Pablo Iglesias ha felicitado a Casado por su discurso, lleno de ataques a Abascal

Casado obedece a Sánchez y anuncia el voto que le exigió el PSOE en la moción de censura

Hoy muchos españoles hemos tenido la oportunidad de ver en directo un doble suicidio político: el de Pablo Casado y el del Partido Popular.

Una escena que debería avergonzar al PP: los elogios de Pablo Iglesias a Pablo Casado
El PP es víctima de su propia desidia: lo que pasó antes de que Vox presentase su moción

Un discurso plagado de ataques personales contra Abascal

Sólo así cabe calificar el discurso hostil y malencarado (se puede ver aquí) que ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, lanzando ataques personales y derrochando mala baba contra Vox, contra el mismo Vox gracias al cual el PP gobierna en Andalucía, Madrid y Murcia. El discurso de Casado, centrado exclusivamente en atacar a Vox y a Abascal, no parecía dirigido al hecho de oponerse a la moción de censura contra el Gobierno. De hecho, ni siquiera ha reprochado a Sánchez que ayer el PSOE firmase un manifiesto con Bildu. Cuántos votos tirados, señores votantes del PP...

La intención de Casado ha parecido, ciertamente, la de romper todos los puentes con Vox, sin medir las consecuencias que puede tener eso para su partido. ¿Acaso Casado ya está explorando socios alternativos en dichas comunidades? ¿Piensa Casado gobernar de la mano del PSOE?

La 'moderación' se la guarda para la izquierda y el separatismo

Desconozco quién le ha escrito este discurso a Casado, si es que no lo ha escrito él, pero desde luego parece un discurso pactado con Sánchez. De hecho, con su intervención de hoy Casado demostró hoy que su "moderación" se la guarda para la izquierda y el separatismo. Para Vox se ha reservado los peores ataques. Y lo ha hecho para anunciar que el PP votará "no" a la moción de censura. Es decir, que votará a favor del Gobierno, el mismo voto que ha anunciado Bildu.

Pablo Iglesias felicita a Casado por su discurso

Recordemos que el Reglamento del Congreso señala en su Artículo 175 que el fin de una moción de censura es "exigir la responsabilidad política del Gobierno". Votando en contra, Casado sale en auxilio de Sánchez contra una exigencia de responsabilidades políticas por su gestión. De hecho, muchos votantes del PP han tenido que asistir al bochornoso momento de ver a Pablo Iglesias felicitando a Casado por su discurso, al comienzo de su intervención.

El PSOE exigió a Casado que votase 'no'... y Casado obedece

Recordemos que este lunes el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, exigió al PP que votase contra la moción y que rompiese con Vox. No lo pidió: lo exigió. Ayer Pedro Sánchez reiteró ese mensaje al PP, pidiéndole que votase "no" a la moción y que se desvinculase de Vox. ¿Y qué ha hecho hoy Casado? Pues obedecer y anunciar que votará "no", en un discurso en el que se ha esforzado en romper todo puente con Vox, para mayor satisfacción de la izquierda y del separatismo. Realmente patético lo del PP.

Abascal reprocha a Casado sus ataques personales y su 'equidistancia'

En su réplica (se puede ver aquí), Abascal le ha reprochado al presidente del PP sus ataques personales, diciéndole que no le iba a contestar con la misma moneda. El líder de Vox también ha recordado a Casado que Vox dio su apoyo al PP en Andalucía, Madrid y Murcia sin obtener nada a cambio, pues el PP, de acuerdo con Cs, no quiso que Vox tuviese ni un solo cargo en esos gobiernos. Abascal también se mostró "perplejo" con la "equidistancia" que ha exhibido Casado desde la tribuna del Congreso, reprochándole que haya equiparado a Vox con la izquierda y con los separatistas y que haya mentido sobre Vox como lo hace Sánchez.

El PP del consenso progre, sin careta

Lo que hemos visto hoy es al PP sin careta. El mismo PP que pide el voto a los electores de derechas para frenar a la izquierda, pero que teniendo una holgada mayoría absoluta no derogó ninguna de las leyes ideológicas instauradas por el PSOE, incluyendo una tan injusta y criminal como la ley del aborto, que permite matar a miles de seres humanos inocentes e indefensos cada año. Ese PP ha asumido no sólo el aborto, sino también la ideología de género, las tesis de la corrección política, el ecocatastrofismo y otros dogmas ideológicos de la izquierda.

Ese PP ya era la mejor garantía de que la izquierda siempre iba a mandar, aunque fuese derrotada electoralmente, porque ya tenía al PP para mantener su obra. Ahora ni siquiera eso: con su intervención de hoy, Pablo Casado ya no se conforma con ser al albacea ideológico del consenso progre, sino que además sale en defensa del Gobierno socialista-comunista ante una moción de censura. Lo dicho: esto es el suicidio electoral del PP. Mucho se van a tener que esforzar sus medios afines para disfrazar esta vergonzosa bajada de pantalones ante la izquierda, la enésima que protagoniza el PP.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Dicen algunos eruditos de la nada,que esta moción de censura no ha servido para nada,creo que a la gente normal le ha servido para saber quien es quien, y colocar a cada uno o en su sitio,y espero que sirva para que a la hora de depositar el voto en la urna lo hagan con honestidad .

  2. Marcial

    Mañana Gorgue Bustos y demás palmeros aplaudirán en la COPE, ABC y El Mundo.

  3. Marcial

    …y la LastrE ahora poniendo a caldo a Casadín. Pensaría él que lo incluirían en su pandilla después de su deslealtad a España, pero está siendo avergonzado por esta Nini. Qué vergüenza. Qué indignidad.

  4. Manuel

    Siento un vacío enorme, en ver como se destruye un partido sin que nadie sea capaz de evitarlo..
    va a ser verdad, el pp el un partido de cobardes y sumisos de la rancia izquierda.. da vergüenza,, espero que Vox no preste ni un solo de sus votos para mantener a estos traidores,, son los mismos,, los comunistas y los del PP, da igual… son lo mismo.

  5. Blanca

    Yo también pienso que muy tonto tiene que ser el que no haya visto claramente por donde respira Casado, aunque ya estaba bastante claro. Donde se ha visto, un partido autodenominado de «Centro Derecha» arrodillado ante un Globalismo formado por sionistas, marxistas y masones. De traca. Este acabará pidiéndole trabajo a Sánchez.

  6. Ivan

    Me alegro por esta mocion de censura. Hemos visto donde se coloca cada uno y el hispanofobico PP ha avalado la gestion Socialista con mas de 60mil fallecidos, hambre y pobreza. Injusta infamia a quienes derramaron su sangre a manos de los nuevos amigos del PP.

  7. In aqua veritas

    Siempre me he disgustado cada vez que la jerarquía y el clero de la Iglesia Católica, de la que soy miembro, olvidándose de aquello de «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» y de que no hay que dividir al pueblo fiel, se han mostrado «institucionalmente» partidarios de tal o cual concreta opción política.
    Tan mal me parecen los obispos españoles de 1940 saludando brazo en alto (por muy agradecidos que estuvieran a quien salvó a la Iglesia del exterminio y a ellos les salvó la vida, no había por qué llegar a tales extremos) como un cura nicaragüense de ministro sandinista o uno navarro de líder del PSOE regional.
    Por esto me ha parecido siempre mal el posicionamiento de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española a favor del PP y en contra de Vox.
    La «línea editorial» hecha pública por la COPE esta tarde las 15:00 ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia: «El discurso de hoy de Pablo Casado puede ser un buen comienzo», han dicho. Un buen comienzo ¿para qué?
    No volveré a oír la COPE.

  8. Cristina Bravo

    Había varias opciones:
    1. Discurso duro contra Sánchez y votar SÍ.
    2. Discurso duro contra Sánchez y críticas contra Vox y abstención.
    3. Discurso duro contra Sánchez y contra Vox y abstención.
    4. Discurso duro contra Vox, críticas a Sánchez y votar No.
    Y han escogido la última!
    Casado se ha hecho un Rivera.

  9. Blanca

    La COPE es muy pepera. No hay más que oír y ver » El Cascabel «de Antonio Jiménez… Vomitivo. Parece mentira que la CEE profese ese odio a vox y esos amores a un partido como el PP.

  10. Podéis leer la línea editorial de COPE que cita In aqua veritas aquí:
    https://www.cope.es/actualidad/linea-editorial/noticias/efectos-mocion-censura-20201022_957815

    Por mi parte, eso es un punto final. Ya me he hartado de que nuestros obispos se comporten como un grupo de animadoras del PP. Llevo años marcando la X de la Iglesia Católica en el IRPF. Nunca más.

  11. Felipe

    Ya era hora de que el PP se mostrase tal como es, una mafia al servicio del PSOE-Podemos-separatismo. Será interesante ver como evolucionan las encuestas a partir de ahora y no me extrañaría que en próximas encuestas Vox acabe adelantando al PP.

  12. Pepe Lozano

    Casado no ha entendido nada. Comete un grave error de consecuencias imprevisibles. He de decir, al igual que Abascal, que no esperaba esto del líder popular. Una abstención era la opción menos mala, ya que no fue capaz en su momento de presentar una moción de censura ante la grave situación del país. Pero… no arrojar la bomba de hoy. Incluso los votantes del PP están en shock. Los que somos de VOX hubiéramos comprendido que el principal líder de la oposición no apoyara al candidato de la moción de censura con menos representación; a pesar que Abascal se lo ofreció en un primer momento, y tendría su apoyo. Sin embargo, como decía, aguardaba cualquier cosa menos el ataque furibundo a una opción legítima, que representa a más de cuatro millones de españoles. Españoles que nos sentimos humillados e insultados por aquellos a quienes creíamos camaradas del mismo espectro ideológico. Pues va a ser que no, señores, para el PP somos franquistas, guerra civilistas, fascistas… No creo que eso lo piensen sus votantes. Por un momento, pensé ver hablar en televisión al mismísimo Doctor Fraude: los mismos insultos, los gestos de repulsa, incluso de odio… Hasta Pablo Iglesias aplaudió el discurso de Casado. El PP juega peligrosamente a la ruptura de la derecha que le puede salir cara. Apuesta fuerte, enfrentándose a sus antiguos votantes, en un violento ataque frontal, visceral, personal, irreconocible; algo que es incapaz de hacerlo a la izquierda. Claro, lo más fácil es atizarle a los fascistas de VOX, al igual que el resto de la Cámara. Otro que se suma al cordón sanitario… aunque fueran de los suyos. Se equivoca de enemigo, señor Casado. Ahora bien, ya puestas las cartas sobre la mesa, si el PP juega al centrismo, los ciudadanos, espero que a corto plazo, sabrán a qué atenerse en elecciones venideras. Que tomen nota también los votantes del PP y hagan examen de conciencia sobre quién les representa verdaderamente. Debería salirle caro votar en el Congreso junto a proetarras y separatistas, obedeciendo a Sánchez ciegamente, preso del miedo reverencial al socialismo. Lo único que le ha faltado al sustituto de Rajoy es estampar su firma el abyecto documento frentepopulista de ayer: apuesta democrática frente a los fascismos y la «ultraderecha». Quién te ha visto y quién te ve, señor Casado. Que no se equivoque el PP: Ferreras y cohorte mediática pública y concertada seguirán atizándole en las televisiones, aunque a corto plazo estén encantados del «centrismo del PP». Por fin han conseguido decidir lo que debe ser «la derecha democrática». La equidistancia no es la solución, señor Casado. Espero y deseo que los ciudadanos lo pongan al nivel que pusieron a Rivera.
    Un día malo para la derecha española, ciertamente. Los enemigos de España están que aplauden con las orejas, pero no hay que caer en el pesimismo. Cuatro millones son aún pocos para lo que representa la ideología de VOX. Llegó la hora de los valientes, de dar un paso hacia delante y afrontar lo que nos viene encima. Meses duros, pandemia y desempleo. Crisis económica brutal. Lo visto hoy en la Cámara del Congreso no representa el verdadero sentir de la mayoría de españoles. Eso espero.

  13. Alvaro

    Ayer nos recordaste que en mayo Abascal justificó la Moción de Censura señalando que serviría «para que los españoles sepan, con nombres y apellidos, quiénes son los diputados que quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».

    Eso es exactamente lo que Casado (y Arrimadas) han conseguido hoy: que hasta los más ciegos votantes del PP (y Cs) «sepan, con nombres y apellidos, [que los diputados del PP (y Cs)] quieren el mantenimiento y la continuidad de este Gobierno ruinoso que está abusando del poder».

    Cuando Vox anunció en julio la moción de censura, publicaste un artículo en que hablabas de una encuesta de ABC, que el periódico estaba ocultando, que reflejaba un 75% de apoyos a la moción.

    Con eso, y con los resultados de las elecciones de noviembre, he hecho un pequeño juego matemático de política-ficción: ¿Qué pasaría con aquellos resultados si el 75% de votantes del PP se pasasen a Vox? (o sea, que los votantes que apoyan la moción pasen a vota al partido que la presenta y rechacen al que se opone)

    Muy sencillo: sobre esos resultados, el PP caería por debajo de Ciudadanos y Vox superaría al PSOE. Probablemente, hasta se resolvería el problema de la falta de representación del votante de derechas por la fragmentación de su voto.

    Si ahora al PP le va mal, Casado echará la culpa a Vox (hace tiempo que lo hace), pero me temo que han sido ellos solitos los que han elegido libremente posar hoy para la foto oficial de la mano de PSOE, Podemos, Bildu, ERC, etc… y con ello dar la espalda (una vez más) a sus votantes.

    PD: Todo sea dicho, ya están los medios palmeros del PP coreando las grandezas de la pataleta de esta mañana.

    No solo eso: estos días el ABC tenía otra encuesta preguntando «¿Qué debería votar el PP?». En ella veo un comentario que dice textualmente: «Habéis trucado la encuesta, hace tres días con 50.000 votantes llegó a un 81% el SÍ, hoy con solo 40.000 votantes más no puede dar para una mayoría del NO. Habéis trucado la encuesta. EL ABC NO PODRÁ SALVAR AL PP.»

    https://www.abc.es/espana/abci-opina-debe-votar-pp-mocion-censura-202010182032_noticia.html

    Un saludo.

  14. Simbad

    Que no cunda el desánimo. VOX ha ganado la moción. Esta moción inaugura una nueva etapa política en España, de ruptura con la democracia fallida y el golpe de estado permanente a que ha llevado el PSOE, PP y separatistas durante tantos años. Por fin aparece una alternativa a la podredumbre que hemos visto ayer y hoy. La atacan todos los putrefactos y corruptos, es lógico. Contra los análisis, esta “derrota” parlamentaria es una victoria política de VOX de gran calado. En cuanto al PP, ha estado perfecto que vote con los etarras, los rescatadores de la ETA, los separatistas, los más corruptos y totalitarios. Creo que se ha retratado incluso para los más ingenuos. En adelante solo le votarán gente irremisiblemente echada a perder intelectual y moralmente. ¡Ánimo Abascal, ánimo VOX!

  15. Jandro

    Yo empiezo a creer que hay gato encerrado. Parece clarísimo que votar en contra de la moción es malo, si no devastador para el propio PP, aun utilizando sus terminales mediáticas para tratar de justificarlo ante sus incondicionales. Y es que eso mismo nos debe hacer pensar que podría haber algo más detrás de toda esta tozudez: Casado puede que quiera terminar estrellando la nave, o bien puede que no le importe hacerlo, porque alguien, en algún sitio, le haya prometido algo muy jugoso, como un puesto de poder, un cargo con un sueldo obsceno, o no cantar sobre algún asunto turbio.

    También puede que Casado crea que los seguidores del PP van a continuar en el redil porque sus medios van a tapar esta traición, etc., pero me parece que, en este caso, ha sobrestimado su control sobre los medios y se ha creído que su partido es quien le gustaría ser (el PSOE) y que sus votantes son tan zombies como los de los socialistas.

    Pero lo que no creo, en ningún caso, es que él considere que votar NO a la moción de censura pueda beneficiar al PP de manera alguna.

  16. Andrés

    Pues el autor del blog me ha convencido, mire usted, se acabó lo de marcar la X en la Declaración de la Renta. A la Iglesia amor por siempre, a la Conferencia Episcopal reprobación y repulsa. Ni un euro más de mi bolsillo. Directamente a obras de caridad, en donde me consta que mi limosna hará el bien. No quiero financiar propaganda pepera, que es a finde cuentas propaganda del régimen social-narcochavista.

  17. ♑Felipe

    A mi particularmente me importa un pito que el PP con Casado y todos los peperos que les han votado se hayan suicidado políticamente,ahora ya tenemos junto con el Psoez y sus votantes y a los verdaderos perjuros que bajo la piel de cordero ,y con cantos de sirenas embaucadores de sus rebaños,sólo lo hacían para medrar,España les importa un pito y ya no digo nada de los esclavos que con los ojos cerrados les han votado,que para ellos sólo son polichinelas que bailan al son que ellos marcan,esta moción de censura lo ha demostrado. Afortunadamente nos queda un resquicio de luz y de cordura que es VOX, si algo de dignidad nos queda a los Españoles espero se lo hagamos pagar en las urnas.

  18. wladimir

    mas claro no podia ser…

    El PSOE exigió a Casado que votase ‘no’… y Casado obedece…como un verdadero y leal aliado cumplio con su parte…un verdadero «tonto util»…

    El PP del consenso progre, sin careta…ya publicamente desenmascarado y abiertamente asociado con la alianza PSOE-Podemos…y esto es lamentable de un partido del que se creia podia liderar la alianza oppsitora centro-derecha…ahora resulta que bien pudo ser su principal traidor…un «troyano util»…

    Ese PP ha asumido practicamente todos los dogmas ideológicos de la izquierda global ..lo que demuestra de que esta hecho realmente este partido para satisfaccion de la ultraizquierda social-progre.

    un lamentable discurso con el que se ha esforzado en romper todo puente con Vox, para mayor satisfacción de las oscuras huestes izquierdistas…esto es realmente patético lo sucedido con el PP…

    definitivamente este PP ya es la mejor garantía de que la izquierda progre siempre siga mandando y ya cuentan con un buen pilar en donde apoyarse…

    algo muy lamentable…

  19. papulus

    No voy a repetir argumentos que se han expuesto anteriormente con lo que estoy de acuerdo.
    Pero me hago una pregunta:

    ¿Para este discurso del PP hacía falta defenestrar a D. Tancredo y al bolso de Soraya?
    Mucho actual votante del PP se abría ahorrado el bochorno y la vergüenza de ver a Casado actuando como vocero de la izquierda comunista.

  20. Blanca

    Hasta ahora, para mí Casado solo era un cobarde con pocos arrestos, pero ahora también me parece un traidor, por unirse a la hez de España, y un miserable por insultar así a Abascal, que se ha portado siempre exquisitamente con él. Si lo que se pretendía en esta moción de censura era desenmascarar al PP, se ha conseguido plenamente. Enhorabuena, Abascal.

  21. Jandro

    Ojo ahora, que el impulso instintivo es dejar caer Madrid, Andalucía y Murcia por la bochornosa actitud del PP y del títere que ha estrellado a dicho partido contra el suelo.

    Esto contiene una provocación, un tensar la cuerda del todo para que Vox reaccione contra este insulto y poder dejarlo como el malo, el «ofendidito» y en última instancia, el culpable de que no se una la «derecha».

    Si Vox lo juega bien, con templanza, con altura de miras y no cayendo en la provocación, se terminará de dar la estocada al PP. Vox quedará como un señor, como quien ha combatido con estoicismo y sentido de Estado a la izquierda y aguantado los berrinches y niñerías del PP, y el sorpaso será bastante más abultado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.