Donald Trump se enfrentaba contra toda una oligarquía política y empresarial

Gane quien gane las elecciones en EEUU ya hay unos perdedores... y por goleada

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos está siendo muy reñidas. Aunque es probable que gane Trump, todo depende de tres estados muy concretos.

No habéis escarmentado ni con la victoria de Trump, ni con el Brexit ni con Colombia
El histórico discurso de Trump denunciando «el nuevo fascismo de la extrema izquierda»

Tres estados serán claves para decidir las elecciones

A la vista de los resultados que publica Fox News, todo va a depender de lo que pase en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, si bien los resultados que ofrece esa cadena son, en estos momentos, favorables a Trump. Wisconsin parece ya casi asegurado, y con los datos actuales, aunque consiguiese Pensilvania y Nevada, Biden se llevaría 264 votos, y le hacen falta 270 para ganar.

Los grandes derrotados: los medios y las encuestas demoscópicas

A la espera de que se conozcan los resultados definitivos -posiblemente haya que esperar incluso a recursos judiciales para conocerlos-, los datos que tenemos de estas elecciones ya arrojan a unos grandes perdedores, y por goleada. Y no es ninguna sorpresa: son los mismos que ya quedaron en ridículo en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Trump a la Casa Blanca. Me refiero a los medios de comunicación y las empresas demoscópicas.

Un nuevo ridículo de los medios: estaban casi todos contra Trump

Como ya ocurrió hace cuatro años, Trump ha tenido que afrontar su campaña para la reelección con la amplia mayoría de los medios en contra, en una campaña de demonización difícil de recordar en cualquier país democrático (si exceptuamos la que sufrió el propio Trump en 2016, claro). Esos mismos medios, así como Twitter, se han esforzado en tapar los trapos sucios de Biden, en un caso de partidismo mediático que resulta más que escandaloso. Los medios no aprendieron la lección de 2016 y con estos nuevos comicios han decidido tirar por la borda el poco prestigio que ya les quedaba, quedando una vez más en ridículo ante toda su audiencia.

Se han utilizan las encuestas para orientar el voto una vez más

En cuanto a las empresas demoscópicas, muy pocas daban un resultado tan ajustado. La mayoría daba como vencedor a Biden, como ya ocurrió en 2016 con Clinton. Una vez más han fallado estrepitosamente en sus previsiones, hasta tal extremo que ya resulta lógico preguntarse si se dedican a hacer sondeos de opinión o campañas de propaganda, porque es indudable -y ellos lo saben- que muchas personas se dejan llevar por las encuestas. En este caso, como ya sucedió hace cuatro años, el sectarismo de los medios ha formado un cóctel explosivo con los sondeos sesgados, realimentándose entre sí y contribuyendo, entre ambos, a un bochornoso intento de manipular a los ciudadanos estadounidenses.

La reacción agresiva de una oligarquía política y empresarial

El ajustadísimo resultado electoral en EEUU va a provocar una gran polémica política (ya la está provocando), lo cual no es bueno para ningún país. Lo peor en este escenario sería que se repitiesen los actos de violencia de la extrema izquierda que ya vimos esta noche. Es muy grave que algunos se intenten servir del uso de la fuerza para conseguir lo que no son capaces de lograr en las urnas, incluso teniendo el apoyo de la amplia mayoría de los medios y de las empresas demoscópicas, e incluso la censura a su favor en las redes sociales. Lo que hemos visto es la reacción agresiva de una oligarquía política y empresarial cuando la democracia no sale a su gusto, y eso es muy, muy alarmante.

---

Foto: MPI10 / MediaPunch/IPX.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    De acuerdo en todo, Elentir, menos en esto: «en una campaña de demonización difícil de recordar en cualquier país democrático»
    Eso mismo lo tenemos en casa y es exactamente lo que hacen aquí con VOX.
    Por lo demás, chapeau…!

  2. wladimir

    Desde el comienzo…

    la campaña desde todos los frentes era «Todos contra Trump» y por lo visto ha sido un completo y estrepitoso fracazo…aun no han aprendido de sus propios errores durante las elecciones del 2016 con la candidata Hillary Clinton…

    por lo visto al Progresismo democrata ni a su marioneta Joe Biden no le esta yendo bien en Pensilvania, Michigan y Wisconsin…una gran derrota al Stablishment (o debo decir Nomenklatura?) democrata y al progresismo socialista norteamericano

    pero lo peor del caso es precisamente lo sucedido con los medios de comunicación izquierdistas y sus aliados las empresas demoscópicas asociadas a ellos….todavia seguian el mismo ezquema utilizado con Hillary Clinton…solo que ahora han perdido pero por una goleada masiva y aplastante…

    y por mas que quieran ocultar el sol con un dedo respecto a los temibles y tetricos trapos sucios no solo de Sleepy Joe sino del todo el «CLan Biden»…no van a poder dado que ya estan algunas investigaciones en curso al respecto…

    y si estas empresas pretendian a travez de «Fake News» confundir a la opinion publica y a esto le sumamos la pretendida lucha «por la democracia y libertad» de estas milicias neo-comunistas de ANTIFA-Black Lives Matter su campaña ha sido otro rotundo fracazo…

    el resultado de toda esta cadena de desastres y fracazos es la reacción agresiva de una oligarquía socialista-progre política y empresarial cuando la democracia no sale a su gusto…entonces se enfurecen y envian a sus matones izquierdistas…

    al final la mayoria silenciosa norteamericana pudo distinguir entre la campañas de falsa propaganda sectaria de la realidad…e hizo lo correcto…asi puedo suponer que ocurriria en España..la Voz del Pueblo es la Voz de Dios…Vox Populi Vox Dei..

  3. Regio

    Esa misma demonización permanente la tenemos aquí contra cualquiera que cuestione los preceptos de la dictadura progre instaurada en España.
    Y sobre los disturbios post-electorales sólo hay que recordar lo que pasó en Andalucía tras las últimas elecciones.
    Buen trabajo Elentir

  4. PepperPan

    Y lo mismo está pasando con nosotros en Polonia.

  5. In aqua veritas

    Ahora todo el mundo dice que han vuelto a fallar las encuestas. Yo añadiría que cuando las encuestas fallan casi siempre es por lo mismo: por infravalorar las candidaturas más derechistas.
    ¿Por qué ocurre esto? Porque, cuando el clima general es «progresista», con los medios de comunicación, los ambientes universitarios e intelectuales y a saber si los mismos encuestadores apoyando a la izquierda, muchos votantes de derechas, por cierto miedo a ese «sistema», ocultan sus intenciones ante los sondeos. Pero cuando llega el recuento de los votos las cifras cantan.

  6. Luis Carlos

    Yo estoy muy preocupado. Sabemos muy bien que Trump es considerado una seria amenaza para los planes de las élites y lo que se conoce como estado profundo. Estamos en una lucha por el poder que posiblemente ya haya costado muchas vidas. Sería muy ingenuo pensar que las élites, que ya tienen las manos manchadas en asuntos muy turbios, y no sólo corrupción económica, vayan a permitir poner sus intereses en riesgo sólo por jugar limpio.

    Las sospechas de fraude electoral podrían equivaler a un golpe de estado, y por tanto a un delito de alta traición que podría acarrear la pena de muerte.

    Por ahora lo importante es que la sociedad abra los ojos y se de cuenta de la realidad que nos han estado ocultando.

    ¿Pero alguien se puede creer que un candidato con una campaña electoral tan ridícula, patética y bochornosa, mostrando señales de demencia senil, salpicado por serios escándalos, pueda arrebatar la presidencia a Trump y sin sospechas de pucherazo?

  7. pacococo

    Permitidme que suelte unas lágrimas (de cocodrilo) por los medios y por las encuestas.

    Hace falta ya que la gente que vive feliz en su mundo ilusorio, comprenda lo que ocurre y piensen un poco, de esta forma los medios le verían las orejas al lobo y tal vez, volverían a la seriedad perdida.

    En España no va a ocurrir mientras corran las subvenciones. Y esa será la asignatura pendiente de vox cuando gane.

  8. Luis A. Recinos

    Mucho me temo que, en esta ocasión, disiento con Elentir acerca de la idea de que «gane quien gane las elecciones en los EEUU…los grandes perdedores serán los medios, las encuenstas demoscópicas… y la oligarquía política y empresarial.» Tampoco estoy muy seguro de que la afirmación con relación a que los medios y las grandes plataformas como Twitter, por ejemplo, «han decidido tirar por la borda el poco prestigio que les quedaba.» Veamos.
    Con referencia la primera idea, creo que, si Trump llegase a ganer, entonces y solo entoces la argumentación elaborada en esta entrada sería verdadera. Pero en caso contrario, si llegase a ganer Biden, ellos serían los grandes ganadores, y de por mucho, pues contarían con el beneplacito del Gobierno para seguir actuando a sus anchas y sin ninguna restricción. Podrían continuar a negar y suprimir toda referencia a la trama de corrupción de la familia Biden, acerca de la cual no volveriamos a saber nada nunca más. Simplemente desaparecería del mundo. Además, gracias al NYT, se haría oficial la doctrina de «1619», la cual ubica a los EEUU como un país basado e inspirado en la esclavitud, y no en los principios de que «todos los hombres son creados iguales», como lo afirma la Constitución de dicho país. Por otra parte, los medios continuarian reportando una realidad inexistente, hecha a su medida y gozando de su «merecido prestigio» entre los seguidores de Biden. Ojalá que, al final, el ganador sea Trump, pues solo en ese caso, me parece, los argumentos con relación a la «goleada» serán válidos. Si Trump gana, ganamos todos. Si Trump pierde, perdemos todos, todos los que aún creemos en la libertad en todas sus formas y valoramos la propiedad, el libre mercado, el individuo y el derecho a la vida.

  9. Luis Carlos

    Parece que lo de Wisconsin apesta a pucherazo descarado. Esta polémica puede perjudicar la reputación del partido demócrata durante décadas. Todavía no podemos saber quién es el ganador claro, pero cada vez hay más sospechas y esto por necesidad tiene que abrir los ojos a algunos.

  10. Jandro

    Para mí, Trump, con sus luces y sus sombras, representa desde 2016 la emancipación de la sociedad respecto de los medios de comunicación y de los lobbies. Que saliera presidente pese a las encuestas y a la actitud patética y barriobajera de los medios es una muestra de una sociedad madura que no se doblega al chantaje mediático del pensamiento único y que es capaz de vencer la manipulación informativa masiva gracias a un criterio propio.

    Si vuelve a ganar, lo será por partida doble.

  11. Luis A. Recinos

    Ojo a lo que dice Luis Carlos, si que huele a pucherazo descarado. Y en Pennsylvania igual, siguen contando los votos…a ver si al fin de tanto contar al fin da el resultado «esperado» a favor de Biden. Ahora bien, a estas alturas no creo que al Partido Demócrata le preocupe mucho su «reputación». Lo que ellos desean es llegar al poder y mantenerlo para siempre, saturando la Corte Suprema con Magistrados «progresistas y liberales», eliminar el sistema democrático bipartidista, y convertir a los USA en una tiranía monopartidista de corte socialista-progresista. Bienvenidos entonces a las futuras «Repúblicas Social-Progresists Des-Unidas de Norte America.» A como van las cosas en este momento,es una posibilidad.Ojala no sea un probabilidad y mucho menos, una realidad.

  12. Simbad

    Está claro. Todo indica que los «demócratas» han cometido fraudes electorales en EE.UU. Para ellos, echar a Trump es absolutamente prioritario y a cualquier precio. Lo han demostrado con sus continuas campañas de demagogia radicalmente histérica y violenta, y los indicios son muy fuertes.
    Trump siempre con los defensores de la vida; Biden, por muy católico que se manifieste, siempre con la muerte.

  13. Marcial

    He puesto un comentario esta mañana en Diario de Cádiz sobre una noticia tendenciosa de Efe diciendo que era curioso que todos los medios de comunicación demonicen a Trump. No lo han publicado. Todo esto es tan turbio, tan preocupante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.