Así es la unidad beduina musulmana que vigila la frontera norte de Israel

Son soldados voluntarios, árabes israelíes y de religión musulmana. Así es la Northern Tracking Unit del Ejército de Israel. En este vídeo vemos una entrevista -subtitulada en español- a su comandante, el Teniente Coronel Majdi Mazarib.

La comunidad beduina agrupa a unas 170.000 personas de raza árabe y religión musulmana -mayoritariamente sunní- en Israel. Son una población mayoritariamente nómada desde hace siglos, y no están obligados a prestar servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel. Los miembros de esta unidad de rastreo sirven como voluntarios y prestan valiosos servicios al país en la frontera con el Líbano, llevando a cabo operaciones de reconocimiento y vigilancia de la frontera contra la infiltración de terroristas de Hezbolá.

La unidad de Majdi no es la única de este tipo que opera con el Ejército de Israel para combatir la infiltración de terroristas en el país. En los límites con la Franja de Gaza y en las fronteras con Egipto y Jordanía actúa también el Desert Reconnaissance Battalion, también conocido como Gadsar y compuesto por beduinos expertos en rastreo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Beduinos sin camello…
    No conocía el subfusil utilizado por los israelíes. ¿Han dejado el armamento norteamericano?
    Curioso post, relacionado con esta noticia:
    http://www.hispanidad.com/Confidencial/israel-lanza-un-guio-a-la-comunidad-cristiana-les-anima-por-primera-v-20140423-162344.html

  2. Israel usa un poco de todo. El fusil que aparece en el vídeo es el IMI Tavor:
    http://es.wikipedia.org/wiki/IMI_Tavor

    No obstante, las FDI también siguen usando el viejo Galil -muy buen fusil, tengo entendido-, el subfusil Uzi, la carabina M-4 estadounidense y su «abuelo» el M-16, e incluso algunas unidades usan el AK-47. Los militares israelíes lo aprovechan todo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.