El todavía presidente de EEUU aún puede publicar en tres redes alternativas

Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela

Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos están actuando con un sesgo puramente espeluznante, sobre todo en las últimas horas.

El totalitarismo de Twitter: ¿aceptarías que censurasen lo que comentas por teléfono?
Así funcionará la ley polaca que combatirá la censura ideológica en las redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump

Anoche, Twitter anunciaba el bloqueo de la cuenta de Trump durante 12 horas, amenazándole con una suspensión indefinida si no borraba varios tuiteos que esa compañía considera que vulneran sus condiciones de uso. Trump lleva 20 horas sin poder publicar nada en esa red social, y eso a pesar de que ayer rechazó el asalto al Capitolio y pidió a sus simpatizantes que respetasen la ley y a la Policía.

Esta tarde, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado un mensaje en su perfil anunciando la suspensión indefinida de las cuentas de Trump en Facebook e Instagram: “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

Los dictadores de Cuba y Venezuela sí pueden seguir publicando en esas redes

Esta censura sin precedentes contra el presidente de un país democrático es toda una paradoja si tenemos en cuenta que esas redes sociales mantienen abiertos los perfiles oficiales de los dictadores de Cuba y Venezuela, este último no reconocido como presidente legal del país por EEUU (país en el que tienen sus sedes tanto Twitter como Facebook) y por la mayoría de los países de la Unión Europea. Se trata de tiranos que están violando los derechos humanos más elementales y que se mantienen en el poder al margen de los mecanismos democráticos, una situación que viene dándose en Cuba con un sistema de partido único sin elecciones libres desde 1959.

El actual dictador comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tiene una cuenta verificada por Twitter, una página de Facebook y una cuenta de Instagram. Ninguna de ellas han sido suspendidas por las citadas compañías, a pesar de ser canales de propaganda del dirigente de una dictadura.

Así mismo, el dictador chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene cuenta verificada en Twitter, una página de Facebook y una cuenta de Instagram. En esos tres canales se sigue presentando como “Presidente de la República Bolivariana de Venezuela” a pesar de ser un simple usurpador.

La polémica por el sesgo izquierdista de los gigantes tecnológicos

El sesgo izquierdista de Twitter y Facebook viene siendo motivo de polémica desde hace años. En 2018 el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció el sesgo izquierdista de su compañía. El sesgo a la hora de penalizar a los usuarios no es exclusivo de esa empresa. En 2016, antiguos empleados de Facebook reconocieron que esta compañía suprimía noticias de medios conservadores. En 2018 el CEO de Facebook fue llamado a declarar al Senado y Zuckerberg pasó un apuro al ser preguntado por la censura política en su red. Que ambas compañías traten mejor a dictadores de izquierdas que a un presidente democrático evidencia hasta qué extremos llega el sesgo ideológico de esas redes.

Trump aún puede publicar en tres redes alternativas

Paralelamente a la censura izquierdista de esas compañías, están emergiendo otras redes más amables con la libertad de expresión como Telegram (una alternativa a WhatsApp, también propiedad de Facebook) Gab.com y Parler. En esas tres redes Donald Trump sigue pudiendo comunicarse con sus seguidores sin ningún tipo de censura (podéis ver aquí sus canales de Telegram, Gab.com y Parler).

+ ACTUALIZADO 9.1.2021 0:35h: Twitter acaba de suspender la cuenta de Donald Trump. Pero las cuentas de los dictadores comunistas de Cuba y Venezuela siguen intactas y en ellas se pueden seguir mofando de los derechos humanos. El sesgo izquierdista de Twitter ya es absolutamente escandaloso.

Foto: Efe. El dictador venezolano Nicolás Maduro junto al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    No entiendo como pueden banear al presidente. Si el día 21 no quieren saber nada con él, me parece bien, son libres de hacerlo, pero hasta entonces es el presidente.

    Pero ya sabemos que la izquierda divina puede hacer lo que quiera.

    Y estos cretinos que votan a podemos y psoe, no se dan cuenta que la izquierda son los millonarios.

    Patético!

  2. wladimir

    es cierto…

    esta es una evidente y palpable muestra de como estas redes se manejan…se complacen en servir a la Progresia y la izquierda global…

    pero si les salen los “fachas” y la “ultraderecha….ahi cambian las cosas y son objeto de la mas descarada censura…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.