Academia Play y Fernando Díaz Villanueva relatan su hazaña en un genial vídeo

El Sitio de Cartagena de Indias y un héroe español que nunca se rindió: Blas de Lezo

En estas mismas fechas en las que estamos, hace 278 años, un puñado de españoles se afanaban por defender la plaza española de Cartagena de Indias, en la actual Colombia, de un ataque inglés.

¿Rendirnos? ¡Somos españoles!
¿Quién era Blas de Lezo? Un vídeo relata la vida de este ilustre marino

El ataque comenzó el 13 de marzo de 1741 y se prolongó por más de dos meses. Fue una batalla desigual donde las haya: numéricamente los efectivos ingleses superaban a los españoles por una proporción de siete u ocho frente a uno. Todo parecía indicar que aquello acabaría en derrota hispana y que el Imperio español quedaría partido en dos. Sin embargo, al frente del contingente español estaba uno de los más grandes héroes de nuestra historia: el vasco Blas de Lezo, nacido en la localidad guipuzcoana de Pasajes en 1689 y el que denominaban el “medio hombre” ya que, debido a su actividad guerrera, estaba tuerto, tenía un brazo inmovilizado y le faltaba una pierna. A pesar de ello, fue un hombre valiente e ingenioso que nunca se rindió y que no conoció la derrota. Gracias a su pericia, el Sitio de Cartagena de Indias acabó en una inesperada victoria española y en una humillante derrota británica.

Hoy he visto este formidable vídeo de Academia Play en el que Fernando Díaz Villanueva relata la hazaña de ese héroe español en el Sitio de Cartagena de Indias. Os recomiendo verlo entero:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berne Antonio González Villegas

    Estoy interesado en estos temas históricos

  2. Blas de Lezo

    Existió una superioridad militar española sobre la britanica

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Ayer por la tarde, el Rey Emérito llegó al Aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a la localidad de Sangenjo.

En España ya estamos acostumbrados a que el PSOE mienta, pero que lo haga muchas veces no significa que sus mentiras deban quedar sin respuesta.

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Se ha anunciado que esta tarde llegará a Vigo el Rey Emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, que tiene previsto pasar unos días en Sangenjo.

Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió un momento especialmente vergonzoso en relación con ciertas violaciones de derechos humanos.