Vox ha denunciado las agresiones en Cataluña ante la Unión Interparlamentaria

Una eurodiputada polaca denuncia la violencia contra Vox que no condena el Gobierno español

Las recientes agresiones contra Vox en la campaña de las elecciones catalanas no sólo han sido motivo de polémica en España, sino también en el extranjero.

El PSOE, Ciudadanos y Podemos se niegan a apoyar una condena de las agresiones a Vox
Polémica por el escandaloso apoyo de una comisaria europea al matonismo izquierdista

Una eurodiputada polaca denuncia el «ambiente de violencia constante» contra Vox

El pasado domingo, la eurodiputada polaca Izabela Kloc, del partido Prawo i Sprawiedliwość (Ley y Justicia, partido actualmente en el Gobierno de Polonia y socio de Vox en el Parlamento Europeo), publicó un comentario en su página de Facebook denunciando la violencia contra Vox y mostrando varias fotos y un vídeo de las agresiones en Vich:

"La rivalidad preelectoral continúa en Cataluña.
El partido conservador VOX, nuestro aliado español en el Parlamento Europeo, hace campaña en un ambiente de violencia constante por parte de la extrema izquierda y los separatistas.
La comisaria Věra Jourová no ve las piedras y los tornillos arrojados a los candidatos en cada mitin. No escucha los gritos agresivos de los verdaderos enemigos de la democracia. Ella se ocupa de Polonia y Hungría..."

La citada Věra Jourová, política checa y comisaria europea de Justicia, pertenece al mismo grupo ALDE que el partido español Ciudadanos, y no ha dicho ni una palabra sobre las agresiones contra Vox. Lo más pasmoso es que esas agresiones, que sí ha denunciado una eurodiputada polaca, no han sido condenadas ni por el Gobierno de España ni por el Gobierno regional de Cataluña. Y luego nuestros izquierdistas aún tienen la cara de ir dando lecciones de democracia a Polonia, cuando aquí no respetan algo tan básico como el derecho a expresar libremente ideas diferentes a las suyas sin que te agredan por ello.

El Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos condena las agresiones a Vox

Hay que señalar que el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenecen Vox y el partido Prawo i Sprawiedliwość, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que condenaba "enérgicamente" el ataque a Vox el sábado en Vich (Barcelona) y la violencia en la campaña electoral catalana: "Los ataques contra partidos políticos democráticos representan un atentado a la democracia misma. Los responsables deben ser llevados ante la justicia", señalaba el mensaje del ECR (bajo estas líneas).

Denuncia de Vox ante la Unión Interparlamentaria

En relación con este tema, ayer el grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados denunció las agresiones a diputados de Vox en Cataluña ante la Unión Interparlamentaria (UIP), un organismo internacional al que pertenecen los parlamentos nacionales de 178 países. En su escrito (se puede leer aquí), Vox denuncia que sus diputados "vienen sufriendo constantes ataques físicos, amenazas y coacciones por el mero hecho de participar en los actos de campaña de nuestro partido político". Vox también ha denunciado ante la UIP la negativa del ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, a condenar esas agresiones cuando fue interpelado sobre ellas en el Congreso.

Vox critica en su escrito que la UIP y su delegación española hayan mantenido "un absoluto silencio" al respecto, teniendo en cuenta que dicha organización tiene un comité cuyos fines son "prevenir posibles violaciones de los derechos de los parlamentarios", "poner fin a las violaciones en curso" y "promover la acción del Estado para ofrecer una reparación efectiva por las violaciones".

El escrito de Vox también muestra su sorpresa por "la ausencia de condenas por parte de diversos grupos", y ha calificado como "absolutamente inaceptable" que la UIP "no haya ni siquiera iniciado actividades dentro de sus funciones nacionales e internacionales para conocer esta situación y actuar en el marco de las actividades de la UIP", teniendo en cuenta que en dichos incidentes se han producido "amenazas y actuaciones intimidatorias, violaciones que afectan directamente al ejercicio del mandato parlamentario, violación del derecho a la libertad de expresión y opinión, violación del derecho a la libertad de circulación, entre otros".

---

Imagen: Beteve.cat.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrew Gross

    Suerte tenemos que los polacos tienen la sabiduría de elegir buenos representantes. Hay que confiar en que las presiones que reciben desde el globalismo progre no haga mella en la cultura polaca y se mantenga como un faro para el resto del mundo y puedan seguir creciendo tanto económica como moralmente.

  2. wladimir

    Polonia…

    en diversas epocas ha sido un faro luminoso frente a la oscuridad y a su vez un fuerte bastion ante los embates de diversos enemigos de la cultura e idioscincracia europea y judeo-cristiana…

    confiemos que esta fortaleza moral que es Polonia sino cayo ante enemigos mas fuertes militarmente no vaya a ceder ante el soft power e influencias de la nueva izquierda Cool y el Socialismo global Progre….

  3. Andrew Gross

    Wladimir, es verdad que resistió a enemigos fuertes militarmente, pero este poder suave del progresismo tiene esa ventaja que es menos perceptible. Los enemigos no van vestidos de militar y portan armas de fuego, sino que se camuflan en los medios de comunicación y portan la mentira, la hipocresía, el buenismo… Así que esperemos que puedan resistir a esas armas y podamos ir sumándonos a ellos en ese frente contra el progresismo.

  4. James G. Skinnner

    La situación política repugnante en el que vive este país no puede durar sin que estalle por algún lado. Desgraciadamente la Unión Europea aun no ve el bosque por culpa de los arboles y estan mas preocupados en la situación economica (ver declaraciones de Lagarde del BCE) que el horror diario controlados 100% por el ‘moñetas’.

  5. Alejandro

    Menos mal que nos queda Polonia…
    ¿Tendremos que emigrar los españoles allí, buscando libertad,justicia y democracia?
    Allí sufrieron en sus carnes el nazismo y el comunismo. Por eso saben que la libertad vale su peso en oro.
    Yo me pregunto, cuando en las instituciones que forman y mandan en la UE, ven la violencia en la campaña electoral catalana, ¿cual es su opinión? ; ¿Harán algún comunicado?¿Tomarán alguna decisión?

  6. pacococo

    James

    Como supongo habrás leído el Lazarillo, hay una escena, la de las uvas, que es muy aplicable a la situación.

    Europa calla porque seguramente allí se hacen cosas peores.

    Dada la situación de rebelión constante, en la que no se puede hacer una campaña electoral en paz, Europa debería llamar la atención al gobierno para que garantice lo más elemental de la democracia. si no lo hace…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.