El reportaje repasa el verdadero pasado de los vascos y los mitos nacionalistas

Un excelente vídeo sobre la historia vasca que ha provocado la ira de los separatistas

Uno de los denominadores comunes de los movimientos separatistas que tenemos en España es la falsificación de la historia, que llega a extremos grotescos.

La admirable historia de los Tercios españoles resumida en un buen vídeo de siete minutos
El Sitio de Cartagena de Indias y un héroe español que nunca se rindió: Blas de Lezo

Durante las últimas décadas, muchos jóvenes vascos han sido adoctrinados en unos mitos históricos separatistas según los cuales el pueblo vasco lleva siglos luchando por su independencia contra España. La verdad histórica es radicalmente distinta, como sabe cualquiera que sepa un poco de historia (he dicho de historia, no de propaganda nacionalista). Los vascos han tenido un papel muy importante en la construcción de España como Nación, y concretamente en episodios como la Reconquista y el descubrimiento y evangelización de América.

Academia Play publicó anteayer un excelente vídeo que repasa de forma breve ésos y otros hechos de la historia vasca, con guión de Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia 2008. Como no podía ser menos, conocer hechos históricos que contradicen su falsa visión del pasado ha provocado la ira de muchos separatistas, expresada con los ya típicos mensajes de odio tanto en Youtube como en Twitter.

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar una vez más a Academia Play por los excelentes vídeos que hace, que como siempre ocurre con los hechos históricos, no siempre son del gusto de todos, pero a día de hoy constituyen un excelente fondo multimedia para conocer mejor nuestro pasado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    No está mal en líneas generales

  2. José

    Impresionante el nivel de manipulación al que han llegado los nazionalistas…
    El problema es que llevan más de 40 años haciéndolo..

  3. José Manuel

    He aprendido algo más de nuestra Gloriosa Historia de España, incluyendo historia de una tierra como las demás del reino. Gracias

  4. Victoria Vázquez

    Esta francamente bien y me ha gustado mucho, muchísimo

  5. wladimir

    Es cierto

    muchos jóvenes vascos han sido adoctrinados en unos mitos históricos separatistas…si han sidno envenenados por estos grupos izquiedistas radicales como ETA antes respaldados junto al IRA por el difunto Muamar Gadafi ahorason los amigos del Social Progresismo de PSOE-Podemos…

    según los cuales el pueblo vasco lleva siglos luchando por su independencia contra España….si luchando segun ellos contra la injusta ocupacion Española y Francesa del territorio vasco….

    La verdad histórica es radicalmente distinta, como sabe cualquiera que sepa un poco de historia (he dicho de historia, no de propaganda nacionalista…esto es totalmente cierto recordad la «Chanson d Roland» y el incidente en Roncesvalles,por decir un autentico suceso historico del pueblo Vasco…

    que por cierto en estos dias recientes ya esta una expedicion arqueologica francesa en busqueda de evidencia en el terreno sobre Roldan y sus compañeros de lucha en aquella batalla…

    Por todo esto este exelente video que presenta el verdadero pasado de los vascos y los mitos nacionalistas…esta muy bien hecho…

    Asi se debe enseñar la historia…y no dejar que otros la envenenen y tuerzan a si gusto por oscuros motivos…

  6. Jose Luis torija busto

    Quiero saber la verdad.

  7. Rafael de Madariaga

    Fantástico!!!

  8. Juan

    Felicidades por el vídeo.

    España necesita más de esto y menos de lo que lamentablemente inunda las redes sociales sobre las miserias de los famosillos de turno.

    Ánimo

  9. Miguel Ortega Arribas

    Me parece perfecto publicar la verdadera historia de nuestra patria que tanto los nacionalistas como las izquierdas quieren cambiar impunemente.
    Un ejemplo del verdadero pueblo Vasco es Blas de Lezo.

  10. Juan Carlos Blanco Varela

    España es la nacion mas antigua de Europa, tiene una Historia impresionante, donde los pueblos ubicados en esa GRAN NACION, tienen su gran protagonismo en el factor de enriquecimiento cultural de España. situada en»SEPHARAD»(Peninsula Iberica), bañadapor el Mar Mediterraneo( Mare Nostrum) y el Oceano Atlantico( Mar Tenebroso) al Norte las montañas de los Pirineos, que hacen frontera con Francia( Pais de los Galos). Claro que los Vascos es una bonita parte de la histoeria de la «Hispania de romana». Pero hace mas de 500 años, junto al Reino de Navarra, formaron con Castilla y Aragon, lo que hoy se llama España. La historia, es la que hay la que viene desde nuestros antepasados, claro que siempre han sido los vencedores, los que la escribieron ya que los demas estaban prisioneros, esclavos o muertos.

    La Historia es la que es,no se puede ni se debe falsificar, eso es como asesinar la cultura y las tradicuones de nuestros antepasados, eso es la injusticia de la injusticia, al igual que trata el pueblo TALIBAN a su propia cultura, por una RELIGION que solo exite desde hace 1300 años. No hay que olvidarse que un gran Vasco como era Juan Sebastian el Cano, acabo la vuelta al mundo que inicio Magallanes en nombre de la Corona de España, este GRAN VASCO dijo que lo hizo por la GLORIA DE ESPAÑA» HABIA QUE TOMAR EJEMPLO DE STE GRAN VASCO/ESPAÑOL!!!!!

  11. Aguador

    Es consolador saber que los nazionalsozialistas vascos no tienen el control del discurso y que todavía hay quien se atreve a decir la verdad. Esperemos que no lo lleguen a controlar del todo y puedan mandar a callar. Entonces estaremos perdidos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.