Miembros del Grupo Especial de Operaciones saltaron desde un C-295 del Ala 35

Agentes del GEO de la Policía Nacional en un salto paracaidista con la BRIPAC y el EZAPAC

Entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre se celebró en el Aeródromo Militar de León el ejercicio anual Lone Paratrooper de unidades militares paracaidistas.

Un espectacular y arriesgado salto de los paracaidistas de la PAPEA en vídeo de 360º
Así viven su primer salto los paracaidistas militares españoles

Este ejercicio es organizado por la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra cada mes de mayo, pero este año se tuvo que retrasar a causa de la pandemia. Otro de los cambios que ha implicado la actual situación sanitaria ha sido la ausencia de unidades militares extranjeras, que han venido participando en otras ediciones de este ejercicio, y una menor participación de unidades españolas “al no poder compartirse los equipos de oxígeno por los condicionantes sanitarios”, según informó el Ejército del Aire.

Del transporte aéreo se han encargado los C-130 Hercules del Ala 31, los C-295 del Ala 35 y los C-212 Aviocar del Ala 37 del Ejército del Aire. En esta ocasión, además de miembros de la BRIPAC, participaron integrantes del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada (EMP) del Ejército del Aire, y también agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía.

En este vídeo, publicado por el canal Fauerzaesp, podemos ver un salto de los agentes del GEO junto con miembros del EZAPAC y de la Compañía de Reconocimiento Avanzado (CRAV) del Batallón de Cuartel General de la BRIPAC, saltando desde un C-130 del Ala 31:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Antonio

    Veterano de la BRIPAC

  2. Angel

    La Guardia civil
    También debería de tener sus paracaidista.
    Un cuerpo de gran prestigio civil y militar .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.