Algunos aviadores incluyen emblemas procedentes de 'Star Wars' y de 'Top Gun'

El Ejército del Aire muestra el arte de las decoraciones de los cascos de sus pilotos

Los cascos de pilotos de caza se llenaron de colorido desde la época de la postguerra. Hoy muestran la heráldica de los actuales caballeros y damas del aire.

Historia del Rokiski, insignia de nombre polaco y origen egipcio del Ejército del Aire de España
Escarapela de España

El Ejército del Aire de España ha publicado hoy un interesante hilo de Twitter en el que muestra algunos de los cascos de sus pilotos. Se trata de una heráldica que podría tener los días contados, pues los cascos de cazas de quinta generación son piezas de alta tecnología que no dan mucho pie a estas decoraciones. Aquí podéis ver algunas de las decoraciones de los pilotos del Ejército del Aire.

El casco del Capitán Hernández, del Ala 15, 152 Escuadrón. Muestra un guerrero espartano.

Parte posterior del Casco del Teniente Coronel Bobadilla. La silueta del avión muestra a la izquierda un EF-18 y a la derecha un F-5.

Parte frontal del Casco del Teniente Coronel Bobadilla, con un gran rokiski, el emblema del Ejército del Aire.

Casco del Capitán Espejo, del Ala 23, con los aviones en los que ha volado: el Pillán, el C-101, el EF-18 y el F-5.

La parte frontal del casco del Capitán Espejo muestra los ojos de un tigre, al haber sido piloto del Ala 15, una unidad perteneciente a los NATO Tigers.

Frontal del casco del Teniente Rico, con el emblema de la Alianza Rebelde de Star Wars.

La parte posterior del casco del Teniente Rico.

El casco del Teniente Sánchez incluye el personaje Roronoa Zoro de la serie japonesa “One Piece”.

Casco del Comandante Contreras, del Ala 11, imitando el diseño del casco de Maverick, el protagonista de la película “Top Gun”.

Casco del Capitán Nogales, piloto de Eurofighter.

Los cascos de los pilotos de la Patrulla Águila.

Casco del Capitán Sanz, también con el emblema de la Alianza Rebelde de Star Wars. En la parte posterior muestra las siluetas de un EF-18 y un F-5 y de sus tres perros salchicha.

Casco del Teniente Astuy, con un yelmo espartano en la parte posterior y los ojos del payaso Pennywise de la película “It”.

Casco del Teniente Coronel Marazuela, apodado “Chino”. Su decoración muestra la bandera kamikaze en el frontal y un piloto kamikaze en la parte posterior.

Casco del Comandante Mancebo, del Ala 23, con la silueta de un conquistador y una Cruz de Borgoña.

Casco del Capitán Segura, con las siluetas de un F-5 y un EF-18 en su lado derecho y un diseño de homenaje a la isla de Gran Canaria. Esta parte del diseño es una imitación del emblema del escuadrón VFC-111 Sundowners de la Armada de EEUU.

La Capitán Moral, una dama del aire del Ala 15, mostrando su casco.

Aquí podemos ver con más detalle el impresionante diseño del casco de la Capitán Moral.

Casco del Capitán Entrialgo, del 111 Escuadrón del Ala 11, con Don Pelayo y la ciudad de Gijón.

Casco del Capitán Barcala, exhibiendo su condición de piloto de pruebas. En aviación, se usa la X para designar a los aviones de pruebas.

Casco del Capitán Torán, con las Banderas de España y de la Comunidad Valenciana, el escudo del Reino de Valencia y el murciélago, emblema heráldico de la ciudad del Turia.

Casco del Capitán Vara de Rey, con motivos alusivos a Darth Vader, el famoso villano de Star Wars.

Casco del Capitán Arizaga, del 142 Escuadrón del Ala 14, con un emblema de la Alianza Rebelde de Star Wars.

Foto principal: Instagram @spotter_dreamextreme.

Fuente de las fotografías: Ejército del Aire / Sergio Muriel / @spotter_dreamextreme.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pedro Nuñez Dancausa

    No parece normal, ni mucho menos recomendable, en una Institución tan respetable y tan honorable como es el Ejército del Aire DE ESPAÑA, el emplear el idioma inglés, para ningún fin.
    Gracias a Dios, gozamos de un idioma que la sangre española ha extendido por el mundo y mucho más que suficientemente empleado como para utilizar otro idioma en cualquier clase de objetivo, máxime si se trata de un entretenimiento.
    Se perfectamente y conozco ,la extensión de ese idioma en ambientes aeronáuticos, aún así, y máxime teniendo en cuenta , el ataque constante a nuestra gloriosa lengua , debemos ensalzarla , protegerla y venerarla a todos los niveles. Si me permito este humilde comentario, solo lo hago llevado por el inmenso amor a mi Patria.
    VIVA ESPAÑA.

  2. José Ignacio

    Muy curiosa y variada la serie de cascos. Me gusta.

  3. DAGM4

    Muy interesante.

  4. Mencionar autores de las fotografías

    Acabo de ver esta información, y como han publicado fotografías sin mi consentimiento. Entre otras las fotos de los dos cascos de la entrada de esta info. Ruego pongan los créditos, pues en caso contrario me reservo las acciones legales pertinentes por vulneración de los derechos de autor.

  5. Acabo de añadir los autores señalados por el Ejército del Aire en su hilo. Lamento no haberlo hecho antes.

    En cuanto a incluir créditos en las fotos, en referencia al último comentario, si se pide a alguien que te mencione como autor lo lógico es indicar a quién hay que mencionar como autor. En su mensaje no se indica esto. ¿Qué pongo? La foto de los cascos que encabeza la entrada he visto que es de la cuenta de Instagram de @spotter_dreamextreme, y así lo he indicado al pie de la entrada. Si es usted @spotter_dreamextreme, por favor, indíquelo y dígame si quiere que retire la foto.

    P.D.: no permito incluir direcciones de email en los comentarios por una cuestión legal básica: desconozco si el autor del comentario es el dueño de ese correo o está dando difusión al correo de otra persona. No quiero líos con la AEPD por estas cosas.

  6. Mencionar autores de las fotografías

    Arreglado con poner los autores. Cuesta mucho hacer esas fotos como para que ni tan siquiera se mencione al autor. Esto se hubiera evitado simplemente con poner la reseña que puso el Ejército del
    Aire en su hilo de twitter. Nos habríamos ahorrado estos comentarios.

  7. Entiendo su enfado, yo también soy aficionado a la fotografía aeronáutica y muy a menudo cogen fotos mías sin citar la fuente. No vi el tuiteo del EA en el que citaba a los autores, de ahí el problema. Lamento no haberme fijado, mal por mi parte. Haré todo lo posible para que no vuelva a pasar, siempre intento citar aquí el origen de todas las fotos que publico.

    En todo caso, enhorabuena por las fotos, he estado viendo la cuenta de Instagram y son muy buenas (mejores que las mías, desde luego).

  8. Mencionar autores de las fotografías

    Le honra el comentario, aclarado y nada más que decir. Gracias por el comentario. Saludos cordiales

  9. Anomander

    Muy bonitos algunos. Ahora. Eso es material de dotación del EA. Esos cascos el día que su usuario se jubile o pase a otro destino se debe reciclar para otro piloto, se me escapa saber quién autoriza o cómo se manejan esos artículos ya que no son personales.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.