La CUP alienta el acoso y critica que la Policía catalana proteja a los acosados

Cataluña: una turba de separatistas acosa a Javier Ortega y otros miembros de Vox en Reus

Tras el ataque de ayer en Gerona, la campaña electoral de Vox ha vuelto a ser el blanco de los que no quieren unas elecciones libres y pacíficas en Cataluña.

Matones separatistas lanzan piedras contra Abascal y otros miembros de Vox en Gerona
Cataluña: campaña mafiosa contra Vox ante el silencio de los demás partidos

Los miembros de Vox han tenido que ser escoltados por la Policía catalana

Hoy Vox había programado una visita del diputado Javier Ortega Smith a Reus (Tarragona), donde ofrecería declaraciones a la prensa en la Plaza de la Libertad, en compañía de la cabeza de lista del partido para las elecciones catalanas por esa provincia, Isabel Lázaro. Una vez allí, una turba de separatistas y extremistas de izquierda, entre ellos miembros de Arrán (las juventudes de la CUP), han acosado e insultado a Javier Ortega y a los otros miembros de Vox, que han tenido que ser escoltados por la Policía catalana.

Vox denuncia que los mandos de la Policía catalana permitieron el acoso

Desde Vox preguntan: “¿Por qué los mandos políticos de los Mossos permiten que un turba separatista acose a Ortega Smith y a los simpatizantes de VOX?” Y añaden: “La Generalitat y el Gobierno de Pedro Sánchez protegen a los terroristas callejeros para que acosen y agrendan a VOX”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha referido al acto de acoso de hoy en Reus: “El Gobierno de la Generalidad es cómplice e impulsor de la violencia. Estas no son unas elecciones libres. Pero no nos pararán. Una gran fuerza de VOX irrumpirá en el parlamento de Cataluña para combatir a los sediciosos y golpistas”.

La CUP alienta el acoso y critica que la Policía catalana proteja a Vox

Los demás partidos mantienen un casi absoluto silencio sobre esta campaña de acoso contra Vox, con excepciones como Toni Cantó (de Cs), Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro Fernández (ambos del PP), que sí han condenado los ataques al partido de Abascal. En el lado opuesto, hoy los separatistas de la CUP, que también se presentan a estas elecciones, han criticado que la Policía catalana protegiese a los miembros de Vox en Reus, identificando a los acosados con el “fascismo”, cuando precisamente lo propio de fascistas es pretender que no haya elecciones libres en Cataluña y alentar el acoso y los ataques a los oponentes políticos, que es precisamente lo que hacen los matones de la CUP.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Está claro que los mozos se limitan a evitar que las cosas lleguen a mayores, pero dejan que la intimidación se total. La segunda parte es si los de vox se dejaron intimidar.

    Aquí todo el mundo puede lleva todas las banderas que quiera con tal de ser de los buenos, si llevas una bandera de España con el águila, es inconstitucional y eres un delincuente.

    Desgraciadamente no sólo es cosa de la chusma separatista, también lo es de la chusma que se da golpes de pecho con la constitución. Pero todo eso no tendría problema si el lanar lo entendiera.

  2. Yomismo

    Separatistas revientan un acto de VOX en Sabadell (Barcelona)

    Esta mañana había un acto público en Sabadell de Juan José Aizcorbe Dipu-tado nacional de VOX y Antonio Gallego y Juan Garriga que van de número 2 y número 3 en la lista de VOX a las elecciones al parlamento de Cataluña por la provincia de Barcelona.
    Un grupo de totalitarios mojaron con agua la mesa de mezclas del escenario. Minutos después, aprovechando el tumulto que se formó al llegar los candidatos y al intentar retenerlos, los alborotadores llegaron a las manos con una extraordinaria violencia. Finalmente pudieron ser reducidos por las juventudes de VOX hasta que llegaron los Mozos de escuadra y se los llevaron.

    https://www.youtube.com/watch?v=Sik-3Ec6YEs

  3. wladimir

    definitivamente….

    esto es cosa de turbas y esbirros de la CUP y sus simpatizantes…se dicen ser antifascitas…y han resultado ser unos buenos aprendices del Duce a la hora de alentar el acoso y los ataques a los oponentes políticos…no queda la menor duda..

    estos sujetos ultraizquierdistas pretender que no haya elecciones libres en Cataluña..a menos que sean en sus terminos y que ganen los candidatos de su preferencia…sin dar espacio a que sus enemigos (lease VOX) tengan oportunidad de hacer su campaña politica como debe ser…

    a mi parecer le temen…y el muiedo los hace dar la fuga adelante..en forma de acosos y ataque violentos en contra de VOX…como ellos han dicho “ya hemos visto esto antes….Sancho,cuando oyes los perros ladrar es señal que estamos cabalgando…

  4. In aqua veritas

    Bueno, en realidad los mozos solo los protegen un poquito.

    Estoy esperando con mucha curiosidad las reacciones de los demás partidos, del gobierno de la Generalidad y de los mozos de escuadra ante las barbaridades que van a tener que soportar desde el minuto 1 los futuros parlamentarios catalanes de Vox.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.