Hizo 151 km a pie en una noche para entregar alimentos a los más necesitados

La impresionante marcha de la Fuerza de Guerra Naval Especial en apoyo a Cáritas

La Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), la unidad de operaciones especiales de la Armada Española, hizo una marcha solidaria entre Cartagena y Caravaca.

La Fuerza de Guerra Naval Especial
Un KC-130H Hércules vuela hasta Vigo para un ejercicio de la Fuerza de Guerra Naval Especial

La FGNE, integrada en la Fuerza de Infantería de Marina, recorrió a pie los 151 kilómetros que separan su base en la Estación Naval de la Algameca, Cartagena, de la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca, en una marcha nocturna y portando en sus mochilas una tonelada de alimentos que ha ido entregando a Cáritas durante el camino en Alguazas, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Según ha informado la Armada, también se ha entregado "casi otra Tonelada de alimentos a distintas instituciones y asociaciones benéficas del área de Cartagena".

Es la tercera vez que la FGNE lleva a cabo esta marcha solidaria. Su objetivo, según ha comunicado la Armada, es que "aquellas personas y familias más desfavorecidas y afectadas por una situación precaria y la generada por la pandemia COVID-19, puedan disponer de alimentos de primera necesidad".

La marcha de este año se hizo en la madrugada del viernes 18 de diciembre, contando con la colaboración de las diferentes autoridades locales y religiosas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil, en las poblaciones por las que discurrió la marcha.

Hay que señalar que la marcha se planeó como si fuese una operación militar, denominada Operación Tonelada Solidaria "Especial", con lo que la FGNE aprovechó este gesto solidario para adiestrarse.

"Cada militar de la FGNE transportó en su mochila de combate, junto al resto de su material, 10 kg de comida" para entregar a Cáritas, señala la Armada.

Los miembros de la FGNE llevaron a cabo la marcha con sus uniformes de faena de camuflaje pixelado árido y sus boinas verdes, la prenda distintiva de todas las unidades militares españolas de operaciones especiales (además de la FGNE, la usan también el MOE del Ejército de Tierra, el EZAPAC del Ejército del Aire y la UEI de la Guardia Civil).

Esta marcha de la FGNE se merece un aplauso y es un motivo más para sentir orgullo de nuestras Fuerzas Armadas, que desde el inicio de esta crisis sanitaria vienen demostrando con creces su compromiso con todos los españoles, y muy especialmente con aquellos que están pasando más dificultades.

---

Fotos: Cuenta de Instagram de la FGNE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto (Zaragoza)

    Una loable iniciativa de la FGNE sin duda, pero 151 km en una noche … He pinchado el enlace y efectivamente es lo que pone, pero algo no cuadra.

  2. DAVID AGM

    Muy interesante!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.