Iris 360 Studios nos introduce en una fragata F-100, el LHD L-61 y un submarino

Tres vídeos de 360º que te permiten entrar en sendos buques de la Armada Española

El submarino "Mistral", el portaaeronaves "Juan Carlos I" y la fragata "Almirante Juan de Borbón" son los protagonistas de una excelente serie de vídeos en 360º y calidad 4K sobre la Armada Española.

Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I
A bordo de una de las fragatas F-100: así son los 'destructores' de la Armada Española

Los tres vídeos han sido elaborados por Iris 360 Studios para las Fuerzas Armadas. En el primero de ellos podemos subir a bordo de la fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón" en el Arsenal de Ferrol, visitando su cubierta de vuelo en el momento de la toma de un SH-60 Seahawk de la 10ª Escuadrilla, entrando en su Centro de Información y Combate (CIC) y en el Control de Propulsión y asistiendo a un simulacro de Contro de Daños:

El segundo vídeo es sin duda el más completo y espectacular y nos muestra el buque insignia de la Armada, el portaaeronaves L-61 "Juan Carlos I". Empieza con un helicóptero SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla aproximándose al buque. A continuación vemos dos lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa transportando varios VAMTAC ST-5 de la Infantería de Marina. En la siguiente secuencia vemos la arribada de una LCM-1E a la sección de estribor del dique inundable del buque. La siguiente toma nos lleva al puente desde el que se gobierna el L-61, y a continuación vemos el interior del Primario de Vuelo, desde donde se dirigen las operaciones aéreas en la cubierta de vuelo.

Después aparece el despegue de un helicóptero AB-212 "Gato" de la 3ª Escuadrilla visto desde lo alto de la isla. El vídeo nos lleva entonces al hangar de vehículos, donde vemos a infantes de Marina equipándose en medio de varios VAMTAC y Humvees. Las siguientes secuencias nos muestra el gimnasio, las estancias de la fuerza embarcada, las cocinas y el comedor. Hay a continuación imágenes del interior de un SH-3 en pleno vuelo, con una demostración de "fast rope" de la Infantería de Marina, e imágenes de un vehículo anfibio AAV-7P del Tercio de Armada entrando en el agua en la sección de babor del dique inundable. El vídeo termina con un desembarco con las LCM-1E en una playa.

El tercer vídeo nos introduce en el submarino S-73 "Mistral", uno de los tres que tiene la Flotilla de Submarinos de la Armada y que será dado de baja el próximo mes de junio, después de 35 años de servicio. El vídeo empieza en los muelles de submarinos del Arsenal de Cartagena, subiéndonos a lo alto de la vela del buque. Pasamos después al interior en el momento en que se da la orden de inmersión. El vídeo muestra varias estancias del submarino, terminando en uno de los simuladores de la Escuela de Submarinos de Cartagena y otra vez de vuelta en los muelles de su Arsenal.

Enhorabuena a Iris 360 Studios por estos tres excelentes vídeos, sin duda los mejores en 360º que he visto hasta la fecha en nuestras Fuerzas Armadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.