Políticos del Gobierno y medios afines al ejecutivo han felicitado a Casado

Encuesta: ¿qué te parece que el PP votase 'no' a la moción de censura contra Sánchez?

La posición del Partido Popular, anunciada por Pablo Casado este jueves, fue la gran sorpresa de este jueves y ha generado opiniones muy dispares.

Casado obedece a Sánchez y anuncia el voto que le exigió el PSOE en la moción de censura
Una escena que debería avergonzar al PP: los elogios de Pablo Iglesias a Pablo Casado

En la esfera política y mediática, el discurso de Casado y su decisión de votar "no" a la moción de censura contra el Gobierno ha recibido los elogios de Pablo Iglesias, de la socialista Adriana Lastra y de medios y periodistas afines al Gobierno como El País, Ignacio Escolar y La Sexta. Sin embargo, en las redes sociales ha ocurrido algo muy distinto, con multitud de internautas de centro-derecha criticando al PP y a su presidente. Podéis votar aquí una encuesta al respecto:

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Félix Urbano

    A los votantes de Vox no nos debe de parecer mal el voto negativo del PP. Así ya sabemos que están con el resto consenso progre. Son los votantes de ese partido los que tienen que reflexionar si están a gusto ahí. Lo que nos sabe mal a nosotros son las formas utilizadas por Pablo Casado faltando en lo personal a Santiago Abascal.

    Un saludo.

  2. Miguel A. Llorente L.

    Jamás oí tan miserable y feroz insulto dirigido a una persona en el hemiciclo, no a un partido. ¿Casado ha enloquecido? Hasta Iglesias le felicitó, algo muy sospechoso.

  3. Marcial

    El PP ha cambiado la gaviota carroñera por una gallina revoleteadora

  4. In aqua veritas

    A ver, hemeroteca:
    I: Las lamentaciones de Cayetana Álvarez de Toledo, al ser cesada como portavoz del PP: que en el partido imponían un pensamiento único, que «mi libertad es incompatible con la autoridad de Casado», que «No al NO».
    II: Votación de ayer: «Álvarez de Toledo, Cayetana. Vota telemáticamente: NO».
    Y a «eso» lo querían algunos en VOX.

  5. James G. Skinnner

    El final del PP. Espera a que comiencen a ‘arder’ las redes sociales como la tuya Elentir. Que Abascal no abandone la lucha, tiene la silencio mayoria a su favor. Este parlamento Frankenstein no puede seguir gobernando el pais. Esla ruina.

  6. wladimir

    No cabe la menor duda…

    que el PP se ha puesto a si nmismo el ultimo clavo de su ataud politico…aun mas al ver tantos elogios por parte de la Ultraizquierda Progre…

    mejor que el PP admita a que bando sirve con lealtad (y que a su vez ellos le pagan con deslealtad) y asi los votantes ya sabran a que atenerse con este partido…

    lo que hizo ante la alianza de oposicion centro derecha de la cual PP ya no se podia contar y Cs ni existe…es un inesperado acto de traicion imperdonable….

    visto ante la luz publica por la mayoria silenciosa que paga sus impuestos

  7. Alvaro

    ¿Y ahora yo qué contesto?

    Porque por un lado, cualquier apoyo al gobierno socialista-comunista (y a quienes le apoyan y van de su mano) es algo malo, y por tanto tendría que contestar que el apoyo del PP a ese gobierno me parece «Mal».

    Pero por otro, aunque ese apoyo es en sí algo malo (y no lo es solo en el fondo sino también en la forma en que se ha producido), cabe esperar que tenga un efecto entre bastante y muy positivo: al quitarse el PP la careta de «partido de derecha moderada» para pasar a apoyar de forma tan explícita y feroz a un desastroso gobierno de extrema izquierda, hasta el más desavisado de sus votantes ha podido ver cómo es realmente ese partido, de la mano de quiénes prefiere sacarse «la foto». Como el acto es malo pero su efecto probablemente será bueno, debería responder que me parece «Bien».

    Vamos, que la encuesta arrojaría un resultado más claro si se hubiese distinguido entre «Bien, porque ha hecho lo correcto» y «Bien, porque no ha hecho lo correcto pero con ello se ha retratado».

    Si hubiese ambas opciones, personalmente votaría la segunda. Al no haberlas, entiendo que la encuesta se centra en la calificacion moral del voto, con lo que la primera de las dos opciones que mencionaba se votaría como «Bien» y la segunda como «Mal».

    PD: Ayer, en El Gato al Agua, Alejo Vidal-Quadras describía claramente lo que cabe esperar, en términos electorales, que se derive del voto negativo de Casado. En síntesis, «la brillante maniobra de Pablo Casado hoy, con independencia de los aspectos ya morales, ideológicos, en términos estrictamente electorales, ha sido un disparo en su propio pie» (el razonamiento completo desde 1:24:20, unos tres minutos)

    https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/el-gato-al-agua-22-10-20-programa-completo-20201022

    Un saludo.

  8. Enrique

    El espacio que busca el PP, es el famoso «tercer espacio» de Las Vascongadas de hace décadas. El que había entre ETA y las víctimas, la equidistancia…

    El único espacio que hay entre la pistola asesina que dispara y la nuca del inocente, es estar montado en la bala…

    Nadie les ha obligado, lo han elegido libremente… Allá ellos… Pobre España, solo le quedamos nosotros…

  9. antonio

    Que triste…. y pensar que fuí afiliado de ese partido desde su creación….. menuda rendición la de Casado, y ante quien se rinde. Que verguenza….

  10. Simbad

    Me parece fenomenal que el PP haya votado en contra.
    ¿Por qué Casado ha atacado con tal rabia a VOX? Porque es su enemigo real. El que pone en peligro los votos, es decir, los cargos, los dineros y los chanchullos de un PP cuya visión de la política consiste en el reparto del poder y del propio país con totalitarios y separatistas. A eso le llaman «moderación» y «centro». Ven a VOX como su verdadero enemigo, y tienen razón.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.