Un nuevo desprecio del presidente socialista de España hacia los cristianos

Los muy diferentes mensajes que hace Pedro Sánchez para el Ramadán y para la Navidad

España es un país histórica, cultural y socialmente cristiano. A día de hoy la religión mayoritaria sigue siendo, con mucha diferencia, la católica.

Encuesta: ¿Cuál de estas expresiones es la que usas para felicitar las fiestas navideñas?
El ministro comunista Alberto Garzón se burla de la Semana Santa tras felicitar el Ramadán

Sánchez en el Ramadán: «Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr»

Sin embargo, a la hora de felicitar las principales festividades religiosas del calendario, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez Castejón, aplica una curiosa doble vara de medir. Así es como felicitó el Ramadán a la comunidad islámica en 2018, citando expresamente a los musulmanes, a la fiesta en cuestión e incluso la fórmula usada por el Islam para felicitarla:

Sánchez no cita siquiera la Navidad en su felicitación de este año

Pero cuando llega una de las fiestas cristianas por antonomasia, la cosa cambia. Hoy Sánchez ha publicado su felicitación navideña sin citar la Navidad y sin una sola referencia a los cristianos. En su mensaje, en vez de felicita la Navidad, ha escrito un "¡Felices fiestas!", junto a un breve vídeo en el que tampoco cita esta celebración por su nombre:

No es la primera vez que Sánchez se empeña en omitir toda referencia a la Navidad: ha sido la tónica habitual otros años. Es más: hace unos días, como si pronunciar la palabra "Navidad" le provocase urticaria, Sánchez se refirió a esta celebración cristiana como "fiestas del afecto". En la misma línea, el dirigente socialista nunca ha felicitado la Pascua de Resurrección a los cristianos.

Hay que decir que la comunidad judía española recibe un trato parecido del actual presidente del Gobierno: a pesar de ser una confesión de notorio arraigo y de estar vinculada a nuestro país desde hace cientos de años, Sánchez nunca le ha felicitado el Janucá. Casualmente, estos desprecios a cristianos y judíos coinciden con los habituales gestos de cristianofobia y de antisemitismo (habitualmente disfrazado de "antisionismo") que la izquierda y la ultraizquierda vienen exhibiendo en España desde hace muchos años.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Esto no puede ser el resultado de lo que votaron los españoles.
    A este lo están teleridigiendo para que haga este tipo de burradas globalistas, pero en España se habla de la Navidad, se felicita la Navidad y para gran parte de los españoles, el matiz religioso (Belén, reyes magos, etc.) es fundamental.
    Este tío al final no representa a nadie..

  2. Drociano

    Sé que no es así, pero da la impresión de que os extraña el funcionamiento de PS.
    Él ni piensa, ni siente, ni ve, ni entiende, ni diferencia, ni gobierna, ni le importamos un pimiento. Él simplemente está. Son los que le rodean los que hacen y deshacen, le presentan un tweet y como si se lo presentan al gato. Él está para la foto.

  3. pacococo

    La palabra Navidad en un tipo así como que no cuadra, por decirlo suave. Es mejor que ni la mencione así no tendremos que decir que profana la palabra.

    Que felicita a quién quiera, es mejor que ni se acuerde de nosotros y nosotros nos acordamos de él porque maneja el BOE, que si no, tampoco.

  4. Cristina Bravo

    Con lo fácil que era decir “Deseo a todos los cristianos una muy Feliz Navidad. Que estas fiestas os traigan, nos traigan a todos, paz y felicidad.”
    Lo mismo para el Januká.
    No lo hace adrede.
    Sabemos que quieren destruir Occidente con su democracia, y esta tiene su origen en la cultura judeocristiana/grecorromana.
    Todo les resulta válido en su labor diaria.

  5. Cristina Bravo

    Quería decir “lo hace adrede”.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.