En octubre ya propuso «exterminar» a los votantes de Vox, de C's y del PP

Un excandidato de Podemos propone salvar a la izquierda «fusilando a los de derechas»

La incitación al odio y a la violencia por parte de la ultraizquierda es algo muy frecuente. El último episodio lo ha protagonizado un excandidato de Podemos.

El comunista Alberto Garzón apoya un rap que amenaza con asaltar Marivent a tiros
Así son las amenazas del rapero condenado al que cínicamente defiende Pablo Iglesias

Este viernes, un tuitero que firma como Adolfo Ranero publicó un mensaje en el que propone, en verso, salvar a la izquierda "fusilando a los de derechas":

En octubre propuso «exterminar» a los votantes de Vox, C's y PP

A mediados de octubre, este individuo ya fue noticia por publicar otro mensaje en el que afirmaba: "Si se desata una guerra civil debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, C's o PP". Se da la circunstancia de que ese usuario de Twitter afirmó ser candidato de Podemos en las elecciones generales de 2015 y dijo haber sido despedido de su trabajo por ello. En octubre de este año recordó aquel hecho señalando lo siguiente: "ahora, mis amigos están en el Gobierno y es el que reparte los 140.000 millones de euros".

Efectivamente, Adolfo Ranero Serrano fue candidato de Unidos Podemos por Madrid (ver BOE) en las elecciones generales de 2016, ocupando el puesto 32 en la lista electoral que encabezaron Pablo Iglesias, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón. En aquella lista, compuesta por candidatos de varios partidos, Ranero figuraba como miembro de Podemos. Un año antes, en las elecciones generales de 2015 también figuró en esa misma lista (ver BOE), ocupanto el puesto 25.

«Fascista que me cruce, fascista que reviento», amenaza

En la cuenta de Twitter de este personaje, @adoranser, abundan los mensajes violentos. El miércoles, sin ir más lejos, publicó uno en el que afirmaba: "Fascista que me cruce, fascista que reviento".

Para averiguar a quién dirige esa amenaza basta con buscar en su cuenta de Twitter, en la que ha llamado "fascistas" al Rey, al PP, a Cs, a Vox, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al "100% de los militares españoles", según sus propias palabras. ¿Tomará medidas la Fiscalía? ¿Le suspenderá Twitter la cuenta? Por mi parte ya he reportado esos mensajes amenazantes.

Sus bulos y calumnias contra el Rey y las Fuerzas Armadas

A las amenazas hay que añadir sus calumnias a los militares, como las que lanzó este miércoles, en un mensaje en el que escribió: "Todo militar es un terrorista. Son asesinos a sueldo entrenados para matar. No tienen otra función".

En otro tuiteo publicado este viernes ha acusado a "los militares españoles" de querer dar un golpe de Estado y ha llamado "golpistas" a PP, C's y Vox:

Dos horas más tarde, el excandidato de Podemos acusaba al Rey y al Ejército Español de estar preparando un "golpe militar contra el gobierno":

Este tipo de bulos calumniosos son habituales en la dictadura chavista venezolana, un régimen que ha venido recurriendo a acusaciones falsas como ésas para encarcelar y torturar a la oposición democrática. Se trata del mismo régimen criminal al que ha venido apoyando Podemos durante años.

En octubre pidió ilegalizar al PP, a Vox, a C's y a Ok Diario

En octubre, en un mensaje dirigido al periodista de ultraizquierda Antonio Maestre, el excandidato de Podemos llamó a "ilegalizar PP, Vox y C's", y afirmó que "el PP ha sido condenado, en firme, como entidad jurídica, por organización criminal", un claro bulo, pues ninguna sentencia judicial ha afirmado tal cosa.

Los alegatos dictatoriales de Ranero también se dirigen contra medios de comunicación. En octubre, el excandidato pidió que Podemos ilegalizase el digital Ok Diario y detuviese "a todos sus miembros" mediante "un decreto-ley", un completo disparate jurídico con el que parece confundir la legislación española con la de Corea del Norte.

¿Podemos va a desmarcarse y a condenar los exabruptos, amenazas y calumnias de su excandidato? ¿O el partido de extrema izquierda hará lo mismo que hizo Pablo Iglesias cuando apoyó a un rapero comunista condenado por hacer apología del terrorismo y lanzar amenazas de muerte?

---

Foto: La Nación Digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Ranero, no se olvide de gente como yo: nunca he votado -soy de 1972-, pero por mis comentarios en Contando Estrelas…como que no parece que me guste mucho la izquierda, ¡jajaja!

  2. klss

    Este engendro ideológico es el subproducto de la fabrica podemita. Es la misma estrategia que durante la II república, falsear la apreciación de los oponentes políticos para criminalizarles y así justificar cualquier agresión hacia ellos como algo necesario. Vamos un tipo que alienta la persecución y el asesinato del oponente sin pudor alguno.

  3. Luis Carlos

    Los que se declaran antifascistas son tan hipócritas como una horda de zombis devorando tu mascota y los animales de tu granja mientras prometen salvarte de las garras de los hombres-lobo durante la próxima luna llena.

    En los principales medios de comunicación (MSM o main-stream media) nos han sermoneado hasta la saciedad, hasta hartarnos, sobre el peligro de la fe que olvida la misericordia y la compasión y degenera en el fanatismo, pero se han callado sobre la amenaza cada vez más real del fanatismo en nombre de la libertad y la revolución. Torquemada no fue peor que Robespierre y los jacobinos, o los torturadores de las chekas.

    ¿Quién es el fascista? Es el que te quiere vender el cuento de que el estado es el hada madrina que te va a resolver todos tus problemas gracias a sus superpoderes, el que le quita toda dignidad como persona y ser humano a quien no comulga con sus ideas, el que se burla, insulta y maltrata psicológicamente al pobre que ose llevarle la contraria, mientras presume ser un librepensador.

    Han monopolizado la cultura para imponer que sólo los conservadores debemos sentirnos culpables por los errores y barbaridades del pasado, tratándonos como si fuéramos ex-convictos en libertad condicional bajo vigilancia, pero ellos están limpios de pecado y por tanto con legitimidad para tirarnos la primera piedra y después lapidarnos hasta el fin, como si ellos no tuvieran nada de lo que arrepentirse o avergonzarse, ellos fueran inmunes al peligro de convertirse en monstruos, de caer en el lado oscuro de la Fuerza como Darth Vader. Y son ellos los que se están comportando como la clase de monstruos que dicen compartir.

  4. Jandro

    No sé por qué ya no me sorprende nada en gente podemita.

    Y hablando de izquierdistas que van sin careta:

    Casado: «El PP representa ahora mejor a los socialdemócratas moderados que Sánchez.»

    https://www.elmundo.es/espana/2020/12/05/5fcbc94afdddffc2538b45f0.html

  5. Martín Doncel

    La cuestión es ¿Abrirá la Fiscalía una investigación por delito de odio a Podemos y al Gobierno de coalición, por los miles de tuits en que militantes del PSOE y de Podemos, piden disparar, fusilar, exterminar, etc. a sus adversarios políticos? Me apuesto la cabeza a que no.

  6. wladimir

    Hablando de exabruptos y energumenos…..

    La incitación al odio y a la violencia por parte de la ultraizquierda es algo muy frecuente…..esto es notorio y evidente de parte de estos esbirros y secuaces izquierdistas progres….

    a ver que tenemos aqui…humm..un tal Adolfo Ranero que dice bellezas como esta: «Fascista que me cruce, fascista que reviento»,debemos exterminar sistemática y totalmente a todo miembro y votante de Vox, C’s o PP” o acusar al Rey y al Ejército Español de estar preparando un “golpe militar contra el gobierno”…por mostrar algunos pequeños botones…ya vemos de que material estan hechos estos sujetos Social-Comunistas…amigos de la dictadura chavista venezolana…

    entonces que me dice el marques de galapagar sobre esto….mientras sus colegas separatistas y de ultraizquierda ensalzan a los asesinos de más de 300 militares españoles o amenazan a nuestros Ejércitos, eso lo consideran “libertad de expresión”……y estas declaraciones las hacen al aire a travez de los medios….

    Y me pregunto ante tales exabruptos por parte de la izquierda social progre la Fiscalia prontamente abrira algun proceso por delitos de Odio a estos sujetos?

    Si me gustaria ver eso….a ver si el poder judicial se interesa por esto…o no…

  7. Vicente

    Muy acertados y reales los comentarios, que comparto totalmente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.