Su ministra de Justicia denuncia la censura contra cristianos y conservadores

Hungría secunda a Polonia y prepara una ley contra la censura política en redes sociales

La censura política que aplican las redes sociales encontrará una nueva resistencia en Europa tras la anunciada por Polonia el mes pasado.

Así funcionará la ley polaca que combatirá la censura ideológica en las redes sociales
Vox es el único partido español que denuncia la ola de censura de los gigantes tecnológicos

Críticas de la ministra de Justicia húngara a la censura contra Trump

Hace dos semanas, la ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, denunció la censura política en las redes sociales tras el bloqueo de las cuentas de Donald Trump por los principales gigantes digitales: "En los últimos días, la censura privada ha alcanzado un nuevo nivel y ha golpeado de una manera sin precedentes. En el imperialismo digital, ya no importa si uno es un usuario promedio o el presidente elegido democráticamente de la principal potencia mundial, ya que ha quedado claro que ambos pueden silenciarse con solo tocar un botón".

Denuncia el 'shadowban' contra «opiniones cristianas, conservadoras y de derecha»

El 18 de enero, en una publicación en húngaro y en inglés en su página de Facebook, Valga denunció el "shadowban" (prohibición en la sombra), una forma de censura política que vienen aplicando algunas redes:

"El 'Shadowban' significa el acto de los proveedores de redes sociales en secreto, con fines políticos, restringiendo la visibilidad y el acceso de nuestro perfil de usuario sin nuestro conocimiento al respecto. Las empresas tecnológicas violan así todas esas normas legales democráticas fundamentales que forman la base de la cultura de tipo occidental. No solo pudimos enterarnos de la práctica de todo el sistema de prohibición en la sombra a partir de una grabación de voz del CEO de Twitter ahora filtrada. Para reducir su alcance, Facebook también limita la visibilidad de las opiniones cristianas, conservadoras y de derecha. También tengo experiencia personal de eso".

Valga señaló que su Ministerio "contribuye a la regulación de la UE de las empresas tecnológicas globales con el trabajo del Comité de Libertad Digital. Sin embargo, debido a los abusos sistemáticos, es posible que debamos intensificarnos antes. Por eso convoqué una reunión extraordinaria del Comité de Libertad Digital (y esta semana también consultaré con el presidente de la Autoridad de Competencia de Hungría sobre la posibilidad de sancionar prácticas comerciales desleales)".

La ministra propondrá una ley en defensa de la libertad digital

Este mediodía, Judit Varga ha publicado otro mensaje en húngaro y en inglés en su página de Facebook hablando de ese proyecto: "Tras consultar con los jefes de las instituciones estatales involucradas, el Ministerio de Justicia propondrá una ley al Parlamento esta primavera sobre la regulación de la operación húngara de las grandes empresas tecnológicas. No queremos lograr más contra las empresas tecnológicas gigantes que realizar una operación legal, transparente y controlable. Nada más que lo que se aplica a otras empresas y pequeñas empresas también".

La ministra húngara de Justicia ha añadido: "Seguimos cooperando con la UE en la preparación de regulaciones similares, pero los eventos recientes han demostrado que debemos actuar más rápido para defender a las personas. Hoy en día, todos pueden ser desconectados arbitrariamente del espacio en línea sin ningún procedimiento oficial, transparente y justo ni recurso legal. Pueden desconectar a panaderos, peluqueros, jubilados, profesores, pymes y líderes estatales. ¡El daño digital deliberado, ideológico o motivado por negocios ya no puede ocurrir sin consecuencias en Hungría! La libertad nunca se da voluntariamente. ¡Ahora también tenemos que luchar por la libertad digital!"

---

Foto: Página de Facebook de Judit Varga, ministra de Justicia de Hungría.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drociano

    Esa gente tiene sentido y mucho de lo que hay que tener. Todo lo que carecen nuestros «indigentes» en España.

  2. wladimir

    Es verdad

    Hungria y su ministra de justicia han visto bien claro el poder de las Big tech aplicando la cesnura en als sombras a todo el que les parezca opuesto a sus ideas…

    es totalmente correcto que Hungria prepare leyes que defiendan a sus ciudadanos del abuso de estas empresas que monopolizan las redes y qquieren ahora hacer lo que les da la gana…

    ya basta de abusos…primero Polonia y ahora Hungria..asi tambien a estas empresas se les opuso el Australia al ser amenazasda les advirtio que ellos son libres de elegirr el servicio con quien puedan trabajaR…

    ojala otros estados resistan estas presiones de las Big Tech…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.