Casado le ha dicho que «no le interesa la batalla cultural» frente a la izquierda

La declaración de Cayetana Álvarez de Toledo que deja en evidencia la negociación PP-PSOE

La hasta ahora portavoz del Partido Popular en el Congreso ha explicado esta tarde los motivos de su destitución por parte del presidente del PP, Pablo Casado.

Encuesta: ¿Qué te parece que Pablo Casado destituya a Cayetana Álvarez de Toledo?
Encuesta: ¿te parece bien que el PP y el PSOE negocien repartirse el Poder Judicial?

Casado aparta a Cayetana por oponerse al pacto con el PSOE sobre el Poder Judicial

Cayetana Álvarez de Toledo ha hecho una declaración a los medios que ha sido muy reveladora, no sólo por las cosas que ha contado sobre el debate interno en el PP y su forma de entender la política, sino también porque ha dejado en evidencia (minuto 12:08 del vídeo) que su destitución se debe a su oposición a las negociaciones que están llevando a cabo el PP y el PSOE sobre la Justicia y también sobre los presupuestos del Estado. Álvarez de Toledo ha señalado que a Casado le preocupaba su actitud ante esas negociaciones, y ha reconocido que no es partidaria de ese pacto, ya que ella apoya “una Justicia fuerte e independiente” elegida por los propios jueces, que era lo que defendía el PP en su programa para las elecciones generales de 2019. Curiosamente, a Cayetana la cesan por querer cumplir el programa del PP…

Pablo Casado le ha dicho que a él «no le interesa la batalla cultural»

Curiosamente, otro de los motivos de su cese ha sido que la cúpula del PP consideraba que era afín a Vox, a pesar de las discrepancias que Cayetana ha mantenido con el partido de Abascal. Pero lo más relevante es que Pablo Casado le ha dicho que a él “no le interesa la batalla cultural”, es decir, dar la batalla de las ideas frente a la izquierda. De esta forma, Casado apuesta por la misma línea de vacío ideológico y de ponerse de perfil ante cualquier debate cultural por la que venía apostando Mariano Rajoy. Paradójicamente, hace dos años Casado empezó hablando de valores, en lo que parecía un intento de que el PP dejase de ir a rastras de la izquierda en el terreno ideológico, como venía haciendo desde hace años. De esta forma, Casado parece optar por seguir la línea de tibieza y claudicación ante los dogmas de la izquierda.

Cayetana no confirma que vaya a dejar su escaño en el Congreso

Significativamente, Álvarez de Toledo no ha confirmado que vaya a entregar su acta de diputada, como habían asegurado esta tarde desde el PP a algunos medios, en lo que parecía un intento de presionar a su exportavoz para que dejase el partido: ¿tal vez por miedo a que apoye la moción de censura de Vox? Os dejo sin más el vídeo de su rueda de prensa, publicado por Europa Press, no tiene desperdicio:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    El PP ha muerto. El año 2004 nos trajo un engendro que se podía llamar PPSOE y en esas estamos. En este momento solo VOX puede sacarnos de la balsa de mierda donde nos ha metido la dictadura progresista que nos impusieron en España en el año 2004. Seguramente que Cayetana sería bien recibida en VOX. Gente preparada, con las ideas claras y con principios, son bienes escasos en la política española y que en la formación política adecuada pueden aportar mucho a España y a los españoles.

  2. Alvaro Diaz-Mella

    Si Rajoy y Casado son expertos en ponerse de perfil, prepárense para cuando tome las riendas el socialdemócrata de Nuñez Feijoo.

    Pobre España…

  3. Ginés

    Me parece genial, más votos para VOX.

    PP y PSOE son la misma basura globalista y corrupta.

  4. Hugo

    Me sorprende que os sorprenda. Desde que se dejó la barba este Casado se está mimetizando con Rajoy. Pues los votos darán o quitarán razones.

  5. Marcial

    No sé qué nos extraña, estaba cantado, ¿no?

  6. Bajo el manto de la Virgen

    Muchísimas gracias, Carlos García de Pedraza, el día que ,un asesor,le adule los oídos a Abascal , con frases como :

    -“Hay que abrirnos al centro-derecha”

    -“Hay que ser pragmáticos ,y negociar los bases éticas y morales de Vox,el,hasta ahora, rechazo total, a la Nacional-Socialista,eutanasia de los más débiles e indefensos, el rechazo total al aborto,etc,etc, etc.”

    -“tenemos que ser como el PP,ir cediendo, paso a paso, en estas cuestiones”, hasta ser una copia del PSOE.

    Ese día , me consta que muchos luchadores contra la eutanasia Nacional-Socialista, muchos antiabortistas, muchos personas que quieren barrios y calles seguras, ese día ,como se decepcionaron con el PP , lo harán con Vox, perdiendo su voto, por que, ya no nos engañaran más, con el voto al “mal menor”.

    Rezo ,todos los días,el Santo Rosario, por Vox ,para que no renuncie nunca a sus valores éticos y morales.

  7. Andrés

    El masoquismo del votante pepero es y será objeto de futuros estudios de psiquiatría, es un fenómeno asombroso.

  8. Jandro

    Recalar en Vox… espero que ni de broma. Por mucho que sea muy valiente para tratar determinados temas, no está mal recordar que es básicamente abortista, que daría libertad de conciencia en el partido sobre este asunto, que ha admitido haber tenido varias posturas acerca de este tema a lo largo de su vida y que no marcharía “atrás” hacia una ley del 85, que le parecería bien la que está con algunas modificaciones. Vamos, que tiene un cierto cacao y que realmente nunca ha entendido el derecho a la vida, como el resto del PP. Lo siento, es así.

    Su destitución sí que no me la esperaba. El PP, como el PSOE, viene jugando a lucir candidatos con perfiles muy distintos, cuando no contradictorios, en la esperanza de que, si no es por uno, lo sea por otro, más gente les apoye. Creo que el contraste más destacado lo aportaba Cayetana, que era el “verso más suelto”, y pienso que incluso ella creía que esa es parte de la estrategia, a juzgar por sus palabras sobre la diversidad interior.

  9. wladimir

    Cayetana Alvarez de Toledo

    la ultima que quedaba de los tiempos de Aznar…y lo que era el PP entonces..no este PP que de pronto dice que esta en contra de la Izquierda para despues pactar con ella..y Cayetana al menos era la “voz de la conscienia”interna que se enfrentaba a estos personajes de la Izquierda progre con fuerza y valor..ahora la cambiaron por unos “moderados”..con tsl de quedar bien con Dios y con el Diablo…

    en verdad si creo que existe un egendro politico llamado PP-PSOE..en estos tiempos que corren todo es posible

    tambien creo que Vox necesita gente como elle…

  10. In aqua veritas

    “En efecto, el Capitalismo parece haber entregado al Comunismo todo lo relativo a las personas, en tanto se reserva él el control de las cosas, y, con este reparto, el Comunismo no pierde la esperanza de, llegando a cambiar la mentalidad de las personas, alcanzar un día un dominio universal, en tanto el Consumismo capitalista cuenta con la seguridad de que la misma facilidad y aumento del consumo relajará inexorablemente la ortodoxia de la otra parte. En otras palabras: el Comunismo aspira a convertir a los hombres -como hacen las religiones- y el Capitalismo prefiere corromperlos con la mayor riqueza que puede producir. En cierta medida, esta mayor eficacia de la corrupción que de la conversión puede apreciarse ya, pues no sólo la acción proselitista del Comunismo no ha podido alterar el ritmo consumista del hemisferio capitalista, sino que en el mismo terreno del Comunismo, la corrupción hedonista del Consumismo parece estar dejando sin juventud a la ortodoxia comunista.
    Es previsible, pues, que, si el rumbo de ese entendimiento Este-Oeste no cambia, el Consumismo del Oeste acabará por prevalecer, aunque sin perjuicio de una amplia difusión de unas teorías marxistas sin consecuencias económicas, pues en nada deben perjudicar, para ser toleradas, los negocios del Capitalismo”. (Álvaro d’Ors, La violencia y el orden, III, 2)

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.