Vox y el PP vuelven a retratar su diferente actitud ante la batalla de las ideas

Los vídeos de Abascal y Casado en el día que se legalizó la eutanasia: ¿echas en falta algo?

Ayer fue una jornada muy triste, que pasará a la historia como el día que en España se legalizó una práctica en la que fue pionera la Alemania nazi.

La ley de eutanasia y el asqueroso cinismo del caballo naranja de Troya de la izquierda

Ante un hecho tan grave para nuestra sociedad como es la devaluación legal de la vida humana de los ancianos y enfermos, se me ha ocurrido echar un vistazo a los canales de Youtube de los dos principales partidos de la oposición, a ver qué habían publicado y qué comentaban al respecto.

El único vídeo publicado por el canal de Vox este jueves

En el canal del Vox sólo se publicó ayer un vídeo, titulado "¡No a la eutanasia!" y protagonizado por Santiago Abascal: "Este Gobierno pasará a la historia por su obsesión con la muerte. Hoy han traído a este Parlamento una de las leyes más injustas y más tristes de la democracia", señala el presidente de Vox.

Los dos vídeos publicados por el canal del PP

Vayamos ahora al canal del PP. Este jueves publicó dos vídeos. En el primero de ellos, emitido en directo, aparece Pablo Casado hablando con periodistas sobre diversas cuestiones en una visita a la localidad de Pontons (Barcelona):

En el segundo vídeo, también grabado en Pontons, aparecía nuevamente Casado hablando sobre varios temas de actualidad:

¿Echas en falta algo? Por si no te has dado cuenta o no los has revisado bien, Casado no mencionó el tema de la eutanasia, ni de pasada, en ninguno de los dos vídeos. Tampoco lo hizo ayer en su cuenta de Twitter, desde la que repasó los mismos temas que en esos dos vídeos, y también una reunión con Sociedad Civil Catalana, pero ni pío sobre la eutanasia.

La batalla cultural que no le interesa

Con su silencio sobre esa cuestión, el mensaje que está lanzando Casado es fácil de captar: si vuelve a gobernar, el PP dejará intacta la ley de eutanasia como ya hizo con la ley del aborto. Aunque ayer el PP votó contra esa ley, el silencio de Casado deja claro que es un tema que le incomoda tratar porque eso le obligaría a entrar en esa batalla cultural que no le interesa, según él mismo reconoció a Cayetana Álvarez de Toledo hace unos meses.

Dicho de otra forma, el único medio que tenemos para que esa ley de eutanasia sea derogada es que Vox tenga mayoría suficiente para derogarla. El PP no lo hará porque su dirección no quiere entrar en debates que le lleven a posicionarse ideológicamente contra los dogmas progres, no vaya a ser que La Sexta le llame "facha". Por mi parte, lo tengo muy claro desde hace años: PP, nunca más.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    La eutanasia es otro punto más de la agenda globalista y no nos olvidemos el marcador que dejó la moción de censura de VOX:
    Soros 298
    Españoles 52
    Lo del PP es algo así como «oposición controlada».
    Rajoy pudo derogar todas las leyes globalistas que impuso Zapatero y no lo hizo.
    Esto del PP y de la eutanasia parece más de lo mismo…
    ¿Alguien piensa que si algún día volviera a gobernar el PP iban a derogar la ley de la eutanasia?..
    VOX seguro que sí..

  2. In aqua veritas

    De acuerdo al 100% con lo dicho por José.
    El PP se ha convertido en un perfecto ejemplo de «la derecha moderna» que reclaman las logias. Economía hipercapitalista combinada con cultura hipermarxista.

  3. Fern

    Más allá.Ayer votaron el tema de los piquetes.La enmienda del PP también la votó Vox…pero en la de Vox, el PP votó en contra.Es cierto que era más dura…pero PP dejó clara su voluntad…

  4. Yomismo

    Yo conocí hace más de 10 años a un Presidente de Nuevas Generaciones del PP que en las municipales fue candidato a una gran alcaldíade España (la tercera o cuarta ciudad con más habitantes de España). Por aquellos años gobernaba ZParo y el PP había puesto un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de matrimonio homosexual de ZParo. ¿Sabéis lo que me dijo ese dirigente pepero? La sociedad verá como algo normal los matrimonios homosexuales conforme ya vayan muriendo los ancianos y el PP ha presentado ese recurso para no perder el voto de los viejos. Esa es el PP, un partido dirigido por gente que no cree en lo que dicen, carentes del mínimo humanismo cristiano y que sólo hace el paripé de defender cosas o de ir a la contra por los votos, pero que en el fondo piensa en todo lo mismo que el PSOE, ERC o el BNG, sólo que a pasos más lentos. El PP carece de fundamentos éticos y de proyecto para España y está dirigido por masones, globalistas y arribistas. Quién no conozca al PP que lo compre. Y lo digo yo que tras el cabrero por el 11-M y las elecciones del 14-M estuve afiliado al PP y cuando vi como el PP le regalaba al PSOE la Junta de ANdalucía en las elecciones de marzo de 2.012 dejé de sera filiado del PP. ANtes no teníamos a nadie, ahora tenemos a VOX y si VOX fallara y no hubiera nada interesante que votar a la derecha, antes me abstendría de votar que hacerlo a los masones globalistas del Partido Progre.

  5. Andrew Gross

    Un apunte que me surge al leer el comentario de José en el que contrapone a Soros (como los malos) y Españoles (como los buenos). Es algo con lo que no estoy de acuerdo, y que veo que también VOX está recurriendo a ese mensaje. Españoles los hay buenos y los hay malos. Los que ayer votaron a favor de la eutanasia también son españoles, como los son aquellos que les votan, y eso no les hace ser buenos, actuar bien o tener unos ideales por el mero hecho de ser españoles. Si hay que etiquetar de alguna manera, me parece más acertada la distinción política que implica de por sí ciertos ideales, como por ejemplo «derecha», «liberal-conservador», «conservador», «pro-vida», etc.

  6. Francisco Jimenez Marquez

    Sr. Casado, lo siento pero este no es mi partido al que he votado desde siempre, pasó con la ley del aborto y ahora será lo mismo con la eutanasia si es que el pp gana, que espero que no. Hacen falta valientes en España, usted no lo es.

  7. Luis J.

    Cuando en un pronto e inevitable futuro a tantos de esos que ahora aplauden la aprobación de esta ley ella misma les sea aplicada en las implicaciones y perversiones que ahora debido a la ceguera ideológica son incapaces de ver, roguemos para que esa densa bruma, esa espesa niebla y esos momentos de espeluznante miedo que sobre ellos se cierne inapelable se conviertan en momentos de reflexión y conversión dejándose acariciar con los mimos de Dios. Nuestro Señor nunca tira la toalla, esa es su última esperanza.

  8. wladimir

    Esto….

    es una muestra de como se ha comportado PP en disversos temas…quiere quedar bien con la derecha y la izquierda…y eso es imposible..en algun momento tendra que posicionarse ante uno de los dos bandos…pero al contrario dice luchar por el bien pero se disfraza de los argumentos progres…

    al contrario…Vox es de una sola pieza y defiende con firmeza y solidos argumentos su posicion frente a la izquierda global y sus representantes locales….y esto es algo que el pueblo esta viendo claramente…

  9. Andrés

    Debemos tomar nota de que el PP hace tiempo que no es otra cosa que una gran consultoría de maquillaje macroeconómico, un holding de retoques contables públicos. Comparten y asumen el consenso progresista, con lo que es una pérdida de tiempo esperar del PP un posicionamiento propio sobre ética, familia, derechos humanos, soberanía nacional, inmigración, defensa de la vida, lucha contra la corrupción, defensa de la unidad nacional…

  10. Felipe

    Me alegro de que Vox se comprometa a derogar la ley de la eutanasia. Para mi es fundamental la defensa de la vida desde la concepcion hasta la muerte natural que hace Vox con su discurso y sobre todo con sus iniciativas parlamentarias. Si algún día abandonase este compromiso le dejaria de votar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.