Muestra imágenes de la visita del buque a la ciudad gallega en julio de 2019

Google Maps muestra el portaaeronaves 'Juan Carlos I' por fin en 3D y lo hace en Vigo

Los aficionados a buscar curiosidades en Google Maps tienen una interesante novedad en las costas gallegas, más concretamente en forma de portaaeronaves.

Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I
Tres vídeos de 360º que te permiten entrar en sendos buques de la Armada Española

Hasta ahora, el buque insignia de la Armada Española se podía ver en las imágenes de Google Maps de la Base Naval de Rota, pero sólo en dos dimensiones. Al pulsar la opción 3D, no se producía ningún cambio. Las imágenes de Google Maps muestra al L-61 en el Muelle 4 de esa base naval y han sido actualizadas en 2020. Posiblemente, esa web de Google no ofrezca la opción de 3D al tratarse de una instalación militar.

Se da la circunstancia de que Google Maps ha actualizado las imágenes de la ciudad de Vigo (Pontevedra). Quienes las hayan visto se habrán encontrado con una sorpresa en el Muelle de Transatlánticos:

Se trata del L-61, en unas imágenes tomadas en un día muy soleado, por lo que parece:

La opción 3D de Google Maps permite voltear las imágenes, de forma que podemos ver el L-61 en perspectiva desde los cuatro puntos cardinales:

El zoom ofrece una vista detallada del buque, como vemos en esta imagen de la cubierta de vuelo y de la isla:

¿Y cuándo fueron tomadas estas imágenes? Todo indica que son de la visita hecha por el L-61 a Vigo en julio de 2019 para una jura de Bandera con personal civil. He comprobado las posiciones de los EAV-8B+ Harrier II Plus y del SH-3D Sea King que había en la cubierta de vuelo y son las mismas. Podéis ver aquí imágenes y vídeos que publiqué de aquella visita. Si queréis disfrutar de las vistas en 3D del L-61 en Vigo, podéis hacerlo en este enlace o en la siguiente ventana (mientras no actualicen las imágenes, claro):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José López López

    Magníficas imágenes de nuéstro buque insignia .

  2. DAVID AGM

    Muy interesante!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.