El incidente quedó recogido en dos vídeos grabados desde distintos ángulos

Aparatoso accidente de un carro de combate israelí Merkava cuando subía a una plataforma

Un carro de combate excelente como es el israelí Merkava fue ayer el protagonista de un accidente aparatoso en el Valle del Jordán, en el este de Israel.

Así es la unidad beduina musulmana que vigila la frontera norte de Israel
Fuerzas de Defensa de Israel: 204 días de instrucción en 80 segundos

El suceso ocurrió ayer durante una operación para subir un Merkava Mk III a un camión plataforma. El carro de combate subió a demasiada velocidad y no frenó una vez montado en la plataforma, por lo que acabó volcando, quedando boca abajo. Según Jewish Press, el conductor, de 24 años, resultó magullado y sólo tuvo heridas leves, siendo llevado a un hospital local y después trasladado al Centro Médico Hadassah de Jerusalén.

El incidente está bajo investigación en estos momentos. Los carros de combate de la unidad a la que pertenecía ese Merkava MK III quedaron inmovilizados hasta obtener los resultados de esa investigación. Según ha informado el corresponsal israelí Or Heller, los primeros datos de la investigación a puntan a un exceso de velocidad por parte del conductor y a una subida en un ángulo inadecuado a la plataforma. En las redes sociales han circulado algunas fotos del carro después del accidente, en las que se aprecian los desperfectos sufridos:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Muy interesante.

  2. Julio

    Me da la sensación de que fue exceso de velocidad, ya que la subida me parece correcta.

  3. Alejandro

    Cuando vuelca el conductor tiene pisado el acelerador. Fijaos en la humareda. Tuvo suerte de tener sólo heridas leves.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.