Las consecuencias que puede tener dar por cerrado en falso el proceso electoral

Muchos medios de comunicación están alentando algo muy peligroso en EEUU

Las actuales elecciones presidenciales en Estados Unidos no son las primeras que se disputarán en los tribunales. Eso ya ocurrió en el año 2000.

Gane quien gane las elecciones en EEUU ya hay unos perdedores… y por goleada
Ok Diario afirma que Bush «saca los colores a Trump»: a Eduardo Inda se le escapa algo

El precedente de las elecciones presidenciales de 2000

Como ya señalé ayer, en aquellas elecciones el voto proyectado -es decir, las estimaciones que publican los medios- dio como ganador a candidato demócrata Al Gore. Se inició entonces una batalla judicial que duró un mes y durante la cual el Tribunal Supremo de EEUU acabó desautorizando una decisión previa de la Corte Suprema de Florida en relación al recuento. Finalmente, George W. Bush ganó en ese estado por una diferencia de sólo 537 votos.

Las tres grandes diferencias entre aquellas elecciones y las actuales

Hay varias diferencias entre esa situación y aquella. La primera es que en las actuales elecciones -pues el proceso electoral no acabará hasta que los tribunales decidan sobre los recursos presentados por el equipo de Trump- no hay solo un estado en disputa: son unos cuantos. Así pues, existen más posibilidades que en 2000 de que el resultado final varíe en función de lo que decidan los tribunales.

La segunda diferencia es que si los tribunales dan la razón al equipo de Trump, ahora mismo podríamos estar hablando de un fraude de mayor envergadura que en 2000, y que podría acabar teniendo consecuencias mucho más serias que el resultado de unas elecciones. Sería un escándalo político colosal que dejaría gravemente dañada la imagen del Partido Demócrata e incluso podría poner en tela de juicio la limpieza de anteriores procesos electorales.

La tercera diferencia es que en estas elecciones la amplia mayoría de los medios de comunicación, e incluso algunos gobernantes extranjeros, se han apresurado a otorgar la victoria a Joe Biden. Es algo que ocurrió en mucha menor medida en el año 2000, donde la nota dominante fue la prudencia. De hecho, la imprudencia de esos medios y de esos gobernantes resulta llamativa y es muy peligrosa. Están infundiendo en millones de personas la falsa creencia de que el proceso electoral ya ha terminado y ya no hay más que hablar.

Una forma de deslegitimar a priori una decisión de los tribunales en su contra

De esa forma, están deslegitimando a priori cualquier posible decisión judicial que contrariase los deseos de Joe Biden, ya que al dar las elecciones por terminadas, lo que hacen creer a mucha gente es que cualquier intervención judicial en el proceso no servirá para velar por la limpieza del mismo y evitar un fraude electoral, sino para cambiar el resultado de espaldas a los ciudadanos.

¿La ola de violencia con la excusa del racismo fue sólo un ensayo?

Además, así alientan una situación muy peligrosa en Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta la ola de violencia ya jaleada por los demócratas en los últimos meses, con la excusa de denunciar un supuesto racismo institucionalizado. Ahora cabe preguntarse si aquella ola de violencia sólo era un ensayo para lo que está ocurriendo ahora, para ejercer sobre los tribunales una presión insoportable que les obligue a ceder ante lo intolerable, bajo la amenaza de ser los destinatarios de una nueva ola de violencia. Plantear así el desenlace de un proceso electoral no es muy democrático que se diga: más bien parece un plan propio de golpistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Están huyendo hacia delante. Quieren hacer creer que Biden es el ganador y que Trump está recurriendo a artimañas para quitarle la presidencia, cuando es todo lo contrario. Alguno afirma que Trump quizás haya sacado más del 80% de los votos, y por tanto estaríamos hablando del equivalente a un golpe de estado, el mayor escándalo de fraude electoral, y alguien se puede enfrentar no sólo a una condena en Guantánamo sino incluso a la pena de muerte por alta traición.

    Esto no sólo puede significar un golpe mortal para el partido demócrata, sino también a todos los medios de comunicación que presentan a Biden como ganador y no dicen nad de las numerosas irregularidades que ya se están investigando. Si se destapa el entramado, se podría empezar cuestionar los resultados de las elecciones que dieron la victoria a Barack Obama, o a Pedro Sánchez en España.

    Nadie con dos dedos de frente se puede creer que el favorito sea Biden, que ya tiene un largo historial de trapos sucios, el escándalo de la laptop de su hijo Hunter Biden es un golpe mortal para cualquier campaña presidencial. En los mítines Trump se daba un baño de multitudes y a las de Biden iban cuatro gatos. ¿Cuántos seguidores tienen ambos candidatos en las redes sociales, cuantos likes o compartir?

    A Trump le tienen miedo y con razón porque forma parte de un plan para derrocar al estado profundo, y por tanto estamos en un momento histórico equivalente a una revolución o la antesala de otra caída del muro de Berlín. El pueblo se dará cuenta que son una minoría, no silenciosa, sino silenciada, que se nos ha engañado para hacer creer que las corrientes de pensamiento predominante eran los otros cuando era todo lo contrario.

    Vamos a ver una purga, una caza de brujas, que a su lado el senador McCarthy va a parecer un monaguillo. Y eso sin hablar de las sospechas y rumores sobre las élites «pedosatánicas», con actos tan depravados que horrorizarían incluso a los fans de las películas de terror.

    ¿Y el ejército? Van a querer la cabeza de los responsables clavada en una pica (bueno, metafóricamente) cuando los soldados se enteren que los votos procedentes de las bases militares iban directamente a la basura, o a los crematorios, sin contabilizarse, porque sabían que la mayoría de ellos eran a favor de políticos conservadores.

    ¿Qué puede hacer Trump? En el momento adecuado mostrarle al pueblo las pruebas de que han sido engañados, y por tanto su rabia debe ser contra los de Biden y el pantano, el estado profundo. Si Biden ganara sería el fin de la república, USA se convertiría en otra Venezuela. España está hundiéndose en la miseria y eso que Pedro Sánchez no sufre demencia senil.

    Y algo me dice que Trump también planea algo con España, porque somos un enclave estratégico y USA no puede permitirse que seamos el feudo satélite de una potencia rival.

  2. wladimir

    estoy totalmente de acuerdo….

    todo lo sucedido en estas pasadas elecciones en USA…más bien parece un plan propio de golpistas…y ademas hay que añadir que junto a los democratas y golpistas locales tambien se podria decir de colaboracion de potencias enemigas extranjeras…

    desde un principo se convirtio en un titere ventriloco, una marioneta ,un hombre de paja de los intereses de China Comunista….y ellos han visto que todo el dinero invertido en esa campaña y la de los Black Lives Matter/ANTIFA rindio sus frutos que ahora espera cosechar….

    como lo son Iran y La Rep de China Popular…a los cuales les interesa tener unos Estados Unidos blandos y apaciguados (como en los tiempos de Barack Obama) para asi firmar acuerdos a favor de los Iranies,y que tambien firme los acuerdos transpacificos que tanto les interesan a China para el control del comercio en el Oceano Pacifico…tambien que los USA retire sus flotas del mar del sur de china y el Ocenao Indico para que China y Norcorea tengan manos libres para amenazar a su gusto a sus vecinos…

    Venezuela…que los opositores del grupo de Guaido Bye,Bye…que se olviden de cualquier intervencion militar liberadora en Venezuela…los democratas le quitaran el apoyo a la oposicion venezolana y abriran relaciones con Nicolas Maduro y sus amigos del foro de sao paulo…

    impondra la dictadura de las Minorias sobre el resto de la poblacion mayoritaria,impondra medidas anticristianas y contra la familia tradicional incluyendo el aborto libre..apoyando los grupos ateistas en latinoamerica para forzar la aceptacion de estas medidas inmorales al resto del continente

    Apoyaria a la nueva Ultraizquierda global para imponernse en latinoamerica y el resto del mundo tal y como se iba a hacer en los tiempos de Hillary Clinton…Biden va a revertir todas las leyes y medidas tomadas por Trump…

    Por otro lado es interesante ver que Mexico,Brasil y Rusia no han reconocido la
    adelantada y falsa aceptacion de Biden…cuando todavia el proceso no ha concluido aun…estan esperando a ver que pasa y quien sera al final el Presidnete de USA

    Joe Biden presa soñada por las tenebrosas y oscuras fuerzas del Social-Progresismo y el Neo-comunismo global dirgido por la potencia emegente de China Comunista…

    definitivamente este sujeto…es todo un traidor de la mas baja clase…es toda una bajeza inmobrable lo que hicieron los democratas…

    vendieron el alma al Diablo Chino Comunista,al Satanas Xi…que vendra a cobrar con muy altos intereses el pacto convenido con los Democratas y sus secuaces…

    Amanecera y veremos que pasa…

  3. Alvaro

    De acuerdo con el relato oficial, los comercios de EEUU se han venido blindando para protegerse de los disturbios y pillaje que los partidarios de Trump desatarían caso de perder éste las elecciones.

    Pues bien, según todos los medios que propagan esa «verdad oficial», Trump ha perdido las elecciones, y resulta que no tienen ningún disturbio reseñable del que informar, únicamente concentraciones pacíficas.

    Evidentemente, los comercios se protegían de la revolución comunista que iba a montar la extrema izquierda caso de ganar Trump, que la izquierda viene ensayando con todo tipo de pretextos, y como por ahora los medios de comunicación no han publicado la victoria de Trump, la revolución aún no se ha desencadenado.

    De todos modos, ya hay quien vislumbra que Trump tiene buenas cartas en esta partida. Aparte de la multitud de indicios que se van publicando en medios minoritarios, veo que también se publica un video en el que el propio Trump dice que les ha pillado:

    https://www.eldiestro.es/2020/11/bombazo-donald-trump-por-fin-desvela-la-estrategia-que-imaginabamos-muchos-los-atrape-a-todos/

    Personalmente, creo que la noticia que enlazo da más bombo de la cuenta al vídeo, empezando por el titular (ya que no sé hasta qué punto se puede decir que en el video se «desvela la estrategia» de Trump), pero desde luego da que pensar que él mismo diga «Hice un gran favor: ¡Atrapé el pantano! ¡Los he atrapado a todos! Veamos qué sucede».

    (Por cierto, creo que al subtitular el vídeo se han equivocado traduciendo «commis» por «comisiones»; para mí que «commis» viene de «communication» con lo que se referiría a los medios de comunicación).

    Un saludo.

  4. Blanca

    El Fiscal General ya ha ordenado que se investiguen todas las denuncias de Trump.

  5. Felipe

    La parte positiva es que si finalmente gana Trump todos esos medios habrán quedado retratados como basura informativa y perderán toda credibilidad. Ya lo decía Trump, son enemigos del pueblo.

  6. Daniel

    Les preocupa ahora España a los USA ???
    Yo creo que no… como siempre estamos solitos

    – No les preocupo España cuando la operacion Ogro asesino a Carrero Blanco, desmantelo el intento de España de tener la bomba atomica y soberania propia y la alineo con otras naciones europeas que son titeres de los USA.
    Por aqui todavia nos acordamos de Cuba y de la traicion de nuestros politicos pagados por la masoneria USA para rendir esta provincia española de ultramar.
    P.D. Zetaparo (foto de las Canarias en color Marroqui de fondo a su visita a la Reina del Desierto) debe de haber abierto cuenta en Suiza.

    – Si España cae en garras de una narco-dictadura vendran los chicos de la 101 aerotransportada a salvarnos?. Pero si España es un estercolero de corrupcion, clientelismo, caso Royuela y Bar España… bastante tienen los yankies con sus deep state para arreglar el nuestro.
    No tenemos petroleo, ni gas y la base de Rota se puede mover.
    Trump no ha iniciado ni una sola guerra… es mas de puertas para adentro y no hemos quedado que va a ganar?
    Malos tiempos para la lirica…. hay que llorar sangre.

  7. pacococo

    Conforme se van sabiendo cosas, parece que en todas las votaciones hubo fraude, pero al ser entre colegas, la cosa no pasó a mayores. Las del 2000 seguramente Gore no se conformó en principio y luego se montó el negocio del calentamiento y quedó con más dinero que si hubiera ganado.

    Ahora la cosa es distinta. No son colegas, Trump es alguien muy contestado por el partido republicano, de modo que tiene en contra a los demócratas, al menos la parte visible y a parte de los republicanos. Es decir, la casta o el estado profundo, que tanto da.

    No voy a repetir lo que dicen otros comentaristas, sólo señalar que si pierde Trump, se instalará la tiranía global y todos perderíamos mucho, y tal vez los españoles de los que más.

  8. Russell

    Ya están haciendo listas negras con partidarios de Trump. La que se avecina en EEUU y en el mundo va a ser fina.

  9. Alvaro

    (Corrijo respecto a lo que dije en mi comentario de anteayer)

    Por lo que veo, «commis» no se referiría a los medios de comunicación (más que nada porque allí se denominan Mainstream media).

    «Commis» es una palabra inglesa que proviene del francés y que viene a significar «empleado» (un poco entre delegado y subordinado), probablemente relacionada con «comisionado».

    Así pues, cuando Trump menciona en el video «the fake news to commis of the world», que en los subtítulos se traduce por «las notificas falsas a las comisiones del mundo», creo que tal vez se traduciría mejor por «las noticias falsas a los subordinados del mundo», usando no poco sarcasmo para describir la actitud obediente de los medios de comunicación.

    Pero vamos, solo es un intento de pillar el matiz a la frase de Trump en el video.

    Un saludo.

  10. Sharovarov

    El Papa llama a Joe Biden para felicitarle por una victoria que todavía no es oficial (InfoCatólica).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.