Hace sólo tres días Marlaska se negó a condenar la violencia contra Vox

Matones separatistas agreden a pedradas a miembros de Vox en Vich: hay varios heridos

Nuevo episodio de violencia mafiosa contra la campaña electoral de Vox en Cataluña, una vez más a manos de matones del separatismo y de la ultraizquierda.

Matones separatistas lanzan piedras contra Abascal y otros miembros de Vox en Gerona
Cataluña: campaña mafiosa contra Vox ante el silencio de los demás partidos

Matones separatistas atacan un mitin de Vox en Vich en el que participaban dos diputados

Esta vez los hechos han ocurrido en Vich (Barcelona), donde un grupo numeroso de separatistas y de extremistas de izquierda han organizado una manifestación ilegal contra un acto electoral de Vox en el que participaban los diputados de esa formación Javier Ortega Smith y Ignacio Garriga, candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña en las elecciones autonómicas del 14F.

Los agresores han lanzado piedras, petardos y huevos provocando varios heridos

Según ha informado Vox, los matones separatistas han lanzado "huevos, piedras y petardos contra los militantes de Vox", a causa de lo cual hay "varios simpatizantes heridos". También han destrozado vehículos de la comitiva electoral de Vox. Según Nius Diario, un policía catalán también ha resultado herido a causa de los disturbios provocados por los separatistas. Desde Vox Cornellá han publicado esta foto de Jordi, un afiliado de Vox que ha sido agredido por "una jauría de ANTIFA y MENAs" al salir del acto de ese partido; la imagen le muestra con la cara amoratada y ensangrentada. Bajo estas líneas se puede ver el vídeo de los hechos que ha difundido Vox en su cuenta de Twitter:

Lo más pasmoso es que a pesar de la extrema violencia de las agresiones, la Policía catalana no ha detenido a ninguno de los agresores, ni tan siquiera ha cargado contra los matones separatistas.

Garriga critica que los demás partidos no condenen estas agresiones

"La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña", ha denunciado Garriga. "Además, nos han atacado a nosotros y han destrozado las furgonetas. Algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores. No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes", ha añadido el diputado y candidato de Vox.

Garriga también ha señalado: "Lanzamos un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia. Ninguno se sumó. No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios. Esta violencia es el resultado de un señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación. Unos señalan, los otros ejecutan. Y los resultados son estos". Bajo estas líneas, dos imágenes de una de las furgonetas atacadas:

Abascal: «Marlaska se niega a condenar la violencia y permite permanentes delitos electorales»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que "Marlaska se niega a condenar la violencia y permite permanentes delitos electorales", en referencia al bochornoso espectáculo ofrecido el miércoles por el ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Marlaska no sólo se negó a condenar las agresiones contra Vox sino que además llamó "fascistas" a los agredidos.

Abascal ha anunciado: "Les llevaremos a los tribunales, a los que promueven y a los que lo permiten. El resto de partidos “constitucionalistas” se han negado a denunciar la violencia en parlamento europeo", en alusión al rechazo de los grupos del PSOE, del PP y de Cs a debatir en la Eurocámara las agresiones contra Vox en las elecciones catalanas.

Desde aquí manifiesto a Vox toda mi solidaridad ante estos ataques y mi más rotunda condena contra los mismos. Es una vergüenza que las instituciones públicas -empezando por el Gobierno-, los demás partidos -salvo honrosas excepciones de algunos de sus miembros- y la mayoría de los medios de comunicación estén mirando hacia otro lado, cuando no jaleando a los violentos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel

    Que bonica y borrica nos esta quedando Qatarlunya independent.
    Tractoria y Cenutronia florecen de tolerancia y democracia popular.

  2. Luis Carlos

    Si habla como un facista y actúa como un fascista, ¡NO TE CONFUNDAS, es un antifascista!

    Nietzsche decía que quien luchara con monstruos que se cuidara de no convertirse en uno, y es lo que pasa cuando se olvida el respeto a la dignidad humana.

    No confíes en nadie que en nombre de la libertad olvida tratar a los otros como personas o seres humanos.

    Estos hipócritas se preocupan más por los derechos humanos de terroristas en las cárceles de Guantánamo que los votantes del partido opositor.

    Pretenden aplicar en el resto de España la misma táctica de kale-borroka que ha convertido el país vasco en una dictadura virtual, donde los votos en las urnas son una farsa cuando son los violentos los que imponen su voluntad.

  3. Luna

    Lo de que los Mozos no detengan ni identifiquen a estos borrokeros es una traperada en toda regla. No hay derecho a que todo un cuerpo policial quede inutilizado por culpa de una rata callejera (y traidora hacia los suyos).

  4. Daniel

    Mozitos de Cuadra: detenidos?
    Au va… no hace falta: 0 detenidos.
    Seres de luz

  5. Jandro

    ¿Habéis visto cómo da la noticia El Mundo?:

    https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-catalanas/2021/02/06/601ef850fdddffdb468b45b7.html

    Luego, que los periodistas no son culpables del odio y de la crispación.

  6. Alejandro

    He visto las imágenes de lo sucedido en Vic. Lamentable. Criminal.
    ¿Son unas elecciones libres y con arreglo a derecho?
    No, un partido que concurre legalmente es atacado físicamente en sus mítines.
    Y la fuerzas del orden no hacen nada. Obviamente por orden de sus jefes políticos. El Gobierno Separatista de la Generalidad.
    ¿Qué hace la Fiscalía de Cataluña, la Fiscalía General del Estado u otra Autoridad Competente?
    No hacen nada. Aquí no hay ningún delito. Apedrear en un mitin a un rival político en España no es delito.
    No hay detenidos, identificados, no se ha cargado contra estas hordas separatistas y comunistas. No se ha protegido a los candidatos .
    ¿Debemos resignarnos los ciudadanos a que las jaurias campen a sus anchas por nuestras calles?
    Creo que se ha llegado a un punto de no retorno, y que desgraciadamente cuando alguien decida legítimamente defenderse, acabará en tragedia.
    Syc semper tyrannis!!!

  7. In aqua veritas

    Lo auguré hace unos días y hoy lo repito: habrá cada día más violencia contra Vox.

    Y seguirán callando los del «consenso progre».

    Y los medios de comunicación subvencionados seguirán calumniando.

    ¿Tendrá que haber alguna desgracia personal seria para que el desgobierno se decida a tomar cartas en el asunto?

    Últimamente me viene a veces a la cabeza la figura de Calvo Sotelo. No sé por qué…

  8. wladimir

    De acuerdo….

    ya se conoce de sobra como proceden estos sujetos ultraizquierdistas…y con esto se hacen daño a si mismos…la mayoria silenciosa los esta viendo..y con ese proceder si ganasen no me extrañaria que hubiese trampa de por medio…

    y al mismo tiempo lo que han logrado es…engrandecer y darle toda la razon a VOX y su lucha contra la malvada Ultraizquierda y la progresia en su tenebrosos propositos contra la Democracia Española…

    el tiempo le esta dando la razon a VOX cada vez mas….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.