En 2019 el Parlamento Europeo ya condenó los crímenes del comunismo

Encuesta: ¿El resto de Europa debería imitar a Polonia e ilegalizar los grupos comunistas?

Hace unos días, el Fiscal General de la República de Polonia anunció la presentación de una demanda de ilegalización del Partido Comunista Polaco (KPP).

El Fiscal General de Polonia ha solicitado la ilegalización del Partido Comunista Polaco
La UE condena los crímenes del comunismo y los fans de la 'memoria histórica' se enfadan

El KPP es, a día de hoy, el único partido político polaco que incluye el término "comunista" en su denominación. Polonia estuvo bajo una dictadura comunista impuesta por Stalin desde 1945 hasta 1989, y la Constitución polaca prohíbe expresamente las organizaciones "cuyos programas se basan en métodos totalitarios y los modos de actividad del nazismo, fascismo y comunismo".

Recordemos, además, que en septiembre de 2019 el Parlamento Europeo condenó los crímenes de las dictaduras comunistas, unas dictaduras que muchos partidos de esa ideología siguen ensalzando sin rodeos.

Os propongo una encuesta sobre esta cuestión:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Manuel

    Deberían ilegalizar cualquier partido no democrático o partido que no cumpla la constitución. Sea de un color u otro.

  2. wladimir

    Totalmente de acuerdo….

    en una respuesta corta y simple..SI,deberian seguir el ejemplo polaco,porque los partidos extremistas tanto de los Socialistas/Comunistas o los Fascistas/Neonazis, y otros grupos similares (incluyendo al nuevo Islam Politico o los movimientos Budistas politicos radicales (en Birmania e india)),el hinduismo radical,grupos africanos radicales,el Sionismo extremista, y los movimientos racistas o cristianos americanos y europeos radicales (que desean imitar a los cruzados) ,grupos como Black Panthers o Black Lives Matters o Antifa…en definitiva a todos, de cualquier clase de ideologia o doctrina…

    estos son grupusculos minoritarios (tienen pocos miembros) pueden causar mucho daño y auspician el terrorismo de diversa naturaleza…y estos movimientos viajan con la «cultura» de los diversos grupos de migrantes a suelo europeo…por tanto todos ellos deberian ser prohibidos del territorio de la Union Europea…

    si absolutamente a todos…que ninguno quede por fuera…porque al final todos buscan lo mismo….imponer sus ideas a sangre y fuerza a la gran mayoria..

    asi de simple…

  3. In aqua veritas

    El problema, creo yo, es que hay constituciones que incluyen algún artículo que establece que la propia constitución se puede modificar.

    Con eso se legitima a personas y partidos que están contra la constitución.

    Quien pida, por ejemplo, que España deje de ser una, o que deje de ser una monarquía parlamentaria, ¿está dentro o fuera de la constitución?

    En alguna ocasión el gobierno y sus adláteres han sostenido que los separatismos son aceptables siempre que se mantengan en el plano de las ideas y no se manifiesten con acciones subversivas.

    (Y, dicho sea de paso, con su característico desprecio por la lógica, al mismo tiempo abogan por ilegalizar la apología del franquismo… aunque no tenga manifestaciones «prácticas»)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.