El coordinador de IU llama 'libertad de expresión' a la apología del terrorismo

El comunista Alberto Garzón apoya un rap que amenaza con asaltar Marivent a tiros

Incitación al odio y a la violencia sin rodeos. Eso es lo que ha hecho hoy el diputado comunista y coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en un mensaje publicado en su Twitter.

8 cosas que censuran quienes llaman "libertad de expresión" al ensalzamiento del terrorismo
Valtonyc: disfrazan de mártir de la libertad de expresión a un condenado por pisotearla

Califica la apología del terrorismo como "libertad de expresión"

"Hoy el mundo del rap contesta a la actual amenaza contra la libertad de expresión con un tema colectivo más que acertado: #BorbonesSonLadrones Aquí el videoclip, que merece difusión", afirma el diputado de ultraizquierda. La iniciativa a la que da difusión es un vídeo de apoyo a raperos como Pablo Hesel y Valtonyc, condenados por apología del terrorismo, concretamente por ensalzar en sus canciones a los asesinos de ETA y de los GRAPOS, responsables de los asesinatos de cientos españoles, niños incluidos. En el caso de Valtonyc, además, la condena fue también por dirigir amenazas de muerte contra personas que no opinan como él.

El rap ultraizquierdista desea matar a la Infanta Cristina

El vídeo en cuestión, protagonizado por raperos de ultraizquierda y que tan "acertado" le parece a Garzón, calumnia a la Familia Real, llamando "ladrones" a sus miembros, pero no se queda ahí. En un momento del tema, refiriéndose a la Infanta Cristina, un rapero dice que "medio país le desea guillotina", en referencia al sistema de ejecución con el que el Terror Jacobino asesinó a más de 40.000 personas en la Francia de finales del siglo XVIII.

Amenaza con asaltar a tiros una residencia de la Familia Real

Así mismo, el rap va más allá y amenaza con asaltar Marivent, en referencia a la residencia de verano de los Reyes, con un fusil Kalashnikov y añade: "Fuego".

¿Amenazar con asaltar a tiros una residencia de los Reyes es lo que Garzón considera "acertado"? ¿Qué diría el diputado comunista si alguien hiciese un rap amenazando con asaltar a tiros su casa, o deseándole la guillotina? En fin, desconozco qué clase de impulso es el que mueve a una persona a aplaudir un engendro como el que ha publicado hoy el socio parlamentario de Podemos. No sé si Garzón hace lo que hace por puro fanatismo ideológico o porque sea un psicópata, pero esa incitación a la violencia no pueden salirle gratis. Nadie está por encima de la ley, tampoco el señor Garzón, por mucho que crea tener ese privilegio.

La 'libertad' de IU: persiguiendo a anticomunistas y apoyando a dictadores

Hay que recordar, así mismo, que en las últimas Elecciones Europeas Izquierda Unida pedía perseguir a los anticomunistas, como si rechazar esa ideología totalitaria fuese un delito. Así mismo, esa formación de ultraizquierda se ha negado a condenar la represión chavista en Venezuela, un país sometido a un régimen que viola los derechos humanos más elementales. El propio Garzón hace unos meses ensalzaba la dictadura de Lenin junto a un retrato de ese sanguinario dictador, cuyo régimen tiránico asesinó en seis años a más de un millón de personas por motivos políticos, creando una brutal policía política, la Cheka, y una amplia red de campos de concentración: el tristemente célebre Gulag. ¿Ésta es la libertad de expresión de Garzón?

---

(Foto: Flickr de Izquierda Unida. Alberto Garzón, a la izquierda, en un acto de apoyo a raperos de ultraizquierda condenados por hacer apología del terrorismo, el pasado 16 de marzo. Al fondo, de camiseta blanca, se ve a Valtonyc, condenado por ensalzar a los asesinos de ETA y de los GRAPO y por lanzar amenazas de muerte contra personas que no opinan como él).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Miguel Ángel

    Se olvidan unos y otros que el rey es la institución que nos representa a todos los españoles y quien falta a la institución nos falta a todos los españoles. Esto es así porque todos lo hemos decidido así. Algunos parecen no entenderlo. Todo se puede cambiar si lo decidimos. Mientras tanto respeto .

  2. Luna

    Aparte de las injurias contra Su Majestad, están también tipificados los delitos contra el honor y de amenazas en el Código Penal. ¿Cómo se puede llamar «libertad de expresión» a algo parecido? Aún en el país más liberal del mundo, siempre está limitada en dos sentidos: La forma en que se expresa y su contenido. Porque siempre ocurrirá que en uno o en ambos se puede incurrir en delito, es evidente.

  3. Es que los comunistas como Garzón no saben lo que es el honor, Luna.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.