En julio del año pasado ya advertí aquí de los peligros de la "Ley Mordaza" instaurada en Madrid por el PP con el apoyo de Podemos, PSOE y Cs. Finalmente se han confirmado mis advertencias.
Una 'Ley LGTB' creada para perseguir opiniones discordantes
En aquel artículo advertí que la Ley LGTB creada por Cifuentes era un ataque a la libertad de expresión, ya que prevé imponer multas a aquellos que contradigan las tesis ideológicas de los influyentes grupos de presión LGTB. En agosto de 2016 varios obispos madrileños denunciaron que dicha ley era un "atentado a la libertad de expresión". Como tiene por costumbre, en vez de explicar si llevaban o no razón, Cifuentes optó por lanzar un ataque personal a los obispos diciendo que no representaban a los católicos. Típica salida de quien sabe que no tiene la razón. En diciembre se confirmó lo que algunos habíamos señalado cuando Cifuentes multó a un director de colegio por criticar esa ley, y lo hizo contra el criterio de la Inspección de Educación y contra el criterio de la Fiscalía, que archivó la denuncia puesta contra ese director por considerar que su crítica no era sancionable por la vía penal. Con esa primera multa Cifuentes demostró que ha creado esa ley para perseguir opiniones discordantes aunque los jueces las consideren legítimas: algo propio de una dictadura y, por supuesto, contrario a nuestra Constitución.
Nueva sanción, esta vez por denunciar las leyes de adoctrinamiento sexual
Tras esa primera presa, Cifuentes ha decidido cobrarse otra más. Actuall ha dado a conocer una nueva sanción de la Comunidad de Madrid, esta vez a la asociación HazteOir.org por publicar un libro (ver PDF) denunciando las leyes de adoctrinamiento sexual que se están implantando en varias comunidades autónomas -entre ellas la madrileña-, unas leyes que imponen a los niños la anticientífica ideología de género como una forma de pensamiento único que nadie puede discutir. Ese libro fue denunciando ante la Justicia por la asociación LGTB "Colegas", que en un intento de criminalizar toda discrepancia de sus tesis llegó a comparar el folleto de HO con un panfleto supremacista del Ku Klux Klan y con el "Mein Kampf" de Adolf Hitler. Sin embargo, la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid no apreciaron ningún delito en dicho libro: "De las ideas u opiniones vertidas por la Asociación denunciada no se desprende frases u opiniones ultrajantes u ofensivas", señaló el juez en su auto de archivo de dicha denuncia.
Cifuentes enmienda las decisiones de la Fiscalía y de la Justicia
Contradiciendo abiertamente a la Fiscalía y a la Justicia, la Comunidad de Madrid considera que el libro contiene "expresiones de carácter vejatorio". En consecuencia, acusa a HO de una falta leve contemplada en la citada Ley LGTB y le impone una sanción de 1.500 euros. Desde la asociación ya han anunciado que se niegan a pagar esa multa y que se declaran objetores ante esa ley: "vamos a llegar al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para tumbar de una vez por todas esta ley antidemocrática", han señalado este mediodía en un teletipo enviado a sus suscriptores. También han lanzado una campaña de recaudación de fondos para costear esa batalla judicial contra la Ley Mordaza madrileña. De hecho, el hecho de haber sido sancionada en virtud de esa ley habilita a la asociación a presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos, un recurso que podría acabar tumbando dicha ley a la luz de sus numerosas irregularidades.
Los motivos por los que la 'Ley Cifuentes' podría ser tumbada por el TC
Sin ser exhaustivo, indico a continuación algunos motivos jurídicos por los que la Ley LGTB madrileña podría ser declarada inconstitucional:
Tenemos políticos que ignoran las más básicas nociones de democracia
Es alarmante que estas cosas ocurran en un país que se considera democrático, y que lejos de provocar escándalo, reciban el beneplácito de los demás grandes partidos. Cualquier demócrata debería saber que una administración pública no tiene potestad para imponer un pensamiento único en materia ideológica, negando a los ciudadanos su libertad para expresar sus ideas y para criticar las leyes. Cualquier demócrata debería saber que la resolución de cualquier conflicto de derechos es competencia exclusiva de los jueces, y no puede quedar al arbitrio de los políticos ni de funcionarios a sus órdenes. Cualquier demócrata debería saber que combatir reales o supuestos "delitos de odio" no da derecho a nadie a violar los derechos y libertades fundamentales amparados por la Constitución: el fin no justifica los medios. Esas nociones tan básicas de democracia deberían saberlas ya Cifuentes, sus compañeros de filas del PP y sus aliados de Podemos, PSOE y Ciudadanos en el apoyo a esa Ley Mordaza. Que hayan perpetrado una ley radicalmente arbitraria, inconstitucional y liberticida sin que haya habido masivas protestas en la calle es algo que demuestra hasta qué punto nuestra democracia está amenazada por el autoritarismo de ciertos partidos. Un autoritarismo que apesta a fascismo, por mucho que algunos lo pinten de rosa.
---
(Foto: Efe)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
tamaran
Es indignante la baja cualificacion de muchos de los politicos que nos gobiernan. Todavia preocupa más que ante la indiferencia general hay un apoyo mayoritario, sea por accion (votos) u omision (nula critica) a leyes tan ridiculas como la promovida por la Cristi.
23:23 | 6/12/17
pacococo
Los políticos no ignoran nada, cierto que son unos incompetentes, pero tienen a la Abogacía del Estado, que son extraordinariamente competentes y les aconsejan lo que pueden y no pueden hacer.
Pero ellos se saltan la ley porque ¿donde hay un tribunal que les obligue?
El TC puede tardar diez años en resolver y tal y como estamos viendo con Cataluña, su poder ejecutivos es más bien bajo, por no decir ninguno y el de derechos humanos… Se morirá de vieja la Sra Cifuentes y aún no habrán resuelto nada. Y para entonces ya habrá dos generaciones o tres adoctrinadas.
21:41 | 7/12/17
Sharovarov
Pero bueno, ¿cómo sigue habiendo un solo comentario en contra de esta tía?
(Pregunta retórica: OFF)
22:09 | 7/12/17
Luna
Se trataba de que todas estas leyes deberían hacer un aterrizaje «paracaidista» y empezar a ser aplicadas sin que se supiera demasiado de su implantación. Dado lo muy dictatorial y nada justo de sus contenidos, no interesaba que se dieran a conocer. Y este es el gran problema que presentan la campaña y el libro de HO: Dar a conocer leyes que están publicadas pero han de pasar (paradójicamente) en secreto.
Os aseguro que cuando hablo de estas leyes, la gente no me cree ni siquiera tras consultarlas, les parece imposible que estén verdaderamente en vigor.
Por supuesto que es un tema interesante para tratar en las «guías de voto».
21:05 | 10/12/17
Opina sobre esta entrada: