El partido de ultraizquierda engañó a sus votantes al prometer que lo bajaría

IVA de la luz: esto decía Podemos antes de ponerse a decir tonterías sobre un frutero

Las hemerotecas están dejando al partido de extrema izquierda por los suelos precisamente en una de las cuestiones en las que más insistió desde la oposición.

El Gobierno saquea a los autónomos tras la insolidaria subida de sueldo de los ministros
Así se burlaron Sánchez e Iglesias del millón de españoles que pidieron el Ingreso Mínimo

Podemos llevaba la bajada del IVA de la luz en su programa de 2019

Con el precio de la luz alcanzando máximos históricos en España en plena ola de frío, y a pesar de las críticas que está recibiendo, Podemos se niega a bajar el IVA de la luz a pesar de que llevaba esa propuesta en su programa para las últimas elecciones (ver PDF, página 110):

Podemos dice ahora que bajar el IVA de la luz es una idea de «derecha»

En una tomadura de pelo a todos los españoles, empezando por sus propios votantes, ayer Podemos identificó con la “derecha” la idea de bajar el IVA de la luz, y lo hizo en un tuiteo en el que hace una desafortunada metáfora sobre un frutero:

El 65% del importe de la factura de la luz se lo lleva el Estado

Lo que no explica Podemos es que sólo el 35% del importe de la factura de la luz corresponde al precio mayorista: el 65% restante se lo lleva el Estado en peajes e impuestos. Así pues, si los españoles pagamos un elevado importe por la luz es por la voracidad fiscal del Estado, y no porque las eléctricas estén estafando a sus clientes.

Lo que decía Podemos sobre el IVA de la luz desde la oposición

Para darse cuenta de cómo está mintiendo Podemos a sus propios votantes y al resto de los españoles basta con repasar la propia cuenta oficial de Twitter de ese partido cuando estaba en la oposición. El 3 de noviembre de 2015, Pablo Iglesias reprochaba al PP y a Cs “que el IVA de los yates sea el mismo que el de la luz”. Con el Gobierno del PSOE y de Podemos, el IVA de la luz sigue estando al 21%, que es el tramo más alto.

El 1 d febrero de 2017, la cuenta de Podemos recogió unas declaraciones de Pablo Iglesias afirmando: “La luz es un bien de primera necesidad. Hay que reducir el tipo de IVA del 21% al 4% o 10%”.

El 3 de febrero de 2017, Irene Montero exigía explicaciones al Gobierno de Rajoy “por no querer bajar el IVA de la luz”:

El 18 de abril de 2019, Podemos difundió esta declaración de Irene Montero: “Bajar el IVA a los alimentos, a los productos de higiene femenina, al agua, a la luz y al gas. Al PP, a Cs y a Vox no se les ocurrirán estas medidas, pero al PSOE tampoco, porque quienes les pagan las campañas, son los mismos”.

Cuando un político o un partido dicen una cosa en la oposición y hacen la contraria en el poder, es porque son unos mentirosos y consideran que engañar a sus votantes es un medio legítimo para ganar unas elecciones. Por algo así, los ministros de Podemos deberían de dimitir de inmediato. Ningún país civilizado puede tolerar que a un político le salga gratis engañar así a la gente. Y a los hinchas de Podemos que siguen defendiendo a ese partido tras ser cazado mintiendo con tanto descaro, hacéoslo mirar.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Piriton

    Son embusteros tanto el Iglesias y el Sánchez. Deberían estar echando el boleto para ir a presidio

  2. Andrew Gross

    Tienen razón en lo de que bajar los impuestos es de derechas. Eso hay que concedérselo.

  3. James G. Skinnner

    ¡Enhorabuena Elentir! Por fin alguien que ha leido el gran manifesto (tesis) de Podemos. Todos los articulos suman a un catalogo de ‘Toys-R-Us’ (cafe para todos) que no sirve para nada. Es el mundo marivilloso de Alicia, sumado a Shangri-la y el Mago de Oz.
    Ademas, todos los de Podemos jamas en su vida han trabajado en empresa tanto publica como privada. ¿Que saben de la vida? ¡Nada!

    Son un ‘fake’.

  4. wladimir

    esto es totalmente cierto…

    “Cuando un político o un partido dicen una cosa en la oposición y hacen la contraria en el poder, es porque son unos mentirosos”….es una innegable verdad….

    y asi proceden Podemos y PSOE desde siempre,cuando eran simple oposicion…y no han dejado de actuar asi ahora que son gobierno…una partida de mentirosos que mienten mas alla de toda discusion,hasta el infinito y mas alla….

  5. Alonso Quijano

    Cuando preguntaron a Pablo Iglesias en un programa en directo sobre por qué había votado en contra de bajar el IVA de las mascarillas, contestó como un resorte, como es habitual en el “porque querían bajarlo más”. En ese mismo momento, podemos ganó miles de votontos más y ahora también.

  6. Andrew Gross

    Wladimir, también hay que recordar que el PP actuó así, diciendo unas cosas en la oposición y haciendo lo contrario cuando llegó al gobierno. De VOX aún no lo sabemos porque todavía no ha tocado poder sustancialmente. Esperemos que no fuera así.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.