El presidente mejicano recurre a la Leyenda Negra para tapar su mala gestión

Cinco cosas por las que el comunista AMLO podría pedir el perdón que le exige a España

El presidente mejicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha vuelto a atacar a España en su empeño por convertir a México en una réplica de la Venezuela chavista.

España no cometió ningún genocidio en América: lo que hizo fue poner fin a uno
El Holocausto de Huanchaco: imaginad lo que dirían si esto lo hubiesen hecho los españoles

Reclama otra vez que España pida perdón por conquistar Méjico

En una declaración hecha anteayer, y como ya hizo el año pasado, AMLO volvió a reiterar su apoyo a las patrañas de la leyenda negra antiespañola y anticatólica -que los ingleses, primero, y la izquierda, después, han venido propagando para desprestigiar la obra civilizadora y evangelizadora de España en América-, y ha reiterado su pretensión de que España pida perdón por la conquista de Méjico. Todo ello mientras López Obrador se ve salpicado por el escándalo de su apoyo al comunismo, como han demostrado archivos desclasificados de la antigua de la Dirección Federal de Seguridad.

El desastre que está haciendo López Obrador con su país

Un apoyo al comunismo que no parece cosa del pasado, a juzgar por la trayectoria que está siguiendo AMLO: ahí están su relación con la dictadura comunista cubana, su apoyo al dictador Nicolás Maduro mientras éste hunde en la miseria y la opresión a los venezolanos, su silencio cómplice ante los crímenes del gobierno de Nicaragua -también alineado con la extrema izquierda- y su reciente intento de copiar en México la red de espionaje y represión del castrismo cubano. Los que acabamos de ver son unos hechos que provocan inquietud entre muchos mejicanos, que ven como el demagogo y déspota López Obrador está arrastrando a su país por el camino de la tiranía socialista, y todo ello mientras renuncia a combatir a los narcos, lo cual puede dar una idea de quiénes son los que patrocinan el mandato de este señor.

¿Por qué la extrema izquierda tiene esa obsesión con España?

Exigir a España que pida perdón por su pasado se ha convertido en algo recurrente entre la extrema izquierda, una corriente política cuyo pasado reciente no ofrece motivos para presumir de respeto por los derechos humanos. Es curiosa y significativa esa obsesión con España: esa ultraizquierda nunca reclama nada parecido a Italia, cuya capital, Roma, gobernó gran parte del mundo conocido en la Antigüedad; ni a Grecia, Egipto o Irán (antaño Persia), que en aquel periodo de la historia también fueron otras grandes potencias conquistadoras. Tampoco piden cuentas a Mongolia, cuyas hordas asolaron toda Asia y sembraron también el terror en la Europa Oriental. Ni siquiera se pone tan pesadita con Francia e Inglaterra, las grandes potencias coloniales del siglo XIX.

La razón de esta doble vara de medir es obvia: España fue la más grande difusora del catolicismo en el mundo. Prueba de ello es que en sus antiguos territorios de ultramar, incluso los más remotos, como Filipinas y Guam, la católica sigue siendo la religión mayoritaria. No es el cacareado antiimperialismo lo que motiva a personajes como AMLO a odiar a España: es la ya clásica cristianofobia que profesa la extrema izquierda en todo el mundo, y que la llevó a perpetrar atroces persecuciones contra los cristianos en el siglo pasado.

Ya puestos, López Obrador podría pedir perdón por esto

AMLO tiene una forma muy sencilla de demostrar que no le mueve la cristianofobia: le basta con pedir perdón por cosas como las siguientes:

  1. Los sacrificios humanos, genocidios y otros abominables crímenes cometidos por el Imperio Azteca contra otros pueblos indígenas. Un imperio al que AMLO se refirió en tono elogioso en su intervención de anteayer, sin mencionar ninguna de esas atrocidades. Atrocidades que llegaron a su fin precisamente con la llegada de los españoles a América.
  2. La matanza, esclavización y deportación contra los indios yaquis tras la independencia de Méjico, en el que cabría calificar como el primer genocidio perpetrado en ese país desde la época precolombina: más de 20.000 indios yaquis fueron asesinados en Sonora.
  3. Los crímenes contra el pueblo indé (apache) en el Méjico independiente, una campaña que se desarrolló con especial virulencia en el siglo XIX en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
  4. La persecución y los crímenes anticatólicos cometidos por el gobierno revolucionario en Méjico a comienzos del siglo XX, que acabaron provocando la llamada Guerra Cristera, ante la resistencia de muchos católicos mejicanos a las pretensiones del gobierno laicista de violar su libertad religiosa y de culto.
  5. La desastrosa política sanitaria del propio AMLO frente al coronavirus, expulsando a 10.000 trabajadores de la salud y provocando más de 77.000 muertos, y eso si nos fiamos de las cifras oficiales del propio gobierno de López Obrador, que ha sido acusado de maquillar esas cifras. A día de hoy, Méjico es el país hispanoamericano con más muertos por coronavirus entre el personal sanitario. Tal vez por eso AMLO se dedica a promover el odio a España: para tapar con ello su pésima gestión de esta crisis sanitaria.

¿Imaginas exigir a Roma, al Islam y a Francia que nos pidan perdón?

Por mi parte, y como español, me opongo a que España pida perdón a AMLO por la conquista y evangelización de Méjico, un proceso en el que nuestro país legó la fe católica, la lengua, la cultura y la civilización occidental a los mejicanos, liberándoles de la época de terror y sacrificios humanos impuesta por los salvajes aztecas. Pedir perdón por ello sería tan absurdo como si España reclamase a Roma que pida perdón por conquistarnos (en realidad los españoles somos tan descendientes de los romanos como los mejicanos de hoy son descendientes de españoles, incluido el propio AMLO), al Islam por invadir la Península Ibérica en el siglo VIII o a Francia por la invasión napoleónica del siglo XIX. Si AMLO se cree que el suyo fue un país conquistado, que repase la historia de cualquier país europeo, a ver si así se le pasan los lloriqueos.

---

Foto: El Universal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    ¿Por qué nunca reconocen que el comunismo también es imperialista? Vemos la China y la URSS o toda esa entente misteriosa que se da entre los países pequeños subyugados, vemos la Internacional y como todo esto se ha hecho siempre por vías de invasión, expropiación o dictadura. Y allá donde se impongan, se implantan hasta que la ruina social y económica llevan a una rebeldía por pura supervivencia, como sucedió en Polonia y Berlín.

    AMLO podría recordar lo que sucedió en la Puebla Heroica, enconada resistencia a los franceses invasores que nos hermana porque se parece bastante en espíritu a la de Zaragoza. Y vería lo que son los gabachos napoleónicos. Debiera tener mejor gobierno y menos pecados que ocultar para no tener que recurrir a una tapadera tan ruín, logros que comunicar a los ciudadanos en lugar de esta retahila de majaderías y estupideces que no convencen a nadie porque su molino (como todos) no se mueve con agua que ya ha pasado ¿Cuáles son sus proyectos de futuro? Parece que no tenga otros que los de escupir sapos y culebras por la boca, como si bastara para evitar las crisis que en todo están devastando su nación.

  2. Drociano

    AMLO tiene tanto malo que ocultar que ni con difamar a España ni con echarse en brazos de sus vecinos comunistas puede tapar su mal gobierno. Por otra parte, sabe bien con quién se mete ahora, España está como él y sabe que esa inmensa debilidad puede producir los efectos que él busca. Nuestros gobernantes, por atraerse el mínimo reconocimiento de alguien, son capaces de TODO ya que no nos cabe mayor desprecio internacional en estos momentos por el gobierno que tenemos, ¡Y con razón!

  3. pacococo

    Este tipo es un impresentable, utiliza la demagogia par que la gente no piense en el desastre que tienen.

    Pero es que aquí hay una cuadrilla de cretinos peor que él y si te callas y no tomas medidas, te pisotean.

    Pero esto no es de ahora, de siempre los niños han tenido en las escuelas una especie de memoria histórica que echa todos los males que les ocurren a España. Y ni aprenden a no mentir ni de aquí les cantan las cuarenta.

    Y no olvidemos que los sucesivos gobiernos de México son masones, como el canalla de Elías Calles. (No sé si Elías es nombre o apellido)

    Lo primero es llamar al embajador de México y traer al embajador de España y luego decir cuatro cosas bien dichas ¿Y qué va a hacer? Seguro que le compramos más que él nos compra.

  4. wladimir

    definitivamente…

    AMLO es un personaje socialista colaborador de la nueva ola socialista-progre Neo-comunista atea…

    que habla de avanzar hacia la nueva Transformacion (por no decir revolucion) de cara hacia un brillante futuro…paraiso socialista al mejor estilo del socialismo del Siglo XXI,alumno de Chavez y seguidor de maduro,miembro del Foro de Sao Paulo y la internacional socialista, asi como colaborador del Grupo de Puebla y gran amigo de los socialistas del mundo entero incluyendo a los amigos del PSOE-Podemos…

    supuestamente este personaje de avanzada…mira con retrovisores hacia atras buscando culpables por ahora no en el Imperio Yanki de siempre…sino hacia el periodo del Imperio Español…esto es un absurdo mayusculo….ya no se puede regresar lo que sucedio.. es historia

    es interesante ver que no se fija en su propia historia y se da cuenta de los propios errores que su nacion cometio en el pasado…ademas como se sabeel esta copiando todas ideas del Chavismo como buen pupilo y cachorro socialista..

    ademas ha tenido una fallida policica respecto al COVID-19 que solo ha provocado multiples fallecimientos y un gran numero de contagiados obteniendo un record entre los paises con mas probkemas en latinoamerica…

    como todo buen aspirante a tirano totalitario…al verse en problemas internos, busca enemigos externos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.