Basta con una sencilla mezcla de tres cosas: principios, valentía y coherencia

Carta de un votante de Vox a Pablo Casado: esto es lo que deberías hacer si vas en serio

Estimado Pablo: ayer escuché la entrevista que concediste a esRadio en la que, como aspirante a la presidencia del PP, expresaste tu intención de atraer a los votantes de Vox.

Vox toma la iniciativa ante la inacción del PP frente a la reactivación del golpe separatista
Charla de Santi Abascal en La Coruña: llenazo en medio de un total silenciamiento mediático

Me parece una gran noticia que Vox haya dejado de ser un partido tabú, del que parecía prohibido hablar desde las filas del PP, para convertirse en un objeto de deseo para uno de los aspirantes a presidente del partido que tiene todavía más escaños en el Congreso. Tus palabras me indican que Vox está creciendo y que tiene serias opciones de lograr representación, pues de lo contrario ni siquiera habrías mencionado a la formación que preside Santi Abascal. Yo soy votante de Vox desde que apareció el partido. En su momento lo saludé como una gran noticia para los votantes de derechas a los que el PP nos había dejado huérfanos políticamente hablando.

Ya he señalado aquí muchas veces que durante toda una legislatura, a pesar de tener mayoría absoluta, el PP no derogó ninguna de las leyes ideológicas impuestas por Zapatero (el PSOE, por el contrario, ya ha empezado a desplegar su ofensiva ideológica nada más regresar al poder). Para colmo, en varias autonomías el PP ayudó a desarrollar leyes que imponen la ideología de género. En Madrid el PP ayudó al PSOE y a Podemos a recortar la libertad de expresión, la libertad de educación y el derecho a la presunción de inocencia. Lo que ha hecho el PP es una de las peores traiciones que han sufrido los votantes de un partido en 40 años de democracia. Tú, Pablo, estabas en el partido en el momento de cometerse esa traición: según tu web, desde 2011 eres diputado en el Congreso por la provincia de Ávila, y desde 2015 eres el vicesecretario general de comunicación del PP y el portavoz del comité de dirección de Mariano Rajoy.

Yo soy cristiano, y por tanto creo en el perdón y en la capacidad del ser humano para rectificar sus errores. Teniendo en cuenta que el hombre ha sido capaz de dar la vuelta al mundo en barcos de madera y de llegar al espacio en una cápsula con mucha menos capacidad de computación que un iPhone, no creo que sea imposible -aunque lo veo muy difícil- que el PP llegue a estar encabezado por una persona que se atreva a dar la batalla de las ideas a la izquierda. ¿Eres tú esa persona, Pablo? Si lo eres, entonces tendrás que probarlo, y no con meras palabras. Para empezar, te sugiero coger el manifiesto fundacional de Vox y convertirlo en tu programa. ¿Te parece mucho pedir? Si es así, ten en cuenta que has pedido nuestro voto, es decir, nuestra confianza, y después de estos siete años de tomadura de pelo por parte del PP, si vas en serio en tu propósito de reclamar la confianza de los votantes de Vox, tendrás que asumir, como mínimo, lo que más confianza nos inspira de ese partido: sus principios.

Pero con eso no basta. Afirmar nobles principios no es suficiente para obtener la confianza de los votantes. Las palabras bonitas no sirven de nada si no van acompañadas de hechos, como ya nos ha demostrado el PP. Como ocurre cuando alguien sufre un engaño, la ventaja que ha tenido esta experiencia es que quienes la hemos sufrido nos hemos vuelto desconfiados y más críticos que antes. Evidentemente, nadie tiene la completa garantía de que el partido al que vota cumplirá sus compromisos, por el sencillo hecho de que los votantes no somos adivinos, pero hay indicios que te ayudan a salir de dudas. El mejor indicio para verificar la sinceridad de un político es su valentía. Si un político es cobarde, su palabra se la llevará el viento en cuanto sufra los rigores de la exposición a la vida pública. Otro buen indicio es la coherencia, es decir, ser consecuente con los principios que dices defender. Si uno no está convencido de esos principios, si los formula por el mero hecho de quedar bien, generalmente revela esa incoherencia con sus acciones y omisiones.

Yo no voy a prejuzgar de lo que eres capaz en el futuro, pero tus hechos me hacen ser pesimista. El pasado mes de septiembre dijiste en tu Twitter que el PP "es el único que defiende la vida", y eso después de que Rajoy traicionase su promesa sobre el aborto. Cuando el PP impuso la ideología de género en varias autonomías, ¿qué hiciste? Alguien que se dice liberal-conservador no puede cruzarse de brazos ante cosas así. Cuando Cifuentes impuso una multa por discrepar a quienes ya habían sido absueltos por un juez, ¿qué hiciste? Cuando Rajoy, como presidente del PP, dejó solo a un partido pequeño como Vox en su ofensiva judicial contra los golpistas, ¿qué hiciste? Definitivamente, Pablo, vas a tener que hacer un gran esfuerzo si deseas que me crea que vas en serio y que todo esto no es un nuevo paripé para captar votos de derechas y hacer con ellos políticas progres. Por mi parte, eso que deberías demostrar es precisamente lo que ya abunda en Vox: principios, valentía y coherencia. Y si ya tengo eso en Vox, ¿para qué arriesgarme a tirar mi voto apoyando a un partido que se limita a consolidar lo que impone la izquierda?

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Está muy clara la carta y como dice, seguramente no hará nada. Pues como el movimiento se demuestra andando, el Sr Casado tendrá que andar mucho si quiere que alguien le crea.

    Como soy muy malo, recordaré que siempre ha de haber en un partido gentes de todas las sensibilidades para recoger el voto de todos. Esto se ve mucho en los grupos musicales, cada uno tiene un carácter de forma que cada uno conecta con un sector del público y así la audiencia es mayor.

    De vox sigo insistiendo en que nadie vota a perdedores y si su ambición es sacar uno o dos escaños, es de perdedores. Leí, no sé de donde salió el dato, que vox podía sacar 50 o 60 escaños. Eso es razonable. Si no es cierto, es lo que debían decir los de vox. Dar sensación de triunfo.

    Pero primero son las europeas o deben serlo, de modo que podrían entusiasmarse diciendo los escaños europeos que van a sacar.

  2. Yo creo que votar a un partido que defiende mis principios, como lo hace Vox, no es de perdedores: es votar en conciencia. Lo que es absurdo es seguir votando, por simple gregarismo, a un PP que se ha reído a mandíbula batiente de todos sus votantes.

    En cuanto a Pablo Casado, en mi opinión hace en el PP la misma función que antes hacía Esperanza Aguirre: la de «poli bueno». Ya me referí a ello aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2015/03/14/cifuentes-y-aguirre-el-pp-usa-el-poli-malo-y-poli-bueno-para-que-sus-votantes-cedan/

    Y en fin, lo siento por don Pablo, pero a mí ya no me la cuelan con esas.

  3. Russell

    pacoco,
    De perdedores es votar a alguien que te dice que te va a defender para luego apuñalarte por la espalda.
    Yo no voy a votar a alguien simplemente porque quiera que gane, le votaré porque creo que va a defender unos principios que coinciden con los míos.

  4. Rafael

    VOX, es el único partido que hoy por hoy defiende lo que mi conciencia me dicta, los principios y valores que mis padres me legaron en su educación y que he transmitido a mis hijos, siendo estos los mejores activos que heredé y transmitiré a mi descendencia. Mi apuesta es total por VOX y aconsejo a toda persona de bien para que recuperemos esos valores perdidos. Viva España, su bandera y todos los que crean en VOX.

  5. Felipe

    Tengo 70 años soy un jubilado más de los que después de 43 años cotizados como autónomo y mi mujer autónoma también con 13 años cotizados cobramos 780€ entre los dos no llegamos según la media a lo que cobran una ingente mayoría de inmigrantes ,que por el mero hecho de no dar un palo al agua vienen «ILEGALMENTE» a nuestro país .Soy un acérrimo simpatizante y votante desde hace años de VOX Conocí la formación a través de Intereconomía y ,espero patear de momento las intenciones de el Sr. Casado y todo su partido Que,posiblemente haya sido junto al PSOE los partidos más indignos con los Españoles . Sr.Casado nunca su partido se a preocupado de los ESPAÑOLES (se lo escribo con mayúsculas para que se entere PERSONAS NACIDAS EN LA NACION DE ESPAÑA ). Y como consecuencia de ello se han cargado el País y la Nacion de ESPAÑA . Verdaderamente creé Vd. Que con los antecedentes que tienen y los hechos que les preceden van a convencer a los votantes y simpatizantes de VOX ? SON VDS UNOS ILUSOS

  6. Jandro

    Yo no votaría a uno que te apuñale por la espalda ni de frente, aunque por la espalda hacen más daño porque presuntamente no te lo esperabas.

    Un político puede defender las ideas de un grupo aunque no crea en ellas, porque para eso están los políticos hoy, para hacer lo que sea con tal de mantenerse en su oficio y, si eso obliga a tener que hacer cabriolas ideológicas, se hacen, que la pela es la pela.

    Pero sé que alguien que ha seguido como cabeza visible en el PP después de sus asquerosas traiciones no cree en los principios que defiende VOX, y por eso nunca, jamás me fiaría de alguien así.

    Defender la vida es algo que, para los que lo tenemos claro, no ofrece dudas ni componendas ni grises. Hay dos seres humanos y deben tener los mismos derechos, no hay más historia. No hay religión ni sardinas en vinagre. Es clarísimo: como somos lo mismo, debemos tener reconocido el derecho fundamental a la vida por igual, el que va a nacer y el que va a hacer la primera comunión, el que va a casarse y el que va a jubilarse, el que va a empezar una carrera y el que va a ser nombrado presidente del Gobierno. Somos sujetos humanos en desarrollo, todos somos lo mismo.

    El que tenga un problema para ver claro que lo único legítimo y permisible (excepto ante el caso de dos vidas humanas, por estar ante dos iguales), es defender antes que nada el derecho a la vida de cualquiera de los implicados, nunca contará con mi confianza, porque no tiene crédito. Alguien que piensa así me parece lento, un tarugo incapacitado para un puesto de responsabilidad como un alto cargo en un partido o, no digamos nada, en un Gobierno.

    De modo que, si cambia sus principios como Groucho Marx o M. Rajoy por otros según ondee el viento, a lo mejor puede ayudar al bien común una vez, pero siempre será un elemento inseguro y poco fiable que, en la siguiente encrucijada hará lo contrario. Por eso, nadie que haya estado en el PP autorizado puede llevar mi voto. Y yo creo que, como el mío, el de centenares de miles de personas. Espero que el de millones.

  7. Sharovarov

    Bueno, yo ya dije hace tiempo que confiaba en los jóvenes del PP Pablo Casado y Andrea Levy. ¡Jajajajaja!

  8. Blanca

    Suscribo totalmente lo manifestado en la carta. Y estoy muy escarmentada del PP como para volverle a votar. Procuraremos que VOX saque algún escaño, el mayor número posible. Aunque sea uno solo ya me vale para votarles. Esto es, realmente, un voto en conciencia, y me voy a quedar muy satisfecha a poco que logremos. Yo no me he afiliado, pero les ayudo económicamente todos los meses.

  9. El Gran error, es seguir con la lucha de clases (izda/dcha). De eso se vales todos los Partidos y Gobiernos. Son todos iguales, solo buscan degenerar la Sociedad. Un Gobierno Serio y VALIENTE, es el que busca el EQUILIBRIO en la Sociedad, aunque haya niveles superiores, es decir, Cargos lmportantes que por ello, gocen de un nivel un poco más alto que un ciudadano «normal»; eso sí, sin generar ODIO y MISERIA, que es lo que lmpera desgraciadamente en este País, llamado ESPAÑA

  10. José Carlos

    Yo pienso que con la que hay liada en el PP y el bien que hizo Rajoy en irse, muchos votos se van a ir para vox. Tal como está el panorama no hay otra solución. Tiene que venir alguien que endereze el país y éste alguien es VOX. Mi voto para ellos.

  11. Sharovarov

    Quizá debamos apoyar a Soraya. He entrado en la web de la COPE y he visto el siguiente titular: «El Partido Socialista no entiende la libertad de los padres a elegir la enseñanza para sus hijos» (Soraya). ¡Jajajajaja!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.