operación propagandística que pretende “desbancar a un feudo del PP” porque después de dejarlo abandonado durante toda la pandemia se han defendido como gato panza arriba y han sacado recursos de debajo de las piedras, pero el virus sigue avanzando. Enorme error de apreciación, si suponen que con estas reacciones que siembran desconfianza hacia las medidas les van a obedecer, están sembrando la semilla equivocada del desacato. Me parece muy irresponsable porque hemos visto que en esto van muchas vidas y demuestra que poco les importa mientras puedan mantenerse en el gobierno.

    Lo de jugar a los obreros y burgueses no nos va a salvar de esta, no hay explicación posible para un contagio colectivo basado en el juego político, ni motivo para la ruina económica en nombre de una igualdad que no es justa. Y además hay otros barrios de la periferia igual de humildes que no están bajo estas medidas, ¿Para qué hacérselas sufrir sin necesidad?. Lo que resulta indiscutible es que tendrá mayor culpa el Gobierno si después de esto se tiene que decretar el aislamiento de todo Madrid, ése es el fuego con que están jugando.

    Hay algo que todavía tenemos que comprender: No debemos contagiar. No sólo porque nos exponemos a contraer la enfermedad sino porque también lo hacemos a propagarla a otras personas y muchas pueden morir por esto, es nuestra responsabilidad. No se puede atentar contra la salud pública.

  6. wladimir

    Como dicen….

    asi como los Antifa y Black Lives Matter son las milicias del partido Democrata en los Estados Unidos…

    He aqui algunos miemnbros de las milicias no oficiales de Podemos y sus amigos socialistas-Progre…haciendo exactamente las mismas acciones de sus contrapartes democratas y los grupos “civiles” organizados en Colombia en estos dias..

    es exactamente lo mismo..provocando y agrediendo a los Policias…como he pensado esto es un gran movimiento global de….(bueno ya no es el querido Comintern sovietico) la nueva internacional Social-Progre y sus amigos y esbirros locales…

    asi como en otos paises ocurre…hay caras extrañas que pueden ser: o voluntarios internacionalistas llegados a proposito,combatientes de izquierda locales de otros lugares o migrantes extranjeros iliegales minoritarios colaboracionistas…

    asi ellos son socialistss minoritarios y entre ellos se entienden….

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.